Una cuenta de redes sociales que se hace pasar por mujer y acosa y amenaza a mujeres críticas con la ideología de género, parece pertenecer a un hombre transidentificado condenado por la brutal tortura y asesinato de una niña de 13 años.
El 24 de octubre, Reduxx informó que el Departamento de Prisiones y Supervisión Comunitaria de Nueva York había dado por terminada la libertad condicional de Synthia China Blast el 30 de julio, marcando así discretamente el final de su sentencia y las condiciones de su liberación.
Blast, nacido Luis Morales, fue sentenciado en 1996 por el horrible asesinato de Ebony Nicole Williams, de 13 años. Blast, junto con su novio Carlos Franco, fueron condenados a 25 años por el crimen, un crimen que tenía motivaciones sexistas y racistas.
Blast y Franco, miembros de la banda Almighty Latin King and Queen Nation, atacaron a la joven menos de 24 horas después de que se hubiera escapado de casa. Williams fue llevada a un apartamento en Hunts Point donde la tuvieron cautiva.
Según los investigadores del caso en aquel momento, Blast y Franco torturaron a la joven para luego apuñalarla repetidamente. Al darse cuenta de que todavía estaba viva después de haber sido apuñalada por Blast, Franco pisoteó el cuello de la niña hasta que se rompió. Antes de asesinarla, Blast la había agredido sexualmente.
Después de su muerte, Blast y Franco metieron el cuerpo desnudo de la niña en una caja, lo tiraron cerca de la autopista Sheridan, rociaron la caja con gasolina y le prendieron fuego. Un pasajero en un tren cercano vio las llamas y llamó al 911. Blast y Franco fueron detenidos poco después de que la policía recuperase el cuerpo.
Durante el juicio, el fiscal del Bronx, William Hrabsky, dijo sobre el crimen: “El sufrimiento por el que pasó esta pobre niña es increíble y pone este crimen en la categoría de monstruoso y bárbaro”.
A pesar de declararse inocente ante el tribunal y ante los medios de comunicación en entrevistas posteriores, Blast se había “jactado” con amigos de haber cometido el crimen, algunos de los cuales más tarde testificarían en su contra por ello.
Si bien nunca se buscó una condena por violación, ya que el cuerpo de la niña había sido mutilado demasiado severamente para que las autoridades pudieran conseguir una muestra de ADN, Blast y Franco recibieron una condena de 25 años a cadena perpetua por el asesinato de Williams.
Una semana después de la publicación del artículo de Reduxx que informaba sobre el final de la libertad condicional de Blast, Reduxx recibió un correo electrónico de una cuenta enfurecida porque el artículo había mencionado las acusaciones de que Blast había violado a Williams. El correo electrónico fue enviado desde una dirección que comenzaba con el número ‘4300’.
El mismo día, apareció una cuenta de Twitter con el nombre @Code4300, haciéndose pasar por la editora en jefe de Reduxx, Anna Slatz, usando su foto y la marca Reduxx.
Mientras publicaba comentarios muy perturbadores y sexualizados sobre Slatz, la cuenta comenzó a seguir a defensoras de los derechos de las mujeres en Twitter en un claro intento de llamar su atención.
Mientras se hacía pasar por Slatz, la cuenta @Code4300 afirmaba estar en una relación con un hombre transidentificado y pedía un boicot a Reduxx y su prohibición. El propietario de la cuenta también hacía varias referencias a Blast y reafirmaba su inocencia, utilizando tanto su seudónimo femenino como su nombre de nacimiento, Luis Morales.
La cuenta también amenazaba a Slatz, y decía tener la dirección de su casa. Unas 24 horas más tarde, comenzó a hacerse pasar por otras colaboradoras y simpatizantes de Reduxx, usando sus nombres y fotos de perfil para publicar contenido perturbador.
Poco después, se pudo vincular @Code4300 a una cuenta de Instagram que utilizaba de manera similar el apodo ‘4300’, que rápidamente se descubrió que pertenecía a Synthia China Blast.
Blast comentó en Instagram haber estado en un refugio para mujeres en 2020, lo que habría sido poco después de ser puesto en libertad condicional. Por la misma época, puso un anuncio de alquiler de una cama libre en su apartamento, pidiendo que solo llamaran “hombres que les gustaran las mujeres trans o mujeres que les gustaran las mujeres trans”.
Usando el apodo @Code4300 en Twitter, Blast había participado en repetidos llamamientos a la violencia contra mujeres, y en particular contra mujeres que no comulgan con la idea de que los hombres puedan convertirse en mujeres.
“Las TERF no solo son anti-trans, también son anti-hombres. Debemos erradicarlas antes de que sus enfermedades se propaguen a nuestros niños”, decía en la bio de la cuenta, que ahora ha sido cambiada, junto con el nombre de usuario y la foto de perfil.
Desde de ser expuesto como administrador de esa cuenta en Twitter, Blast ha seguido reafirmando su inocencia de los delitos por los que fue condenado, lo que sigue la tendencia de sus afirmaciones anteriores a los medios de comunicación de que fue acusado injustamente.
Además de hacer un llamamiento a la violencia contra las mujeres, hizo declaraciones que sugieren que los hombres que se identifican como trans son superiores a las mujeres.
Antes de empezar con el acoso dirigido al personal de Reduxx y a las mujeres asociadas con esta publicación, @Code4300 afirmó estar a favor de la “abolición de las prisiones” y celebró tanto el tiroteo de un policía como el apuñalamiento de un oficial de prisiones en Rikers Island.
