Un hombre que se dice trans fue sorprendido intentando abusar sexualmente de menores en dos redadas contra depredadores realizadas en dos lugares diferentes por dos grupos de cazadores de pedófilos diferentes.
El equipo de cazadores de depredadores STOP Stings (STOP Redadas) pilló a Danielle Edney, de 30 años, por primera vez en mayo de 2022, cuando trataba de quedar con quien él creía que era una niña de 13 años para abusar sexualmente de ella. Meses después, PEST (Predators Exposed Sting Team) (Equipo de Redadas de Depredadores Descubiertos) pilló a Edney en una operación no relacionada con la anterior cuando intentaba quedar con una niña de 14 años para abusar sexualmente de ella. Edney a veces se hace llamar “Ariana Grande”.
Según su perfil de Facebook, Edney es el fundador de “Transgender Trust”. Edney intentó recaudar 13,000 libras para su “organización benéfica”, pero no consiguió dinero alguno. En la descripción del crowdfunding explicó que Transgender Trust era una “organización benéfica” y que él era el “director de la organización benéfica”. Transgender Trust no está registrada en la comisión de organizaciones benéficas del Reino Unido.
En mayo de 2022, Edney fue sorprendido en una operación contra depredadores tras comunicarse con quien él creía que era una niña de 13 años. La cuenta era, en realidad, un señuelo gestionado por los cazadores de depredadores de STOP Sting. El grupo explicó que Edney le había dicho a la niña de 13 años que “metiera lo necesario para pasar la noche en una maleta y que trajera el uniforme escolar y un bikini”.
También habría dado instrucciones al señuelo para que fuera a una clínica de salud sexual a buscar condones antes del encuentro, y habría hablado de utilizar correas de sujeción con la menor.
En el punto de encuentro previsto, los cazadores de pedófilos se enfrentaron a Edney y luego entregaron las pruebas a la policía.
El hombre que documenta las redadas de depredadores, identificado únicamente como Rob, subió a su YouTube un vídeo del enfrentamiento con fines de documentación, pero la plataforma suspendió su canal poco después.
Hablando con Reduxx, Rob explicó que comenzó a informar sobre Edney en su canal de YouTube, e incluso lo entrevistó en un intento de darle la oportunidad de explicar su comportamiento. Edney luego comenzó a acosar a Rob por internet, y le exigió que retirara todos los videos en los que salía él y su primera redada.
Rob dice que su canal de YouTube, que documentaba los delitos de Edney, fue eliminado por “discurso de odio”. Él cree que esto se debió a alegaciones de “transfobia”.
“Lo había cubierto, pero YouTube lo eliminó. No me permitieron usar mi libertad de expresión sobre el tema porque Danielle se identificaba como trans. De hecho, al final eliminaron el canal completamente, a pesar de que no hice ningún comentario transfóbico”, dijo Rob a Reduxx.
En la operación de mayo, Edney confirma que tenía 29 años en aquel momento y que intentaba quedar con una niña de 13 años. Pone como excusa que busca a menores para tener relaciones sexuales debido a su falta de éxito en las citas con adultas y también declaró que tiene mucho en común con los niños de 13 años. Admitió a los cazadores de depredadores que había sido arrestado anteriormente por haberse hecho pasar por un agente de policía en el desfile del orgullo de Crawley, West Sussex, porque llevaba esposas especiales de policía. Afirmó que las esposas eran para su “protección”, pero no especificó de qué.
“Soy una mujer trans de Dios, os diré la verdad”, dijo Edney durante su primera redada, antes de confesar haber hablado con menores en línea desde 2019. También afirmó que estaba luchando con los demonios que dirigían sus acciones.
“Vale, la mayor parte de este incidente es culpa mía, pero la otra parte es culpa de mis demonios, Belcebú y Lucifer”, dijo Edney a los cazadores de pedófilos. Las imágenes de la redada de mayo se subieron a Twitter el 29 de enero y comenzaron a llamar la atención.
Edney fue finalmente arrestado el 14 de mayo. Fue puesto en libertad poco después, y pronto se volvió muy activo en línea contra los grupos de cazadores de pedófilos, usando el nombre en redes sociales “Sussex Bail Bonds”.
