Reino Unido: Pederasta que se dice trans condenado a 3’5 años por incumplir una orden judicial tras salir de la cárcel

Un depredador varón que se dice trans volverá 3,5 años a prisión poco después de cumplir una condena por una serie de delitos sexuales perturbadores contra menores. A pesar de tener prohibido el acceso a Internet, “Abigail” Waller comenzó a enviar mensajes a niñas menores de edad en Facebook utilizando una cuenta falsa desde el teléfono de su mujer, incumpliendo una Orden de Prevención de Daños Sexuales que le prohibía ponerse en contacto con menores de 18 años.

Advertisement

Nacido Jamie Kevin Harold Waller, el hombre de 29 años fue condenado originalmente a 5 años de prisión en 2020 por una serie de abusos repugnantes contra menores. Entre ellos, admitió haber hecho y distribuido imágenes indecentes de menores, incitado a una niña a participar en actividades sexuales y haber tenido comunicación sexual con una menor.

En uno de los incidentes, Waller hizo grooming y chantajeó a una niña de 13 años para que le enviara imágenes obscenas y le ordenó que se refiriera a él como “señor” y “papá”. La policía también recuperó 864 imágenes de abuso indecente a menores de los dispositivos de Waller, incluidas imágenes de una niña de tan solo 5 años siendo violada por diferentes hombres.

Advertisement

En el momento de su condena por esos delitos, Waller se identificaba como hombre y fue acusado con su nombre de nacimiento.

En 2021, durante su encarcelamiento, Waller comenzó a identificarse como “mujer” y a usar el nombre de Abigail o “Abi”. También exigió que el personal de la prisión se refiriera a él con pronombres femeninos. Waller cumplió condena en HMP The Verne en la Isla de Portland, Dorset, y HMP Winchester, Hampshire. Fue puesto en libertad después de cumplir dos años de su condena de cinco años y se le impuso una Orden de Prevención de Daños Sexuales que le prohibía tener contacto con menores.

La orden también le prohibía usar dispositivos conectados a Internet a menos que se notificara a la policía. Por aquel entonces, Waller volvió a casa de su mujer, Lucy. Pero a los 3 meses, había comenzado a usar un teléfono de repuesto perteneciente a su mujer sin que ella lo supiera cuando ella estaba en el trabajo, creando una cuenta con un alias en Facebook.

Waller comenzó a enviar mensajes a niñas menores de edad, entre ellas dos de 14 años y una de 13, mientras se hacía pasar por un adolescente llamado “Jack”. Envió mensajes románticos a las jóvenes, diciéndoles que eran “hermosas” y “guapas”.

Pero, durante una visita de la policía a la residencia de la pareja en agosto de 2022, descubrieron un teléfono Samsung escondido en el regazo de Waller. El teléfono fue evaluado y Waller finalmente admitió un cargo de incumplimiento de la orden judicial por no notificar a la policía de un nuevo alias y fue condenado a 6 meses de prisión.

Advertisement

En noviembre de 2023, se celebró un juicio de tres días en el que Waller fue declarado culpable de 4 cargos adicionales de incumplimiento de la Orden de Prevención de Daños Sexuales por enviar mensajes a las niñas.

Durante el juicio, el tribunal reconoció la nueva identidad de género de Waller, y se refirió a él como “Abi” y usó pronombres femeninos. Waller contó al jurado que había comenzado a identificarse como “mujer” en 2021 y que estaba esperando tratamiento en una clínica de género.

También afirmó que su mujer había sido la responsable de los mensajes que había enviado a las niñas en un intento de incriminarlo, una acusación que el tribunal rechazó.

Según el Daily Mail, que usó pronombres femeninos para referirse al pederasta, la abogada defensora de Waller, Ellie Fargin, intentó usar su identidad transgénero para ayudarlo a evitar la cárcel.

“Les pedimos que tengan en cuenta las condiciones en prisión y los problemas a los que la Sra. Waller se enfrentará en prisión debido a su TDAH y autismo y debido a su cuestión de identidad de género por la que está esperando recibir tratamiento”, declaró Fargin durante el juicio de Waller. Según los informes, Waller se puso un vestido rosa de flores para su juicio.

Sin embargo, el tribunal no se tragó la defensa de Waller y lo declaró culpable de cuatro cargos de incumplimiento de su SHPO. El juez que presidía el tribunal, Michael Bowes, calificó sus acciones como “un precursor”, refiriéndose a la condena previa de Waller por chantajear a niñas para que le mandaran imágenes sexuales.

“Los mensajes en sí mismos parecen ser bastante inocuos, pero estoy satisfecho de que fueron parte de un proceso de grooming”, dijo el juez Bowes.

“[Los mensajes] tenían por objeto ganarse su confianza, con vistas a llevar las cosas más lejos, y eso forma parte de la gravedad de estos delitos. En su juicio, usted negó los hechos, tratando de culpar a su esposa, pero el jurado lo condenó”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE