Aviso de contenido: Este artículo contiene citas directas de documentos federales de acusación que incluyen temas de abuso sexual infantil, sexualización infantil y asesinato infantil. Algunos pueden encontrar perturbadores otros elementos del texto, como los insultos. Se ruega tener en cuenta.
Un hombre que se dice trans de Illinois que amenazó con cometer un tiroteo en una escuela y violar a criaturas se declaró culpable de un cargo de Comunicación Interestatal con Amenaza de Lesiones. Alexia Willie, también conocido como Jason Lee Willie, fue detenido el 14 de agosto después de proferir largas diatribas y amenazas contra las criaturas de la zona.
Como informó anteriormente Reduxx (artículo en español), Willie fue detenido en el condado de Perry, Illinois, después de que el FBI de la zona de Springfield interceptara una transmisión en vivo en las redes sociales que consideraron “sospechosa”.
En la emisión, trasmitida a través de la plataforma de redes MeetMe, se veía a un individuo identificado más tarde como Willie profiriendo una serie de inquietantes amenazas contra las escuelas y las criaturas de la localidad, indicando específicamente que había complots en marcha para cometer un tiroteo en una escuela, aunque no se nombró ninguna institución en concreto.
Más tarde, el FBI determinó que Willie había estado emitiendo las amenazas desde marzo hasta agosto de 2023, haciendo comentarios obscenos sobre hacer daño a menores en nombre de los “derechos transgénero”.
En marzo, una usuaria de MeetMe observó a Willie diciendo: “Estamos aquí fuera entrando en tu escuela, disparando a vuestras criaturas, y os voy a decir ahora mismo, voy a ser uno de ellos y el FBI no me va a detener. Pero voy a matar a vuestras criaturas”.
Willie expresó su deseo de llevar a cabo una imitación del horrible tiroteo de la Covenant School en Nashville, Tennessee. En aquel incidente, una mujer que se decía trans mató a 6 personas, 3 de las cuales eran criaturas de 9 años, en un acto de brutalidad que dejó atónito al país.
“Una persona en Tennessee entró en una de vuestras escuelas y disparó a un grupo de vuestras hijas cristianas. No será la última si no cerráis la putera boca. Cerrad la putera boca, ¿me entendéis?”, dijo Willie, apenas unas semanas después del tiroteo.
“Hay muchos transgéneros aquí que están hartos de que se metan con ellos y vamos a ir a las escuelas y vamos a matar a vuestros putos hijos e hijas, y se acabó. Estamos en guerra”.
En otro monólogo lleno de improperios, Willie también afirmó ser un “pedófilo” con intenciones de agredir sexualmente a niñas jovencitas.
“Os garantizo que estaré en el baño violando a vuestras hijas cristianas y no hay nada que vosotros, maricones, podáis hacer al respecto. ¿Me oís?”, dijo Willie en agosto de 2023.
“Estoy en el baño tocando los coños de vuestras hijitas. Me encanta tocarles el coño a vuestras hijitas. No podéis hacer nada al respecto. No me importa. Me declaro pedófilo. No nos podéis hacer nada. Podéis llorar. Ponedme en la televisión nacional, no me importa”, se jactó Willie.
“Hago lo que me da la putera gana, zorrita de mierda. Putera zorra de mierda. Putera zorra asquerosa”, dijo Willie, aparentemente divertido por la reacción de otra usuaria de MeetMe que expresó su indignación por sus comentarios. “Mirad qué desagradable sois. Mirad. Estamos follando y matando a vuestras criaturas. Las estamos jodiendo, lastimando y matando, y vosotros, maricones, no podéis hacer nada contra nosotros”.
Durante una sesión de MeetMe, Willie se enfrentó a una mujer que tenía un acento y parecía ser de ascendencia africana. Willie amenazó con ir a Uganda y asesinar a miembros del gobierno, aparentemente en represalia por la Ley contra la Homosexualidad de 2023. Esta ley impone duras penas a los acusados de agresión sexual entre personas del mismo sexo, contra la infancia o contra personas vulnerables.
Durante otra conversación en la que Willie arremetió contra el cristianismo y usó insultos racistas contra los afroamericanos, una mujer le dijo a Willie que si lo veía en una iglesia, no querría hacerle daño, sino abrazarlo, en un aparente esfuerzo por mostrar empatía hacia el hombre.
Willie le dijo: “Vamos a bombardearlas, las vamos a bombardear. Vamos a bombardear las iglesias. Vamos a bombardearlas. Ya lo sabes. Os vamos a matar, hijas de putero”.
Aunque la policía del condado de Perry había detenido a Willie en agosto, lo pusieron en libertad menos de 48 horas después, bajo fianza de 0 dólares. En declaraciones a Reduxx en octubre de 2023 (artículo en español), el sheriff del condado de Perry, Chad Howard, explicó que los fiscales locales tuvieron dificultades para presentar cargos.
Aunque inicialmente se le acusó de alteración del orden público y de resistencia a la autoridad, el sheriff Howard dijo que se retiraron los cargos relacionados con las amenazas contra las escuelas debido a la falta de un objetivo específico.
“Como no había una persona individual o una escuela individual directamente amenazada, el cargo de alteración del orden público no cuajó. No se podía registrar”, dijo. El sheriff Howard también señaló que preveía que el cargo restante de resistencia a la autoridad se saldaría con una simple multa.
“Más o menos acabará habiendo una vista. Ahora que el estado de Illinois tiene la Ley SAFE-T, que entró en vigor el 18 de septiembre [de 2023], ese tipo de delitos ya no son contenibles. Simplemente, traes [a un sospechoso] para ficharlo, procesarlo y obtener sus datos biométricos y luego lo sueltas con una fecha de comparecencia ante el tribunal y de ahí en adelante todo queda en manos de los tribunales”, dijo.
En aquel momento, el alguacil Howard no tenía conocimiento de ninguna otra acción pendiente contra Willie, por lo que la acusación federal de noviembre fuera una sorpresa para la policía local.
Willie fue acusado en un principio de 14 delitos graves de Comunicación Interestatal de una Amenaza de Lesiones, pero el nuevo acuerdo de culpabilidad, presentado el 20 de marzo, revela que los fiscales acordaron retirar 13 de los cargos a cambio de una declaración de culpabilidad.
Aunque ni la acusación ni la defensa han presentado todavía los memorandos de sentencia, el acuerdo de culpabilidad revela que ya ha habido desacuerdos entre las dos partes sobre si Willie podrá optar a alguna reducción del nivel de delito, algo que influiría en la pena de prisión que se le pueda imponer.
El documento también revela que Willie tiene antecedentes penales, que incluyen condenas por agresión doméstica y agresión a un agente de policía en 2008.
En las actas del juicio, se hace referencia a Willie con pronombres femeninos.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.