AUSTRALIA: Trans TikToker acusado de múltiples cargos de pederastia

Un popular TikToker transgénero de Australia se enfrenta a múltiples cargos relacionados con el abuso sexual continuado de un/a menor.

Advertisement

Rachel Queen Burton, de 44 años, ha sido acusado de delitos que incluyen la producción de material de explotación infantil y de abusos deshonestos. En total, Burton se enfrenta a 8 cargos, todos los cuales parecen estar relacionados con una víctima infantil de la que abusó repetidamente a lo largo de 2019. Burton es del Territorio del Norte de Australia, aunque los crímenes se cometieron en el estado del Sur.

The Advertiser fue el primer periódico que informó sobre el caso de Burton, habló de él como una “mujer” y utilizó pronombres femeninos para referirse a él.

Advertisement

Burton era más conocido por su popular cuenta de TikTok, que tenía más de 36,000 seguidores y contaba con 418,000 “me gusta”. En su perfil se describe a sí mismo como una “orgullosa mujer trans” que está “viviendo el mejor momento de su vida sin remordimientos”.

Se desconoce el nombre que se le dio al nacer, pero se sabe que Burton es padre de cuatro hijos, todos los cuales parecen estar tatuados en su pecho. No parece haber vivido con los niños en ningún momento del último año, que es cuando se abrió su cuenta de TikTok.

Burton publicó un video en enero anunciando que había estado en terapia de reemplazo hormonal durante 1 mes y les proporcionaba a sus espectadores una información actualizada sobre su salud física.

“[Pensé] que se suponía que me iba a poner de mal humor. Pero no he estado de mal humor desde que comencé con los bloqueadores de testosterona … Me puse un poco puñetera, solo un poco puñetera, pero eso fue cuando estaba tomando estrógeno”, explica Burton, “Todavía lloro. Todavía lloro un montón. Sigo siendo un desastre emocional. Pero es una emoción agradable”.

El arresto de Burton se refleja en el historial de su relato, ya que dejó de publicar de repente contenido regular en junio, aparentemente después de ser puesto bajo custodia policial.

Los comentarios en todos los videos de TikTok de Burton han sido cerrados. Pero en un video de actualización publicado por el usuario mairbear_67, se puede ver a gente que expresa sus sospechas de que algo no iba del todo bien con Burton.

“¡Es por eso que [él] nunca hablaba de sus hijos!” dijo un espectador, y otro escribió: “Siempre me dio malas vibraciones”.
@rachel.queen8008

I am happy I am proud I am trans and I am Rachel here I am#trans #fun #fyp #dance #love

♬ original sound – Joey James
Aunque la fiscalía intentó posponer el caso de Burton 10 semanas para realizar un análisis electrónico de su ordenador portátil, sus abogados defensores se opusieron, quejándose de que Burton ya había estado detenido durante cuatro meses en espera de juicio. Burton no se ha declarado culpable de ninguno de los cargos.

El juez Simon Smart optó por detener a Burton a la espera del juicio. Se espera una audiencia sobre los cargos en diciembre. Actualmente se desconoce si está en un centro penitenciario masculino o femenino, pero la ley australiana es notoriamente laxa en cuanto a la autoidentificación de género se refiere.

Según women’s Forum Australia, el estado de Australia del Sur, donde tiene lugar el juicio de Burton, no tiene políticas claras sobre dónde alojar a los reclusos transgénero, y los casos se deciden uno por uno.

Las leyes de autoidentificación de género en las prisiones se han vuelto un tema de conversación candente en Australia tras una reciente protesta de reclusas contra un hombre transidentificado con el que tenían que compartir instalaciones.

En agosto, las reclusas del centro penitenciario de mujeres más grande de Australia en Victoria lanzaron una petición pidieron que trasladaran a otra prisión a un delincuente sexual masculino transidentificado por temor a su propia seguridad.
Las mujeres informaron a los medios de comunicación que no tenían prejuicios contra las personas transgénero, pero estaban preocupadas por su seguridad, ya que el hombre tenía un pene “en funcionamiento” y un historial de agresión sexual violenta. Según la petición, después de enterarse de la transferencia del convicto, “el bienestar mental de muchas de las mujeres se vio gravemente comprometido. Se las veía claramente afectadas, este episodio las ha dejado enfermas y traumatizadas”.

Aunque el nombre del recluso transferido no se dio a conocer al público, Reduxx determinó que los detalles de los antecedentes del criminal reflejan los de Lisa Jones, un hombre transidentificado que fue sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión por agredir sexualmente a una mujer el año pasado. Durante su juicio, se reveló que Jones también tenía antecedentes por abusar sexualmente de una niña de 6 años en Alemania.

Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Advertisement
Jennifer Sieland
Jennifer Sieland
Jennifer is a founding member of the Reduxx team, writing with a focus on crimes against women and sex-based rights advocacy. She is located in the American south where she is a passionate animal welfare advocate and avid coffee drinker.
READ MORE