Un hombre australiano que se identifica como transgénero se declaró culpable de tres delitos relacionados con la posesión de material de explotación sexual infantil “extremo”, incluidos videos que creó de sí mismo realizando actos sexuales junto a una niña dormida de 5 años.
Josh Dean French, de 25 años, que se hace llamar ‘Jayda Dean’, confesó haberse filmado dos veces masturbándose junto a la hija dormida de su amiga, explotando oportunistamente a la niña de 5 años mientras su madre hacía un recado. French había sido compañero de trabajo y amigo de la madre de la niña, y ella había confiado en él para cuidar la casa mientras iba a comprar comestibles.
French ya había estado bajo el escrutinio de la policía durante una investigación separada sobre un individuo no identificado sospechoso de abusos sexuales infantiles. La policía se enteró del contacto entre el sospechoso y French, que usaba su nombre “femenino” para comunicarse con el otro pedófilo. El 9 de noviembre de 2021, la policía llevó a cabo una redada en la casa de French y confiscó sus dispositivos electrónicos.
En total, las autoridades encontraron 73 imágenes y videos “extremos” en los aparatos de French, 49 de los cuales constituían delitos graves de abuso sexual infantil y 24 de los cuales contenían medios de explotación infantil no agravados. Entre ellos estaban los dos videos de French masturbándose al lado de la niña dormida.
En unas declaraciones hechas durante la sentencia el 15 de septiembre, la jueza Julie McIntyre destacó la naturaleza depravada del material y señaló que las imágenes de abuso encontradas por la policía se encontraban entre las más graves.
“El material encontrado en su poder, aunque no es extenso, incluye material extremadamente pervertido y depravado relacionado con el abuso sexual de menores, que van desde adolescentes hasta niños muy pequeños y bebés. Describir este material como ‘perturbador’ es un eufemismo”, dijo el juez McIntyre.
Enfatizó que la posesión de materiales de abuso sexual infantil “no es un delito sin víctimas”.
“Cuando se accede y se posee material de explotación infantil, se accede al dolor físico y al trauma emocional de los niños que son sometidos a abuso sexual”, explicó la jueza McIntyre, señalando que dicho abuso causa problemas de salud física y mental a largo plazo.
“Además, las víctimas viven con el conocimiento de que las imágenes y videos de su abuso estarán para siempre en Internet. La existencia de ese material y el miedo continuo a ser identificadas se suma a los sentimientos de vergüenza y humillación de las víctimas”, agregó.
Durante una evaluación psicológica, French aparentemente insistió en que no sentía una atracción sexual hacia menores. También culpó de la posesión material de abuso sexual infantil a su yo masculino, que describió como una entidad separada.
French se declaró culpable de un delito de producción agravada de material de explotación infantil, dos cargos de posesión de material de explotación infantil, uno de los cuales se refiere a material que muestra a niños menores de 14 años, mientras que el otro se refiere a material que muestra a niños mayores de 14 años.
French fue sentenciado a un total de 4 años, 10 meses y 8 días después de que la jueza McIntyre le hiciese un descuento por tiempo cumplido. Señaló que puede solicitar la libertad condicional en mayo de 2024. Se desconoce si French cumplirá su condena en una cárcel femenina, o si se le ordenará ir a una institución para hombres.
Según Women’s Forum Australia, el estado de Australia del Sur, donde French fue condenado, no tiene políticas directas sobre dónde alojar a los reclusos transgénero, sino que consideran la situación caso por caso.
French es el segundo pedófilo transgénero identificado en Australia del Sur, y el tercero en el país, en los últimos 30 días. Un informe de 2016 de la Oficina Australiana de Estadísticas informó que solo había 1.260 personas “de género diverso” en toda Australia.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon