Un drag queen transactivista está siendo juzgado por cargos presentados en 2019 relacionados con el abuso sexual de un adolescente que conoció a través de la aplicación de conexión gay Grindr. Dwight Evan Chisolm, también conocido como “Sno Wight” (suena como “Blancanieves”), ya estaba inscrito de por vida en el registro de delincuentes sexuales cuando comenzó a hacerle grooming al joven.
Como informó anteriormente Reduxx (artículo en español), Chisolm ya había sido condenado en 2011 por cargos de agresión sexual a un menor y sentenciado a tres años de prisión en el condado de Brown.
Tras su puesta en libertad en 2015, Chisolm figuraba en los registros oficiales como sin hogar, por lo que se le ordenó informar semanalmente de su paradero a las autoridades. Pero dos años después, el Departamento Penitenciario de Wisconsin perdió la pista de Chisolm, que había dejado de hacer las declaraciones semanales obligatorias sobre su paradero. Durante el año y medio siguiente, las autoridades fueron incapaces de localizarlo.
En diciembre de 2018, la Fiscalía del estado acusó a Chisolm de no proporcionar información como delincuente sexual y un juez firmó una orden de arresto contra él.
Un delincuente sexual infantil registrado es descubierto dando clases de baile a menores, lo que constituye una violación de las condiciones de su libertad.
— REDUXX (Español) (@ReduxxMagEs) May 11, 2023
Organiza espectáculos drag y publica videos en sus redes sociales de menores en drag.https://t.co/uKMrCPTwe4
En 2019, Chisolm fue arrestado nuevamente y acusado de 8 cargos relacionados con el abuso sexual de un chico de 17 años que conoció en Grindr, una aplicación de contactos gay. Según las actas judiciales obtenidas por Reduxx, Chisolm usó Grindr y Snapchat para comunicarse con el joven, y había mentido sobre su propia edad en un aparente intento de infundir confianza.
El adolescente dijo a las autoridades que se había reunido dos veces con Chisolm, quien abusó sexualmente de él en el garaje de un inmueble en el lado este de Green Bay, que figuraba como la residencia de Chisolm. La vivienda estaba situada frente al instituto Green Bay East High School.
Chisolm fue acusado de una serie de delitos relacionados con el abuso sexual del chico, que incluían la exposición de sus genitales a un menor, la seducción de un menor y las relaciones sexuales con un menor.
Chisolm fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de juicio en 2021 y se le impusieron condiciones estrictas de no tener ningún contacto no supervisado con menores.
Pero en 2023, Chisolm fue arrestado una vez más cuando la policía se enteró de que había sido voluntario en Wolves Cave Studio en Green Bay, donde había estado dando clases de baile a menores usando los apodos de “Coach Sno” y “Sno Wight”.
Por aquel entonces, las noticias locales informaron que la propietaria del estudio había confirmado que Chisolm había estado de voluntario allí, pero declinó ser nombrada. La propietaria declaró a NBC 26 que no estaba al tanto de los antecedentes de abuso sexual de menores de Chisolm y, al no ser un empleado remunerado, no se le había ocurrido realizar una comprobación de antecedentes.
Como reveló anteriormente Reduxx (artículo en español), Chisolm había estado operando dos perfiles de Facebook bajo el nombre de “Sno Wight” donde se le veía anunciando sus clases de baile para niños y niñas de 6 a 19 años. La imagen promocional contenía fotos de chicas jóvenes en poses sugerentes.
En ambos perfiles, Chisolm había publicado videos de niños haciendo drag.
A pesar de ser un delincuente sexual registrado, Chisolm había logrado ganar cierta notoriedad en la comunidad activista LGBT de Green Bay en los dos años en que estuvo en libertad bajo fianza.
En un video subido a sus redes sociales, se le veía bailando en el escenario de un bar no especificado, con una larga peluca rubia. El acto formaba parte de una serie de festividades asociadas con Pride Alive, una organización LGBT promovida por la Human Rights Campaign (Campaña de Derechos Humanos). En las fotos subidas a la página de Facebook del grupo, se puede ver a menores de espectadores en espectáculos de drag y dando dinero a los artistas adultos.
En otro video de Chisolm disponible en su perfil de TikTok aparece amenazando al que use “pronombres incorrectos” para dirigirse a él. También ha compartido un video en el que hace twerking en ropa interior, con la leyenda: “No importa lo que tenga entre las piernas, sigo siendo una mujer”.
En una serie de videos publicados en diciembre del año pasado, Chisolm despotrica contra “las personas negras que discriminan a la comunidad LGBT”.
“No tolero la discriminación. No tolero el odio. Me vas a aceptar y amar por lo que soy. Todo lo que hago es sangrar amor y gracia. Eres tú quien me convierte en el monstruo, eres tú quien me hace enfadar”, amenaza Chisolm. “Soy una persona muy cariñosa y atenta, pero cuando se trata de discriminación, te voy a escupir en tu putera cara, zorra”.
Según las actas judiciales, Chisolm intentó que lo sacaran del registro de delincuentes sexuales en 2021 mientras esperaba una audiencia sobre los cargos de 2019, pero la moción fue denegada.
Por esa época, fue invitado a actuar como drag en el Teatro Tarlton para conmemorar el Día de la Memoria Trans como parte de una compañía llamada Divaluscious. Las fotos compartidas en la cuenta de Facebook de Chisolm lo muestran a la puerta del edificio sosteniendo una bandera del orgullo transgénero. Por su activismo, se le dio un altavoz y ABC 2 lo entrevistó.
Los registros del Departamento Correccional muestran que Chisolm ha estado en la cárcel desde su última detención en 2023.
El 7 de febrero, Chisolm fue declarado culpable de trabajar con menores a pesar de ser un delincuente sexual registrado, y fue enviado a la Institución Penitenciaria Doge para cumplir su sentencia. Su caso relacionado con el abuso sexual del adolescente en 2019 sigue avanzando en el sistema judicial, y el travesti es trasladado de vez en cuando de vuelta a la cárcel del condado de Brown para asistir a audiencias en el Juzgado del condado de Brown.
Recientemente, tuvo una cita en la cárcel del condado de Brown para una audiencia el 21 de marzo, y regresará el 2 de julio.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.