Un hombre que se dice trans de Chester, Reino Unido, se ha declarado culpable de incumplir una orden de prevención de daños sexuales al contactar con una criatura que se cree que tiene sólo 9 años para su abuso sexual.
Chloee-Mae Danvers, de 25 años, compareció en el Tribunal de la Corona de Chester el 13 de agosto y se declaró culpable de incumplir una Orden de Prevención de Daños Sexuales tras intentar ponerse en contacto con un menor de 18 años. Según las actas judiciales, Danvers específicamente mantuvo una comunicación sexual explícita con una criatura de 9 años. Además, incumplió la orden al usar alias en sitios web sin registrar los nombres de usuario ante la policía, y al borrar el historial de navegación de Internet.
El delito de Danvers se produjo cuando ya se enfrentaba a una sentencia por un delito sexual infantil distinto, concretamente el de posesión de una imagen indecente de categoría A de un menor, junto con la producción de dos imágenes de categoría B. Según la Fiscalía de la Corona, el material de abuso sexual infantil grabado de categoría A se define como el que representa “actividad sexual con penetración, actividad sexual con un animal o sadismo”.
La sentencia de Danvers, que según el fiscal Eric Lamb será inevitablemente “sustancial”, estaba prevista para el 25 de septiembre, pero Reduxx ha sabido que se ha retrasado hasta el 11 de octubre.
Antes de sus condenas, Danvers, un hombre que se identifica como mujer, participaba activamente en su comunidad LGBT local y se había identificado públicamente como jugador del “Trans & Enby Football Club en Liverpool” (Enby, NB, nobinario). En una página de GoFundMe, el club se describe a sí mismo como “centrado en las personas trans y no binarias” junto con la comunidad LGBT+ en general.
“Las personas queer son marginadas con demasiada frecuencia en los deportes convencionales, pero en nuestro club, las personas trans son la mayoría”, señala el club en la descripción de la recaudación de fondos. “Tu contribución nos ayudará a hacer crecer nuestro club, lo que nos permitirá llegar a más personas trans en Liverpool y ampliar nuestro orgulloso club comunitario”, agregan, afirmando que el dinero se destinará a sesiones de entrenamiento y la compra de equipo. Le han puesto candado a su página de Instagram y no está claro si el club está al tanto de la condena de Danvers.
En 2022, Danvers intentó recaudar algo menos de 1.400 libras esterlinas en GoFundMe para una “transición de género” privada. “Hola, me llamo Chloee y tengo disforia de género. Nací hombre, pero deseo ser mujer. Mi única opción es ir por privado a la Clínica de Género de Harley Street en Marylebone”, escribió Danvers en la página que ahora está borrada.
“Mi objetivo es transicionar por completo a mujer, y estos fondos se destinarían a ir a Londres y pagar las consultas”.
En su perfil de X, Danvers hablaba con frecuencia de su amor por la ciencia ficción, en particular por Star Trek. En 2005, los detectives de la Sección de Explotación Infantil de la Unidad de Delitos Sexuales de Toronto afirmaron que de los más de 100 delincuentes que habían detenido en los cuatro años anteriores, “todos menos uno” eran “hard-core trekkies”.
Still representing Starfleet as Captain Christine Pike of the Multiversal Explorer U.S.S. Enterprise NCC-1701-M (Robert April Class) 34c. pic.twitter.com/IZwWF6wsCN
— Chloee-Mae Danvers (@chloeemaetwitch) April 30, 2024
Danvers también escribía regularmente ficción cruzada entre los superhéroes de Marvel y DC, Star Trek y Doctor Who. Como streamer en Twitch, se llamaba a sí mismo “femboybombshell”, que sigue siendo su nombre de usuario en Instagram. El término “femboy” (fem, de femenino; boy es chico o niño) se ha vuelto más popular entre los adultos más jóvenes y los adolescentes, y un estudio de 2022 muestra que los seguidores masculinos más populares en TikTok habían adoptado atributos más femeninos. Como streamer de Twitch, Danvers incluyó pestañas postizas en su lista de deseos de Amazon para que los espectadores se las compraran.
Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.