Reino Unido: mandan a la cárcel de mujeres a un pederasta en serie condenado por 30 delitos de abuso sexual infantil

Un pederasta en serie transgénero va a ingresar en una prisión de mujeres en el Reino Unido tras recibir una condena por 30 delitos relacionados con el abuso sexual de 7 niños.

John Robert Dixon, de 58 años, llevó a cabo abusos contra cinco niñas y dos niños de 1989 a 1996, cuando la víctima más joven tenía 7 años. En 2004, Dixon comenzó a identificarse como una mujer llamada Sally Anne.

En julio, un jurado declaró a Dixon culpable de 30 delitos de abusos deshonestos e indecencia pública contra un menor en lo que se describió como una campaña de abuso sexual contra las siete víctimas. Según el Daily Mail, el fiscal del caso, Ryan Richter. calificó a Dixon como un “depredador sexual atrevido y despiadado” que explotaba a hombres jóvenes y que “cultivaba una relación tóxica” con las víctimas femeninas.

El pederasta se aprovechaba de los niños que llegaba a conocer a través de conexiones familiares y les hacía grooming para que confiaran en él. Dixon llegó a abusar de algunos de los menores durante meses en su garaje o en su caravana.

Dixon estuvo en la cárcel seis meses en 1997 por el abuso sexual de un adolescente, pero no fue hasta 2019, cuando otra víctima denunció más abusos, que la policía de Sussex inició una investigación a gran escala.

Hoy, un juez del Tribunal de la Corona de Lewes declaró que Dixon estaba condenado a cumplir un mínimo de 12 años en la cárcel  antes de poder solicitar la libertad condicional. Pero, para indignación de algunos, Dixon cumplirá su condena en una prisión femenina, a pesar del hecho de que Dixon no tiene un Certificado de Reconocimiento de Género (GRC), un documento que indica que una persona ha cambiado legalmente de género.

Si bien los GRC no son caros ni difíciles de obtener, requieren que una persona cumpla ciertas condiciones para que se admita a trámite, y una de ellas es que tenga un diagnóstico de disforia de género.

Debido a la falta de un GRC, la Dra. Kate Coleman dijo que la noticia del internamiento de Dixon en HMC Bronzefield en Ashford “fue un shock”.

Coleman es la directora de Keep Prisons Single Sex, un grupo de campaña centrado en abogar por mantener las prisiones separadas por sexo, no por identidad de género auto declarada. Dice que, según los últimos datos, menos del 1% de los reclusos varones identificados trans sin GRC están internos en prisiones de mujeres, mientras que más del 90% de los que tienen un GRC sí lo están.

“Esto parecía indicar un cambio real en la distribución, es decir que era muy poco probable que alguien sin un GRC fuera recluido en una prisión de mujeres”, dijo Coleman a Reduxx, y señala que el estándar parecía indicar que los convictos con un historial de delitos violentos o sexuales no iban a ser enviados a una institución femenina a menos que tuvieran un GRC. Y agregó: “Esto parecía una razón para ser optimistas”.

Como resultado, Coleman expresó confusión por la decisión de enviar a Dixon a una prisión de mujeres.

“Esta persona tiene un prolífico historial de delitos sexuales graves contra niños y ha recibido una larga sentencia de cárcel. A pesar de sus condenas, ha sido enviado a una prisión de mujeres donde cumplirá su sentencia junto a mujeres, muchas de las cuales han sido víctimas de abuso sexual infantil”.

Coleman señaló que HMP Bronzefield también alberga a delincuentes juveniles que tienen vulnerabilidades particulares.

Según Keep Prisons Single Sex, el 72% de las mujeres encarceladas son delincuentes no violentas. El 23% de las mujeres están en la cárcel por su primera ofensa y la mitad de las mujeres encarceladas denuncian haber sido víctimas de abuso físico o sexual cuando eran niñas.

“Estoy horrorizada de que el servicio penitenciario haya optado por no incluir a Dixon entre el 99% de hombres transidentificados sin GRC que cumplen su sentencia en cárceles masculinas”.

Desde noviembre de 2021, solo hay un hombre trans identificado sin un GRC en una cárcel de mujeres.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.
READ MORE