Un hombre que se dice trans está siendo homenajeado con un Récord Mundial Guinness por ser el primer “árbitro de fútbol abiertamente transgénero”. Lucy Clark arbitra partidos de la Liga Nacional Femenina y del fútbol base masculino.
El 30 de junio, Guinness World Records (GWR) publicó un breve video en Twitter en el que nombraba a un hombre que se identifica como transgénero como el “primer árbitro de fútbol abiertamente transgénero”. Además del corto video en el que presentaba a Lucy Clark, GWR publicó un artículo adjunto con una entrevista con él y su esposa.
En el artículo, Clark dice que el fútbol le “salvó” la vida.
El artículo dice cosas como éstas: “Cuando pensó en quitarse la vida, ver un estadio de fútbol en la distancia le dio fuerzas. Le pareció una señal. “Me permitió bajar en ascensor en lugar de hacerlo de otras maneras”, dice ella”.
Después de sufrir un ataque al corazón a final de 2017, Clark decidió salir del armario como transgénero, aunque al principio dudó en comunicárselo a la Asociación de Fútbol por temor a que no lo aceptaran. Al comienzo de la temporada del 2019, salió del armario públicamente como “mujer transgénero” con el apoyo de la Asociación de Fútbol.
Desde entonces, Clark ha lanzado Trans Radio UK (TRUK), una emisora de radio centrada en crear un “espacio seguro” para las personas transgénero. TRUK también tiene su propio club de fútbol, que parece tener equipos “trans femeninos” y “trans masc(ulinos)” para hombres que se identifican como mujeres y mujeres que se identifican como hombres. El club también parece permitir una categoría abierta en la que la configuración del equipo puede estar formada por cualquiera de las combinaciones.
El equipo “trans masc” para mujeres que se identifican como hombres saltó a los titulares a principios de este año después de competir contra un equipo masculino no transgénero y sufrir una aplastante derrota por 8 a 1.
La esposa de Clark, una mujer llamada Avril, ganó recientemente el premio “Aliado Trans del Año”.
“Tienes que ser un aliado. Tienes que ponerte en pie, porque el odio contra las personas trans es ahora virulento”, dijo Avril, y así la cita Guinness World Records.
En Twitter, los internautas se burlaron sin piedad de Guinness World Records por referirse a Clark como “mujer” y por usar pronombres femeninos para referirse a él.
“¿Qué récord ha batido? El primer árbitro que piensa que es una mujer Y que lo dijo en público”, preguntó el usuario @Adhib.
“Otro tipo que fue más allá con su fetiche y ahora exige que las mujeres participen”, escribió otro usuario en respuesta.
En el momento de escribir este artículo, el tweet de Guinness World Records tenía más de 1,200 respuestas abrumadoramente negativas frente a sólo 900 “me gusta”.
Clark publicó recientemente en su cuenta de Instagram una foto con la ex primera ministra escocesa Nicola Sturgeon, elogiándola por su trabajo a favor de la comunidad transgénero.
Sturgeon dimitió de su cargo a principios de este año después de convertirse en el blanco de numerosas críticas por sus intentos de aprobar una desastrosa ley sobre la autoidentificación de género en Escocia. Justo antes de su dimisión, el gobierno de Surgeon intentó aprobar unas polémicas enmiendas a la Ley de Reconocimiento de Género que agilizarían el proceso de alteración de los marcadores de sexo en los documentos legales. En particular, se rechazó una enmienda al proyecto de ley que habría prohibido a cualquier persona condenada por un delito sexual cambiar su sexo legal.
Pero Escocia se convertiría en blanco de críticas internacionales en enero después de que varios reclusos varones altamente peligrosos manifestaran su interés por ser trasladados a cárceles de mujeres, y algunos recibieran el permiso para hacerlo.
El debate se avivó tras conocerse que un doble violador había sido internado en una prisión de mujeres antes de su sentencia.
La noticia provocó protestas en todo el mundo, y el violador fue sacado de la cárcel de mujeres después de que Sturgeon aceptara que nunca debía haber sido llevado a una prisión de mujeres. Sturgeon dimitió en medio de la polémica.
En Twitter, Clark expresó su apoyo reiterado al Dr. Michael “Helen” Webberley, un médico que se dice transgénero que dirige la muy denostada GenderGP, una clínica en línea que ofrece cuidados de “afirmación de género”.
Webberley fue declarado culpable de recetar imprudentemente bloqueadores de la pubertad y hormonas sexuales cruzadas a pacientes de tan solo 9 años, y hace poco ganó un recurso sobre la suspensión de su licencia médica.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.