BRASIL: Joven estudiante transidentificado agrede a niñas adolescentes por defender exclusividad de baños femeninos

Desde Brasil nos llega un video viral de un estudiante transidentificado agrediendo a dos de sus compañeras de clase. Según los informes, el ataque comenzó luego de que las niñas expresaran su preocupación por el hecho de que un varón pudiera tener acceso a los baños femeninos del colegio.

El inquietante video ha sido visto más de 200.000 veces (para el momento de redacción de este artículo)  y muestra el ataque que tuvo lugar en el Colégio Instituto  de Educação de Maringá, Brasil. Si bien las caras lucen desenfocadas para proteger la identidad de los menores, se cree que el incidente se desarrolló durante el 7 de Julio.

El estudiante identificado como “trans no binario” y su compañero se acercaron a las dos estudiantes mientras estas esperaban en la parada de autobuses luego de terminadas las actividades escolares. La supuesta razón era para enfrentarlas por su rechazó hacia las instalaciones mixtas dentro de la escuela.

Los dos activistas trans comenzaron a agredir a las niñas. En una toma, se puede observar como una estudiante es empujada y cae al suelo. Su amiga intenta ayudarla, pero la agarran por el cabello y la jalan hacia un lado. Poco después, se puede ver como es golpeada repetidamente en la cabeza mientras se dobla del dolor. Si bien el clip en Twitter fue editado debido a las limitaciones de la plataforma , pero existe una grabación más larga del mismo incidente compartido a través Facebook, en donde se puede escuchar al estudiante identificado como trans vociferar: “¡La próxima vez que seas transfóbica, te romperé los huesos!”.

Uno de los asaltantes también insulta a la niña usando un calificativo misógino, mientras los espectadores gritan emocionados grabando el ataque.

Todos los estudiantes involucrados en el incidente tienen 17 años y están cursando su tercer año de secundaria, según el medio local RIC Mais. La familia de la niña agredida explicó a la prensa que ella y su amiga se habían quejado con la administración de la escuela luego de que se le permitiera el uso de los baños femeninos a varones y le habían solicitado a sus compañeros que el tema se debatiera en clase. Supuestamente, los administradores estaban discutiendo como abordar la política de baños mixtos, hasta pretendiendo llevarlo a voto estudiantil.

Un informe policial fue registrado por la familia de una de las adolescentes que fueron agredidas. Varios reportajes indican que las niñas ahora tienen miedo de asistir a clases y al menos una de las dos víctimas está considerando transferirse a otra escuela secundaria.

Pero desafortunadamente no se trata de un hecho aislado, un incidente muy similar ocurrió en otra escuela Brasileña el año pasado.

En noviembre del 2021, se subieron imágenes a Twitter que captaban una escena violenta dentro de una escuela pública en donde un estudiante identificado como trans golpeaba brutalmente a una alumna por oponerse a su presencia en el baño de mujeres.

Se puede ver al hombre sacando a la niña del baño tomándola por el cabello y arrojándola al suelo para luego golpearla y patearla repetidamente.

Supuestamente, la pelea estalló después de que la niña expresara su incomodidad con la presencia del hombre en el baño de uso exclusivo para niñas.

El ataque violento continuó hasta que otro estudiante intervino y separó al hombre identificado como trans de la niña, quien rápidamente se levantó y comenzó a gritarle “¡você nāo é mulher!” – o, “¡tú no eres mujer!”

Las imágenes se volvieron virales y captaron la atención de destacados políticos, periodistas e influencers brasileños.

Sabrina Campos, columnista para el Diario DR1 de Brasil, escribió en respuesta al video: “Lo que es evidente para mí es que un travesti delgado con un nivel de fuerza física aparentemente similar al de la niña pudo dominarla y golpearla con facilidad y solo fue la intervención de otro joven lo que logró detenerlo.

Las feministas brasileñas se han vuelto cada vez más francas sobre los temas relacionados con la identidad de género en estos últimos años, pero no sin convertirse en blanco para reacciones violentas.

En Junio, una exclusiva de Reduxx reveló que una influencer feminista Brasileña estaba siendo enjuiciada por cinco cargos de crímenes de odio después de llamar a un político transgénero “hombre”. Isabela Cêpa había hecho su comentario después de escuchar que la “mujer” más votada en las elecciones regionales de noviembre del 2020 resultó ser un hombre biológico.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for feminist news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE