Reino Unido: Mujer agredida por activista transgénero en evento feminista

Imágenes que fueron tomadas en un evento feminista en el Reino Unido se viralizaron luego de que un activista trans fuera grabado agrediendo físicamente a una mujer. El atacante formaba parte de una banda de uniformados de negro que impedía que las feministas se acercaran a la estatua de la sufragista Emmeline Pankhurst.

En el día de hoy el Manchester Speakers’ Corner organizó una manifestación en apoyo a los derechos de la mujer liderada por la feminista crítica Kellie-Jay Keen, también conocida como Posie Parker. El evento, una manifestación pacífica de mujeres y aliadas feministas en defensa de los derechos sexuales de las féminas, fue saboteado por el grupo activista Trans Rise Up de Manchester.

La organización envió a varios “guardias de seguridad” vestidos de negro para vandalizar los accesos a la estatua de la sufragista Emmeline Pankhurst, cubriéndola con cintas y banderas alusivas al movimiento transgénero, y también impidiendo que las activistas feministas pudieran acercarse al lugar.


Durante el evento, una solitaria feminista se acercó a la estatua, aparentemente con la intención de colocar a sus pies una bandera con los colores del movimiento sufragista. Pero las imágenes tomadas muestran a la mujer siendo maltratada físicamente por los activistas trans.

En el video, que tiene casi 100,000 visitas al momento de escribir este artículo, se puede ver a la victima intentando mantener a distancia a un hombre particularmente agresivo.

El hombre la agarra por los brazos y el pecho, e incluso le golpea las muñecas mientras ella trata de mantener sus brazos extendidos para alejarlo. Más de 10 segundos después de la agresión, otro activista trans logra convencer al hombre de negro a que deje de manosear a la mujer.

Poco después, se ven a los funcionarios policiales entrar en el círculo de concreto que rodea a la estatua, uno de los cuales se detiene para hablar con la víctima, pero aparentemente no se tomaron medidas contra el sujeto que la agarró y abofeteó.

En declaraciones ofrecidas a Reduxx, la defensora de los derechos de la mujer Kellie-Jay Keen fustigó las acciones de los revoltosos de negro, comparándolos a niños con rabietas

“Los hombres mimados no pueden resistir actuar como mimados”, dijo, “Sus berrinches de niños pequeños no son tan lindos cuando llegan a la adultez. Son intimidantes, agresivos y violentos”.

Keen es conocida por su campaña Standing for Women, que se enfoca en garantizar que el lenguaje que rodea los problemas femeninos se articule claramente para que los derechos femeninos basados en el sexo no se vean erosionados por la ideología de género.

Con relación a los activistas que atacaron a la mujer manifestante, Keen concluyó: “Hombres así no pueden soportar la carga de la responsabilidad de sus vidas miserables, por lo que culpan a las mujeres, y para algunos, toda mujer es culpable”.

Las payasadas de los activistas llamaron la atención de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, quien citó y retuiteó otro video que muestra imágenes de la “seguridad” negándose a permitir que el presentador de podcast Stephen Knight se acercara a la estatua, que se encuentra en un espacio público.

Los videos tomados en el evento rápidamente ganaron la atención y rechazo del público. Muchos notaron la aparente ironía de que los activistas trans se negaran a permitir que las manifestantes feministas preocupadas por la situación de las mujeres se acercaran a la estatua de una defensora del feminismo.

“No estoy seguro de poder perdonar a las personas que apoyan a este movimiento”, escribió el YouTuber @cbucksrules en Twitter, “¿Cómo puedes creer que estás del lado correcto de la historia cuando tu gente es anónima y violenta hacia las mujeres? ”

Otros se mostraron incrédulos de que la policía no interviniera en favor de la mujer agredida.

“La policía observa a una mujer siendo agredida, ignora al atacante prefiriendo regañar a la victima. Increíble.” El usuario de Twitter Andrew Dowd escribió en respuesta al video.

Otro usuario notó que la escena se parecía mucho a una foto que mostraba la imagen de la estatua, Emmeline Pankhurst, siendo maltratada por la policía mientras luchaba por el sufragio femenino.

Esta no es la primera vez que activistas trans atacan violentamente a manifestaciones feministas.

El año pasado, Francia fue un semillero de violencia antifeminista, con Résistance Lesbienne y otros grupos feministas franceses informando sobre varios eventos que fueron interrumpidos por activistas trans.

En julio de 2021, Get The L Out UK hizo circular imágenes que mostraban a manifestantes lesbianas siendo agredidas físicamente por activistas trans durante el Orgullo de París por protestar contra los hombres que se identifican con el lesbianismo. Meses antes, un grupo de mujeres que se reunió para manifestar en contra del comercio sexual frente una estatua del Palacio de la República y recibieron ataques con huevos y aerosol rojo en los ojos.

Más tarde, la estatua donde se dio el incidente fue pintada con aerosol con palabras que se traducen como “salva a una persona trans, mata a un TERF”.

En España, una efigie cadavérica de la entonces Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo fue colgada de un árbol en la Plaza 8 de Marzo de Compostela, una referencia al Día Internacional de la Mujer y una advertencia antes de los eventos a favor de la mujer que tendrían lugar allí.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon

Patreon button
Jennifer Sieland
Jennifer Sieland
Jennifer is a founding member of the Reduxx team, writing with a focus on crimes against women and sex-based rights advocacy. She is located in the American south where she is a passionate animal welfare advocate and avid coffee drinker.
READ MORE