En diciembre de 2022, Edney sería atrapado en una redada de depredadores una vez más por un grupo de cazadores de pedófilos no relacionado con el anterior que inicialmente desconocía sus antecedentes penales.
Steve, un miembro del equipo de P.E.S.T (Predators Exposed Sting Team), dirigió la segunda operación contra Edney, y contó a Reduxx que se enteró de que Edney era un reincidente cuando se encontró con los videos de Rob en Rumble.
“Cuando empecé a investigar a Danielle Edney, no tenía idea de que ya había caído en una redada y de que había sido denunciado a la policía por otro equipo de voluntarios hasta 72 horas antes de mi operación encubierta. Durante mi investigación sobre los preparativos para la interceptación de Danielle, encontré información en Internet y vídeos en Facebook y YouTube de la primera redada de Danielle”, explicó Steve a Reduxx.
Rob, cuyo canal de YouTube había sido eliminado tras las quejas de Edney, pasó su información a P.E.S.T durante la operación.
Steve de P.E.S.T le dijo a Reduxx que había pasado siete meses trabajando en el caso contra Edney en 2022. Explicó que Edney se había puesto en contacto con varios menores en línea, incluidas múltiples cuentas de señuelos operadas por el equipo de investigación en línea de P.E.S.T.
Steve explicó cómo Edney se interesó particularmente en una cuenta señuelo hecha para parecer una niña vulnerable de 14 años.
“Danielle no pudo resistirse a lo que él creía que era una niña para encontrarse con ella y tener relaciones sexuales después de hacerle grooming en línea”, dijo Steve a Reduxx. “Incluso llegó armado y protegido con un chaleco de seguridad para defenderse en caso de volver a ser sorprendido por un cazador de pedófilos”.
Edney intentó quedar con el señuelo en diciembre de 2022, pero se encontró en su lugar con los cazadores de P.E.S.T Steve y Stacey. En la segunda redada, Steve y Stacey le preguntaron a Edney sobre su conversación sexual con una niña, a quien supuestamente dijo que quería “embarazar”. También le hicieron saber que sabían que era reincidente.
Cuando se le preguntó por qué perseguía a menores con fines sexuales, Edney declaró repetidamente que tenía “impulsos sexuales incontrolables”. Dijo que nunca había tenido relaciones sexuales, y que consumía pornografía y usaba juguetes sexuales para satisfacer sus deseos.
“Porque no he tenido relaciones sexuales en toda mi vida porque no he tenido lo que vosotros tenéis, que es una relación propiamente dicha”, dijo Edney a Stacey y Steve.
Los cazadores le dijeron que la falta de parejas sexuales no era excusa para buscar menores para hacerles grooming, y acusaron a Edney de ser un pedófilo.
P.E.S.T pasó las pruebas a la policía y Edney fue arrestado de nuevo. Steve dijo que le parecía que en esta ocasión la respuesta de la policía había sido muy profesional.
“La Fiscalía estuvo fantástica al conseguir que Danielle ingresara en prisión preventiva tras ser denunciado por el delito ese mismo día”, dijo Steve a Reduxx. El cazador también dice que confiaba en que su redada acabase en una condena para Edney.
“Estoy más que seguro de que las ofensas de Danielle se tomarán lo suficientemente en serio como para que sea condenado, sí. Sobre todo después de que Danielle fuera puesto inmediatamente en prisión preventiva después de su arresto hasta su cita con el tribunal. Tanto mis pruebas como la de los otros equipos voluntarios se presentarán para su condena”.
A pesar de su confianza, Steve señaló que cree que los tribunales pueden ser demasiado indulgentes con los depredadores como Edney.
Cuando se le preguntó por sus recomendaciones para los padres que desean proteger a sus hijos en la era digital, Steve pide encarecidamente a los padres que comprueben a menudo y de forma rutinaria la actividad en línea de sus hijos y que controlen dónde acaban en la web.
“La protección empieza en casa. Los depredadores sexuales utilizan las cuentas de las redes sociales y las aplicaciones de juegos para entrar en vuestras casas y obtener acceso a vuestros hijos”.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.