Reino Unido: Hombre que se dice trans condenado a 20 meses de prisión tras acosar a su hermana por supuestas acusaciones de “pederastia”

Un hombre que se dice trans, que acosó a su propia hermana y posteriormente prendió fuego a su coche y al de su marido, cumplirá su condena de 20 meses en una prisión para hombres.

El juez Stephen Climie declaró culpable a Davina Moore, de Chudleigh Knighton, de incendio provocado y acoso en el juicio que tuvo lugar en el Tribunal de la Corona de Exeter este mes. El juez también dictó una orden de alejamiento que prohíbe a Moore, de 54 años, ponerse en contacto con su hermana o con el marido de ésta en el futuro. Cumplirá su condena en HMP Exeter.

Moore acosó a su hermana, Sara Smith, y a su marido, Gary Smith, durante un período de cinco meses desde diciembre de 2023. Ingresó en prisión preventiva después de ser acusado formalmente en mayo de este año. Los cargos incluían acoso sin violencia, dos cargos de incendio provocado y un cargo de daños criminales a un vehículo.

Moore alegó que su hermana estaba difundiendo rumores en su pequeño pueblo de que era un pederasta, acusación que el fiscal del caso negó. Moore acosó a los Smith presentándose repetidamente en su casa, arrojando un ladrillo por la ventanilla del coche de Gary, tirando petardos encendidos en el jardín de la pareja, intentando que Sara fuera despedida de su trabajo, dejando un bidón de gasolina junto a sus vehículos y finalmente rociando sus vehículos con gasolina y prendiéndoles fuego el 18 de abril.


El día de los incendios provocados, los Smith estaban en casa cuando oyeron un ruido fuera. Investigaron y descubrieron que se trataba de Moore, que estaba rociando sus vehículos Hyundai y Mazda con gasolina para luego prenderles fuego. La pareja salió corriendo e intentó apagar las llamas con la manguera de su jardín, pero no lo consiguió. Los bomberos acabaron apagando el fuego, pero sus dos vehículos quedaron destruidos. Moore admitió su culpabilidad cuando fue interrogado por la policía..

Según informan los medios de comunicación, el juez que presidía el tribunal dijo a Moore que los “cargos de incendio provocado son extraordinariamente graves porque se percibieron como ataques de venganza por asuntos que su hermana y su pareja habían negado, aunque acepto que usted no lo percibe así necesariamente”.

Desde que ingresó en la cárcel en mayo de 2024, Moore no ha podido tener acceso al tratamiento con estrógenos sintéticos. Según los informes, este otoño desea someterse a una vaginoplastia, o cirugía de inversión del pene, pero no podrá hacerlo si sigue en prisión. Moore, padre de cinco hijos, también podría perder su trabajo como operador de maquinaria pesada. Al parecer, también cuida de su madre de 82 años.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Amy Hamm

Amy is a contributor at Reduxx hailing from British Columbia, Canada. Amy juggles being a mom, writer, and healthcare professional while also being one of the nation's most visible advocates for free speech and women’s sex based rights.

Amy Hamm
Amy Hamm
Amy is a contributor at Reduxx hailing from British Columbia, Canada. Amy juggles being a mom, writer, and healthcare professional while also being one of the nation's most visible advocates for free speech and women’s sex based rights.
READ MORE