En los días siguientes, se creó una segunda cuenta de Twitter que decía ser Blast con el nombre de HuntingTERFs (Cazando terfas).
“Para que conste, mi nombre es Synthia China Blast y fui condenado injustamente por asesinato”, dice una publicación del 10 de noviembre.
La segunda cuenta también se jactaba de que otra condena llevaría a Blast a una prisión de mujeres. “Si alguna vez me arrestan de nuevo, ahora me voy con las mujeres. No más prisión de hombres para mí”, escribió @KillingTime1235.
La cuenta parece dedicada principalmente a publicar capturas de pantalla de crímenes cometidos por mujeres, con la intención de demostrar que “las mujeres cis son extremadamente violentas y peligrosas”.
WE NEED TO TAKE SERIOUS THE FACT THAT CIS WOMEN CAN BE EXTREMELY VIOLENT AND DANGEROUS. THAT’S WHY IN PUERTO RICO WE DON’T TRUST ANYONE WHO DOESN’T LIVE IN OUR BARRIO. LIVING IN PR PROTECTS ME FROM THE FALSE INFORMATION PEOPLE PUT OUT ON ME. IF YOU WANT ME COME TO MY ISLAND. —
HuntingTERFs (@KillingTime1235) November 10, 2022
“Tenemos que tomarnos en serio el hecho de que las mujeres cis pueden ser extremadamente violentas y peligrosas. Por eso en Puerto Rico no nos fiamos de nadie que no viva en nuestro barrio. Vivir en Puerto Rico me protege de la información falsa que la gente publica sobre mí. Si quieres algo de mí, ven a mi isla.”
En 2014, el conocido actor transgénero Laverne Cox apareció en un video promocional ahora eliminado producido por una organización transactivista de cabildeo de reforma penitenciaria, el Sylvia Rivera Law Project (SRLP).
En el video, Cox declaraba su apoyo al SRLP y al Comité Asesor de Prisioneros (PAC) de la organización. Luego leía una carta de Blast que apelaba a la compasión de los espectadores y describía la situación en la que vivía en la cárcel como una “negación de los derechos humanos básicos”.
Cox más tarde se distanció de Blast después de conocer más detalles sobre los crímenes por los que había sido condenado.
En 2019, un año después de que Blast fuera puesto en libertad condicional por primera vez, apareció en un video publicado en la página oficial de Facebook del SRLP, y fue descrito como miembro del Comité de Acción Política y voluntario.
“Vine de estar encarcelado en una celda a aprender sobre SRLP y su misión, quién era Sylvia Rivera, como persona, quién era realmente, y … sobre Marsha P. Johnson, y definitivamente me enganché a este movimiento”, dijo Blast.
“Todos tenemos una voz. Y vivimos en una época, hoy, donde esa voz finalmente se está escuchando. Todavía no hemos alcanzado ese punto. Todos estamos gritando juntos, y ahora finalmente nos están escuchando”, dice Blast, que por aquel entonces promocionaba el SRLP como un centro que podía ayudar a las personas transgénero a cambiar sus nombres e identidad legal.
“Cada vez que encuentro a una persona transgénero, le pregunto: ¿Conoces el Proyecto de Ley Sylvia Rivera?”
Reduxx había previamente escrito sobre otro prisionero transidentificado que fue seleccionado específicamente por el SRLP para participar en el transactivismo y la campaña de reforma penitenciaria. Xena Grandichelli, nacido Jeffrey Willsea, es un delincuente sexual infantil convicto que ha realizado servicios comunitarios para el SRLP. En 1994, Grandichelli se declaró culpable de 11 cargos de abuso sexual a una niña de 3 años.
Grandichelli se asoció con el Sylvia Rivera Law Project (SRLP) y se le nombró miembro del Movement Building Team. En una carta de 2015 publicada en el sitio web de SRLP, Grandichelli describía cómo los miembros del equipo de la organización trabajaron activamente para reclutarlo mientras aún estaba encarcelado por abusar sexualmente de una niña.
A pesar de proporcionar apoyo para pederastas convictos, el Sylvia Rivera Law Project recibe el apoyo financiero de varias instituciones y figuras notables, incluida la Stonewall Community Foundation y el millonario médico y farmacéutico transidentificado Martine Rothblatt.
Blast no es el único asesino transidentificado que ha estado utilizando las redes sociales para amenazar a las mujeres críticas con la ideología de género.
En 2021, se descubrió que el asesino sueco Magdala Johansson había estado acosando a cuentas de Twitter que habían publicado detalles sobre su espeluznante crimen.
Johansson, nacido Kristoffer, fue condenado en 2013 por el brutal asesinato de su ex novia, Vatchareeya Bangsuan, de 20 años. Johansson apuñaló a Bangsuan hasta la muerte para luego desmembrarla y esparcir partes de su cuerpo en un bosque cercano. Algunas fuentes también han informado que Johansson se masturbó sobre el cadáver mutilado de Bangsuan, y esparció su semen sobre su cuerpo.
Johansson fue finalmente sentenciado a 14 años, pero apeló y se le rebajó la sentencia a 10. Sirvió solo 6 años antes de ser liberado en 2020.
Al igual que Blast, Johansson se llamaba a sí mismo en Twitter e Instagram “TERF Hunter” (“Cazador de terfas”) y escribió publicaciones misóginas sobre mujeres críticas con la ideología de género, a veces al tiempo que enseñaba su colección de armas.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes!Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.