Un estudio alemán sobre “mujeres pedófilas” incluye hombres que se dicen trans.

Un estudio destinado a analizar a las mujeres que declaran tendencias pedófilas ha generado preocupación después de incluir entre los participantes a gente que “se identifica con el género femenino”. El estudio, realizado por el Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf de Alemania, utilizó tanto el sexo biológico autoidentificado como la identidad de género, e informa que hasta un 10% de las mujeres eran pedófilas.

Advertisement

El estudio incluía a participantes que tuvieran al menos 18 años de edad, nacidos mujer o que “se identificaran con el género femenino” y que se autoidentificaran como personas que sentían atracción sexual hacia menores de 14 años. Los autores señalan que excluyeron a las personas que se identificaban como hombres y usaron las palabras clave “pedofilia femenina” y “delitos perpetrados por mujeres” en su descripción.

Según el paper, publicado el 17 de agosto, “los intereses parafílicos en las mujeres, como el interés pedófilo, se han descuidado en las investigaciones” a diferencia de los hombres. También afirman que la investigación sobre la prevalencia de la pedofilia entre las mujeres arrojó resultados que oscilan entre el “0,4 y el 9,6%”.

Advertisement

Como las investigaciones sobre mujeres con tendencias pedófilas son escasas, el estudio adoptó un enfoque de encuesta haciendo preguntas a los participantes sobre cuál fue la causa de que se sintieran atraídos sexualmente por menores y cuál fue su experiencia a la hora de obtener ayuda profesional. El estudio descubrió que la mayoría de los participantes creen que las experiencias pasadas, incluidas las experiencias sexuales, sean abusivas o no, durante la infancia, probablemente causaron su interés sexual por los menores.

Además, el 30% de los participantes señalaron que habían buscado ayuda con frecuencia para tratar sus tendencias pedófilas, pero afirmaron haber tenido experiencias negativas. Según cuentan, algunos de los participantes en la muestra afirmaron que “la desestigmatización [del interés sexual por los menores]” era necesaria para que las mujeres pedófilas buscaran ayuda profesional.

De los 50 participantes, 46 se autoidentificaban como “asignadas mujer al nacer”. Entre ellos, 37 dijeron que “se identificaban con el género femenino”, cinco dijeron que “se identificaban con el género masculino y femenino”, cuatro indicaron que se identificaban con otro género o “ningún género en absoluto” y, lo más notable, tres admitieron haber sido “asignados hombres al nacer”.

Uno de los participantes admitió tener una “relación” romántica con una criatura menor de 12 años, pero la encuesta no indicó que se estuvieran llevando a cabo ninguna intervención de protección del menor.

Aunque el estudio señalaba algunas limitaciones en la recogida de resultados, ninguna de ellas se refería a la inclusión de hombres en el estudio. En su lugar, los autores destacaron que el obstáculo más significativo se debía a que el tamaño de la muestra era “pequeño y no representativo”.

Advertisement

La alarmante decisión de incluir a hombres que se dicen trans en un estudio sobre la desviación sexual femenina viene de la mano de múltiples controversias en torno a la atribución de delitos masculinos a las mujeres.

En las redes sociales, algunas defensoras de los derechos de las mujeres han utilizado el hashtag “notourcrimes” (#NoSonNuestrosDelitos) para llamar la atención sobre los casos en que los medios de comunicación o incluso las fuerzas del orden ocultan el sexo de un delincuente.

Uno de los casos más atroces de los últimos meses fue cubierto por Reduxx en agosto, después de que los medios de comunicación informaran que “una mujer” de Ringwood, Reino Unido, había sido “detenida” por cargos que incluyen exhibicionismo y posesión de material de abuso sexual infantil.

El 11 de agosto, Samantha Norris, de 55 años, fue detenido en relación con un incidente de exhibicionismo del que dos niñas habían denunciado haber sido víctimas.

Si bien los detalles sobre el caso fueron limitados (artículo en español), Norris finalmente fue acusado de dos cargos de exhibicionismo, pero también se enfrenta a otros cargos perturbadores, entre ellos tres cargos de realizar fotografías/pseudofotografías indecentes de una criatura, posesión de una imagen prohibida de una criatura y posesión de una imagen de pornografía extrema.

Pero la inquietante historia rápidamente comenzó a levantar sospechas entre los usuarios de X (antes Twitter) después de que algunos notaron inconsistencias en la cobertura de los medios de comunicación locales. La mayoría de los medios se referían a Norris como “mujer”, mientras otros evitaban el uso de pronombres.

Muchos usuarios de las redes sociales señalaron que los delitos de los que se acusaba a Norris suelen ser cometidos por hombres, y que era muy raro que un sospechoso acusado de delitos sexuales contra menores, especialmente aquellos relacionados con coleccionar material de abuso sexual infantil, fuera una mujer.

El policía que lo detuvo admitió a Reduxx que Norris “se identificaba como mujer”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Natasha Biase
Natasha Biase
Natasha is a Toronto-based commentator and video creator for Reduxx. Her passions include her pug Pepe, fighting the culture wars, and preserving female sports and spaces.
READ MORE