Reino Unido: Un pederasta afirma ser “mujer” cuando es sorprendido filmando en un baño de mujeres

Un pederasta con un inquietante historial delictivo ha sido sentenciado a 25 meses de cárcel tras ser sorprendido filmando en secreto a mujeres en un baño femenino en el centro comercial Millburngate en la ciudad de Durham. Kurtis Mawson intentó primero decir que se identificaba como mujer para evitar ser detenido.

Advertisement

Mawson fue arrestado la mañana del 5 de marzo de 2022, después de que unas clientas lo denunciaran a la policía por intentar grabar videos y hacer fotos a escondidas de mujeres que usaban un cubículo, subiéndose a un inodoro e inclinándose sobre la parte superior de la mampara. Unas mujeres que estaban allí y se dieron cuenta de lo que Mawson estaba haciendo, sacaron rápidamente a un grupo de chicas jóvenes.

Al parecer, Mawson intentó esconderse en el cubículo cuando llegó la policía, poniendo “voz aguda” cuando le preguntaron si había alguien en el baño.

Advertisement

Según Chronicle Live, el fiscal dijo que uno de los agentes se subió a un retrete para seguir hablando con Mawson, que finalmente declaró que estaba en el baño de mujeres porque “se identificaba como mujer”.

Cuando la policía lo detuvo, estaba en posesión de un teléfono móvil y una cámara digital. Había grabado material de mujeres usando el baño. La cámara digital contenía imágenes y fotografías de mujeres desprevenidas usando el baño.

A continuación se registró el domicilio de Mawson y se encontraron varios dispositivos digitales, entre ellos dos ordenadores, uno de los cuales contenía un alijo de material de abusos sexuales a menores. Entre las imágenes y vídeos, 80 estaban clasificados como de categoría A, la más grave. También había una imagen pornográfica extrema de una persona realizando un acto con un perro.

La policía ya había descrito anteriormente a Mawson como “delincuente sexual de alto riesgo” y, sin embargo, lo dejaban en libertad todo el tiempo.

El año pasado, Mawson fue detenido por agredir sexualmente a una turista en el puente Prebends de Durham. La mujer estaba sacando fotos de la catedral cuando oyó acercarse a Mawson, pero al principio no le prestó atención porque supuso que también era un turista. Poco después, sintió algo caliente en la pierna y descubrió que Mawson había eyaculado sobre ella antes de huir.

Advertisement

Más tarde, Mawson incumplió una orden de daño sexual y de registro de delincuentes sexuales al abrir tres cuentas en los sitios web de citas Hinge, Bumble y Tinder sin informar a la policía.

También usó un alias para crear un perfil en la plataforma de juegos Steam sin decírselo a los agentes. Se llamaba a sí mismo “Patrick Bateman”, por el personaje ficticio de la película de terror American Psycho.

El caso de Mawson ha atraído ahora la atención internacional después de que la autora de Harry Potter, JK Rowling, llamara la atención sobre la historia, subtitulándola: “Eso que sólo los malvados y repugnantes intolerantes afirman que pasa, y que nunca, nunca pasa, ha pasado. Otra vez”.

La publicación de Rowling, hecha en X (antes Twitter) esta mañana, provocó la reacción violenta de los transactivistas, que decían que la historia era “irrelevante” para el debate sobre la ideología de género.

“¿Y qué tiene que ver esto exactamente con las personas trans?”, preguntó un usuario, a lo que Rowling respondió: “El pedófilo le dijo a la policía que se identifica como mujer. Tú insinúas que no es trans. ¿Cómo llegaste a esa decisión?

Pero mientras varios transactivistas insistían en que Mawson estaba claramente “fingiendo” su identidad de género, otros defendían su derecho a identificarse como quisiera.

“¿Y qué?, cuestionó otro usuario, usando pronombres femeninos para referirse a Mawson. “¿El hecho de que alguien cometa un delito anula sus características protegidas? Si es así, ¿dónde está el límite? ¿Dejamos de defender las características protegidas de los delincuentes homosexuales? ¿O de los delincuentes discapacitados? ¿Dejamos de proteger a las mujeres en las cárceles?”.

La rápida estrategia de Mawson de utilizar las leyes de autoidentificación de género notoriamente indulgentes del Reino Unido durante su interacción con la policía recuerda un incidente similar de febrero de 2023.

Como informó anteriormente Reduxx, un depredador afirmó identificarse como “mujer” tras agredir sexualmente a una mujer en el baño femenino de la estación de tren de New Street en Birmingham. Cuando la policía lo interrogó, Ian Bullock les dijo a los agentes que estaba en el baño de mujeres debido a su identidad de género.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE