ÚLTIMA HORA: cargos penales pendientes contra un estudiante que se dice trans que fue visto agrediendo a una chica en un vídeo que se volvió viral

Reduxx ha confirmado que el Tribunal de Menores del Condado de Washington ha recibido una demanda y que hay cargos pendientes en el caso de un estudiante que se dice trans grabado en vídeo atacando violentamente a una estudiante en la Escuela Secundaria Hazelbrook en Tualatin, Oregon.

Advertisement

Anoche comenzó a circular en las redes sociales un clip que se volvió viral que mostraba a un chico que se dice trans agrediendo a una estudiante sin provocación. El clip lo subió a Instagram y X (antes Twitter) Ben Edtl, candidato republicano al Senado por el distrito en el que se encuentra la escuela.

Edtl luego subió otros vídeos en los que se veía al mismo estudiante agrediendo a otras chicas.

Advertisement

Aunque en un principio los detalles eran limitados, Reduxx habló con un representante de Hazelbrook Middle School y recibió la confirmación de que se había producido una agresión en la escuela la semana pasada.

Tras la confirmación, Reduxx se puso en contacto con el Departamento de Policía de Tualatin, que reveló que habían recibido una denuncia de agresión en la escuela y habían pasado el caso al Departamento de Menores del Condado de Washington (WCJD).

Reduxx acaba de recibir una declaración del director de WCJD, Ray Cameron, quien confirmó que el estudiante estaba siendo procesado.

“Se ha presentado una petición ante el Tribunal de Menores y los cargos están pendientes. A la luz de la ley de registros de Oregón relativa a menores, no podemos hacer más comentarios con respecto a este joven en particular”, dijo Cameron. “El Departamento de Menores del Condado de Washington sigue comprometido a mejorar la seguridad de la comunidad y a romper el ciclo de delincuencia a través de prácticas eficaces de intervención basadas en la evidencia y en que los jóvenes rindan cuentas de sus actos”.

El 27 de septiembre, en obvia anticipación a la reacción de la comunidad, el Distrito Escolar Tigard-Tualatin celebró un foro de emergencia sobre “Seguridad y bienestar del alumnado” en el que se reunieron directores de varias escuelas del distrito para responder a las preocupaciones de los padres. También participaron, junto con los directores, el Superintendente de Distrito y tres agentes de policía.

Advertisement

Durante el foro, la Superintendente Sue Rieke-Smith afirmó en repetidas ocasiones que el Distrito no tenía una política de “tolerancia cero” sobre la mala conducta de los estudiantes, lo que provocó una evidente confusión y preocupación entre los progenitores asistentes.

Rieke-Smith intentó asegurar a los progenitores que las políticas de “tolerancia cero” con el comportamiento violento son ineficaces y aumentan los riesgos de represalias potencialmente mortales por parte de los estudiantes contra las escuelas de las que se sienten “excluidos”. En respuesta, un padre preguntó si el Distrito estaba “preparado para las demandas” que se iban a presentar en su contra.

En un momento del turno de preguntas y respuestas, un padre se enfadó y salió furioso de la sala. La escuela censuró el acalorado intercambio de palabras que tuvo con Reike-Smith en la grabación del foro.

Rieke-Smith, junto con algunos directores de escuelas del Distrito, también señaló que había una tendencia entre el alumnado a cometer faltas de conducta o iniciar peleas con el propósito explícito de subir imágenes a las redes sociales para conseguir “likes” (“me gusta”). Aunque se negaron a comentar específicamente el incidente de Hazelbrook durante el foro, se dio a entender que ese podría haber sido el caso.

El Distrito Escolar Tigard-Tualatin tiene un historial de políticas particularmente progresistas relativas a la ideología de género.

En 2013, el Distrito se convirtió en el primero del condado de Washington en introducir baños “de género neutro” en todas sus escuelas secundarias en un intento de ser más “inclusivo” con los estudiantes que se dicen trans y no binarios. Por aquel entonces, un portavoz del Distrito declaró que a los estudiantes que se dicen trans ya se les permitía usar el baño que prefirieran o los baños del personal.

A principios de este año, la Escuela Secundaria Twality del Distrito Escolar Tigard-Tualatin fue objeto de críticas tras conocerse que se había permitido al alumnado faltar a clase para ver un programa de televisión que promovía la transición médica de menores.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE