Un hombre que se dice trans que fue sorprendido en repetidas ocasiones intentando abusar sexualmente de menores, ha sido condenado a 4 años de prisión gracias a los esfuerzos de cazadores de depredadores voluntarios. Danielle Edney, de 30 años, se declaró culpable en el Tribunal de la Corona de Lewes el 28 de julio tras ser arrestado por segunda vez en una redada contra depredadores.
Edney, que a veces se hace llamar “Ariana Grande” (artículo en español), fue pillado por primera vez en mayo de 2022 cuando intentaba quedar con quien creía que era una niña de 13 años para abusar sexualmente de ella. La niña era una cuenta señuelo gestionada por el equipo de caza de depredadores Secretly Tracking Online Predators (STOP) Stings.
STOP reveló que Edney le había dicho al señuelo que se hacía pasar por una niña de 13 años que “hiciera una maleta para pasar la noche y se trajera el uniforme escolar y el bikini”. Según los informes, también mandó a la niña a una clínica de salud sexual a buscar condones antes del encuentro y habló de usar correas de sujeción con la menor. En el lugar de encuentro previsto, Edney se encontró con los cazadores de pedófilos que entregaron las pruebas a la policía.
Meses después, Edney fue capturado de nuevo en una operación distinta cuando intentaba quedar con una niña de 14 años para abusar sexualmente de ella.
Aunque Edney creía que se estaba comunicando con una niña, la cuenta era en realidad otro señuelo, esta vez gestionado por Predators Exposed Sting Team (PEST). En un principio, el grupo desconocía los antecedentes penales de Edney.
Steve, miembro del equipo de PEST, contó a Reduxx que solo se enteró de que Edney era reincidente cuando se encontró con el video de la primera redada en línea.
“Cuando empecé a investigar a Danielle Edney, no sabía que ya había caído en otra redada previa y que otro equipo de voluntarios lo había denunciado a la policía hasta 72 horas antes de mi propia redada”, explicó Steve. “Me topé con algo de información en línea durante mi investigación para los preparativos para la interceptación de Danielle y encontré imágenes de video en Facebook y YouTube de la primera redada de Danielle”.
Durante la segunda redada, cuando se le preguntó por qué buscaba a menores para tener sexo, Edney insistió repetidamente en que tenía “impulsos sexuales incontrolables”. Declaró que nunca había tenido relaciones sexuales, y que consumía pornografía, además de usar juguetes sexuales para satisfacer sus deseos.
“Porque nunca he tenido relaciones sexuales en mi vida porque no he tenido lo que vosotros tenéis, que es una relación auténtica”, dijo Edney a los cazadores de PEST Stacey y Steve, quienes señalaron que el hombre le había dicho a la niña que quería “embarazarla”.
Tras ser detenido por la policía de Sussex, profesionales de salud mental hicieron una evaluación de Edney y determinaron que tenía problemas leves de aprendizaje, pero coincidieron en que era un peligro para los menores.
En declaraciones a Reduxx, Steve de PEST reveló que se le había pedido que testificara contra Edney, pero finalmente no fue necesario que lo hiciera porque el pedófilo se declaró culpable de los cargos que se le imputaban. Steve explicó que era algo habitual, ya que los depredadores suelen admitir los cargos una vez que son confrontados con las pruebas de alta calidad que su equipo proporciona a la policía.
“Nunca he entrado en un tribunal para declarar en ninguno de los casos que he presentado ante los tribunales. Siempre me preguntan si puedo asistir para declarar, y siempre acepto seguir mis casos hasta el final. Incluso he viajado por todo el Reino Unido y he llegado hasta los escalones del juzgado en alguna ocasión. Pero siempre me informan que ya no me necesitan y que el acusado ha cambiado su declaración a culpable tras las pruebas presentadas a los tribunales por mi equipo”, dice Steve.
Gracias al trabajo de los cazadores de depredadores involucrados, el tribunal de Lewes condenó a Edney a 4 años de prisión el 28 de julio. También tiene una condena indefinida en el registro de delincuentes sexuales, una orden indefinida de prevención de daños sexuales, y tendrá que pagar un recargo de 228 libras (aproximadamente 265 euros) a organizaciones benéficas. Tras su puesta en libertad, a Edney también tiene prohibido usar cualquier tipo de chaleco de alta visibilidad, ya que había abusado de tales prendas en el pasado para hacerse pasar por agente de policía.
Según los informes, Edney cumplirá su condena en una prisión masculina.
Steve de PEST expresó cierta decepción por la sentencia, ya que cree que fue demasiado indulgente y que los cazadores de depredadores encontrarán a Edney otra vez en línea en cuestión de unos años. También alentó a los padres a vigilar el paradero digital de sus hijos para que no caigan en manos de un depredador.
“La protección comienza en casa. Revisad los dispositivos de vuestros hijos”, dijo Steve a Reduxx.
Según su perfil de Facebook, Edney es el fundador de “Transgender Trust”. Edney intentó anteriormente recaudar 13.000 libras para su “organización benéfica”, pero no consiguió dinero alguno. En la descripción del crowdfunding describía a Transgender Trust como una “organización benéfica” y a sí mismo como el “director de la organización benéfica”. Al parecer, Transgender Trust nunca se registró en la comisión benéfica del Reino Unido.
Reduxx también se enteró de que después de su detención, Edney abrió un perfil en un sitio de citas LGBTQ en el que usó la foto de su ficha policial como selfie.
“Mi nombre es señorita Danielle Louise, y soy una mujer transgénero que está haciendo una transición gradual de hombre a mujer. Soy una joven extremadamente estricta, honesta, fiel, amable y educada”, escribió Edney en su biografía.
“Estoy buscando una mujer que me quiera por cómo soy y no por quién quiere que sea, y estoy buscando a alguien a la que le gusten las mismas cosas que a mí y que apoye a la comunidad LGBTQ”.
Edney señaló que la edad preferida de su pareja era “18-19”, el rango de edad más bajo posible permitido por el sitio.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.