Reino Unido: Hombre transidentificado declarado culpable de hacer grooming y dejar embarazada a una niña de 14 años

Un hombre trans-identificado ha sido declarado culpable de abusar sexualmente de una menor tras hacer grooming y dejar embarazada a una niña de 14 años.

Advertisement

El Tribunal de la Corona de Leicester declaró culpable de dos cargos de actividad sexual con penetración de menor a David Orton, de 25 años, también conocido como Danielle Rose Gemini, y lo sentenció a 9 años y medio de prisión.

La policía registró el nombre de “Danielle-Rose Gemini” en los documentos, en vez de Orton, e informa que “se identificaba como una mujer en el momento de cometer los delitos”, pero actualmente se desconoce si todavía se autoidentifica como mujer.

Advertisement

La víctima menor de edad denunció a Orton, padre de tres niños pequeños, en 2021. La policía lo detuvo y, después de interrogarlo, lo acusó formalmente de cuatro cargos de participar en actividades sexuales con penetración con un menor, y dos cargos de violar a un menor de entre 13 a 15 años. Finalmente un jurado lo declaró culpable de dos cargos de actividad sexual con penetración con un menor.

La víctima no identificada, que tenía 14 años en el momento de los delitos, tuvo problemas para aceptar que Orton había abusado sexualmente de ella, pero decidió hablar con la policía cuando su familia empezó a sospechar algo.

Durante la investigación salió a la luz que Orton era amigo de la familia de la niña y había utilizado su relación con los padres de la víctima para hacer grooming a la joven vulnerable para convencerla de tener una relación sexual.

Cuando sus padres sospecharon que algo andaba mal, la víctima trató de calmar sus preocupaciones, pero los padres decidieron contactar a la policía en octubre de 2020. La joven finalmente accedió a hablar con agentes de la policía sobre el abuso en junio de 2021.

DANIELLE ROSE GÉMINIS/DAVID ORTON. FOTO: POLICÍA DE LEICESTERSHIRE

“Orton usó la vulnerabilidad de la víctima para [su] propio beneficio y no solo le hizo grooming a la víctima, sino también a sus padres, que creían que Orton era un verdadero amigo”, dijo la detective Sarah Le Boutillier, que fue la agente a cargo de la investigación. Le Boutillier usó pronombres de género neutro para referirse a Orton en todo momento.

Advertisement

“Esta fue una investigación larga y compleja; La policía recibió la primera denuncia hace más de dos años. Los padres de la víctima se negaron a aceptar sus explicaciones iniciales y perseveraron con sus preocupaciones”, dijo Le Boutillier. “Nos complace que la víctima haya encontrado el coraje para hablar sobre lo que había pasado y reconocer que fue una víctima y que las acciones de Orton no eran las de un amigo”.

Según la BBC, la detective también declaró que Orton no había mostrado ningún remordimiento por sus acciones, e incluso trató de decir que él era la víctima en esa situación. Durante la investigación quedó claro que sus afirmaciones eran infundadas.

El juez que presidió el juicio describió a Orton como un “individuo autocompasivo y obsesionado consigo mismo que no muestra empatía detectable”, y declaró que Orton no había demostrado “una pizca de remordimiento” por sus actos detestables.

“Esas acciones han destruido una relación de madre e hija en un momento en el que deberían haber estado más unidas, causaron devastación a la familia en general y le quitaron la adolescencia a una niña que nunca podrá vivirla otra vez”, continuó el juez.

La detective Le Boutillier ha declarado que espera que el veredicto de culpabilidad ayude a la víctima a pasar página. En declaraciones a la prensa, instó a otros padres con preocupaciones similares sobre la protección de sus hijos a denunciar, explicando que hay agentes y organismos especiales disponibles para lidiar con situaciones delicadas como el abuso sexual y el grooming.

“Esperamos que el veredicto y la sentencia ayuden hoy a la víctima a aceptar lo que sucedió y que intente dejar atrás ese momento de su vida, y también asegure a sus padres que hicieron lo correcto al denunciar”.

“Nos gustaría que las personas que puedan estar en una situación similar denuncien sus preocupaciones, ya que las escucharemos y las ayudaremos durante todo el proceso”.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE