Un hombre que se dice trans ha sido acusado en Witney, Inglaterra, de delitos sexuales contra menores tras la presunta agresión a un adolescente. Osareen Omoruyi, de 51 años, fue acusado el 9 de febrero de dos cargos de agresión sexual con penetración y de provocar o incitar a un menor a mantener relaciones sexuales.
Varios medios de comunicación que informaron sobre los cargos no han mencionado que el sospechoso es un hombre y que ese hombre se identifica como transgénero, y, en cambio, se han referido a Omoruyi simplemente como “mujer”.
Witney woman charged in connection with 'child sex offences'https://t.co/cwsfW1QFTN
— Oxford Mail (@TheOxfordMail) February 9, 2024
El error en la información parece provenir de un comunicado de prensa emitido por la Policía de Thames Valley el viernes, en el que se anunciaba que “una mujer ha sido acusada en relación con delitos sexuales” y no se mencionaba el estado transgénero autodeclarado de Omoruyi.
Las cuentas de redes sociales de Omoruyi revelan que emigró hace poco al Reino Unido desde la nación sudamericana de Guyana. Una serie de fotos publicadas por Omoruyi hace un año lo muestran en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams de Barbados y en el avión rumbo al Reino Unido.
Una vez en el Reino Unido, Omoruyi compartió una serie de fotos suyas en Londres.
Omoruyi utiliza con frecuencia aplicaciones de filtros para parecer más joven y femenino en las fotos, y parece operar curiosamente varias cuentas de Facebook que interactúan entre sí como si pertenecieran a personas distintas, a menudo dejando comentarios positivos sobre su aspecto.
Una cuenta de X que se cree que pertenece a Omoruyi sigue tanto a cuentas pornográficas como a cuentas de transactivistas. Comparte repetidamente su información de contacto privada en lo que parece ser un intento de “ligar” o prostituirse.
En junio de 2022, Omoruyi compartió una imagen promocional de un festival drag organizado por Guyana Trans United (GTU), indicando su interés en asistir a eventos drag. Una publicación de Facebook de 2019 realizada por Omoruyi muestra a un joven con ropa fetichista de bondage y lencería, con el siguiente pie de foto: “Me encanta el travestismo”.
Se dice que la agresión sexual ocurrió muy cerca de Witan Way, cerca de una zona comercial pública. Los detalles sobre el delito se han ocultado al público a la espera de la comparecencia de Omoruyi ante el Tribunal de Magistrados de Oxford, prevista para el sábado 10 de febrero.
I am a TransGender Gay Woman.
— Osareen (@Osareen4) July 28, 2021
I am looking for a long term relationship.
I am 47yrs of age.
My Whatsapp Number is….
+5926888564
You can add me.
Thanks…
Según un reportaje de Oxford Mail, la investigadora, la sargento detective Katie Ford, dijo a la prensa: “Estamos en las primeras fases de esta investigación y se está trabajando para establecer las circunstancias exactas. Hemos efectuado una detención y nuestros agentes estarán en la zona llevando a cabo investigaciones.
Por ello, es probable que el público vean una mayor presencia policial. Me gustaría hacer un llamamiento a cualquier persona que tenga información sobre este incidente para que se presente, en particular a los conductores que puedan tener imágenes de la cámara del salpicadero”.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.