Reduxx ha recibido información sobre la identidad del transactivista que presuntamente ha proferido escalofriantes amenazas de muerte contra mujeres críticas con la ideología de género. Glenn Mullan, un especialista en diseño escocés, parece estar detrás de los violentos mensajes.
El 19 de enero, empezaron a circular entre las activistas por los derechos de las mujeres unos inquietantes tuits de una cuenta de Twitter ahora desactivada. Los mensajes fantaseaban con el brutal asesinato de Posie Parker y sus compañeras en una próxima manifestación por los derechos de las mujeres en Glasgow.
Parker, seudónimo de la activista de Standing for Women Kellie-Jay Keen, anunció recientemente que iría a Glasgow Green el 5 de febrero en protesta por el reciente intento del Gobierno escocés de facilitar el cambio de nombre y de sexo en los documentos oficiales. La medida ha sido recibida con rechazo por las activistas de los derechos de las mujeres, preocupadas por su impacto en mujeres y niñas, especialmente aquellas que son víctimas de violación o violencia doméstica.
Los eventos de Parker, que se centran en ofrecer a las mujeres una plataforma desde donde denunciar las políticas perjudiciales de la ideología de género, han sido a menudo objeto de amenazas o violencia. A principios de esta semana, un transactivista fue arrestado en un evento de Standing for Women en Newcastle por agredir a una asistente.
Pero las amenazas más recientes provienen de un usuario de Twitter que parecía fantasear con la idea de que Parker y sus partidarias fueran atropelladas por un coche.
Censurando el nombre de Posie Parker, el usuario @sky_traffic publicó dos tweets gráficos en los que imaginaba a Parker y sus seguidoras “explotando como bolsas de basura llenas de habas en salsa de tomate” sobre el parabrisas de un coche.
Pero la cuenta no se detuvo ahí.
Poco después, el usuario, que se hace llamar Gaymon De Vaslayra, publicó dos clips de audio en Twitter en los que se dirige a la diputada laborista Rosie Duffield y a la autora de Harry Potter JK Rowling.
Hablando en gaélico, el usuario amenaza con asesinar a Duffield con una pistola en un bar, y a Rowling con un martillo. Si bien ambos clips de audio han sido eliminados junto con la cuenta, algunos usuarios consiguieron conservarlos y los han traducido aproximadamente.
Reduxx ha recibido información que identifica al usuario como Glenn Mullan, un diseñador gráfico escocés que trabaja para una empresa de viajes y vacaciones con sede en Altrincham.
Según su LinkedIn, Mullan trabaja actualmente para Travel Seen como diseñador gráfico y web, pero ha trabajado para diferentes marcas y empresas en todo el Reino Unido.
Si bien la cuenta @sky_traffic estaba bajo un seudónimo y no revelaba detalles directos sobre la identidad de Mullan, éste usó una foto suya como foto de perfil en la cuenta.
En los archivos de la cuenta de @sky_traffic, se ve a Mullan vistiendo la misma americana azul que en su perfil de Facebook, y dice que su nombre es “Glenn”.
Reduxx descubrió que Mullan menciona en su cuenta de Facebook el nombre de una mujer a la que llama su “esposa”, cuya cuenta personal de Twitter tenía frecuentes interacciones con @sky_traffic. A pesar de que el nombre pertenecía a una mujer, Mullan afirmó ser homosexual en fotos archivadas de su cuenta desactivada.
Mullan también tiene una cuenta profesional de Twitter con su nombre real que parece haber sido utilizada por motivos de trabajo y abandonada en 2021. Todavía está activa en la plataforma.
Lo pasé muy bien en la primera Conferencia de Archie, un placer tener la oportunidad de conocer a colegas de todo el país. Después de un año desafiante, fue genial tener la oportunidad de celebrar nuestros éxitos recientes. ¡Hasta el próximo año! pic.twitter.com/EfiC4ym9RZ—
Glenn Mullan (@glennmullan) 17 de noviembre de 2021
ME LO PASÉ MUY BIEN EN LA PRIMERA CONFERENCIA DE ARCHIE: FUE UN PLACER TENER LA OPORTUNIDAD DE CONOCER COLEGAS DE TODO EL PAÍS. DESPUÉS DE UN AÑO DIFÍCIL, FUE GENIAL TENER LA OPORTUNIDAD DE CELEBRAR NUESTROS ÉXITOS RECIENTES. ¡POR EL PRÓXIMO AÑO!
FOTO.TWITTER.COM/EFIC4YM9RZ
– Glenn Mullan (@glennmullan) 17 de noviembre de 2021
La cuenta @sky_traffic de Mullan fue desactivada voluntariamente tras la difusión masiva de los inquietantes mensajes que publicó contra Posie Parker, JK Rowling y la diputada Rosie Duffield. Pero antes de su desactivación, Mullan publicaba con regularidad sobre temas relacionados con el transgenerismo y hacía referencia a varias mujeres prominentes “críticas de género”, entre ellas Maya Forstater.
Reduxx se ha puesto en contacto con la Policía de Escocia para preguntar si ya estaban investigando el caso, y para ofrecerles los detalles de las amenazas, así como el nombre y la ubicación de Mullan.
La policía no había respondido a tiempo para la publicación de este artículo, pero Reduxx cooperará con ellos en caso de que necesiten más información.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.