Condenan a 17,5 años de cárcel a un profesor que criticó a los detractores de la ideología de género y la educación LGBT, por crear y distribuir material de abuso sexual infantil

Un ex maestro de escuela de Hawái ha sido condenado a 17,5 años de prisión por la creación y distribución de imágenes de abusos sexuales a menores que él mismo produjo de su violación a un niño de 13 años. Alden Bunag, de 35 años, había violado al niño en su aula y lo filmó y envió a otros pederastas para su consumo.

Advertisement

Como informó anteriormente Reduxx, Bunag fue arrestado por primera vez en junio de 2022 en el curso de la investigación de un pedófilo en un estado diferente. El FBI había recibido un soplo sobre un maestro de escuela de Filadelfia que había estado compartiendo material de abuso sexual infantil en Internet y allanó su casa. Tras un examen forense de sus dispositivos electrónicos, los agentes descubrieron más de 3.300 mensajes que había intercambiado con Bunag, que era profesor en el instituto Pearl City de Oahu por aquel entonces.

Según la denuncia efectuada por el agente especial Gabriel Keown, varios de los mensajes que el profesor de Filadelfia recibió de Bunag incluían contenido explícito de menores. Entre los repugnantes contenidos que Bunag había compartido, se encontraba el video de un niño siendo violado analmente, abofeteado y asfixiado, y otro en el que aparecía un niño siendo obligado a practicar sexo oral a un hombre adulto.

Advertisement

Otros medios enviados por Bunag incluían fotos no explícitas de sus propios estudiantes y anime japonés.

En algunas de las conversaciones, Bunag se jactaba de abusar sexualmente de un alumno suyo de 13 años, explicando que lo violaba durante las pausas para el almuerzo de la escuela.

Aunque los cargos contra Bunag eran inquietantes por sí solos, su detención llamó la atención rápidamente después de que algunos usuarios encontraran su cuenta de X (antes Twitter). En ella, Bunag expresaba a menudo su apoyo a la ideología de género y a otros temas LGBT, y mencionaba hablar de ellos con sus alumnos.

Apenas unas semanas antes de su detención, Bunag había arremetido contra JK Rowling por su papel en la perpetuación de la “intolerancia” contra las personas LGBTQ.

Todo comenzó después de que Rowling subiera una captura de pantalla de un comentario abusivo que había recibido en respuesta a una publicación que había hecho en la que un informante de Tavistock expresaba su preocupación por la transición de menores vulnerables.

Advertisement

Bunag empezó a responder a uno de los comentaristas en las réplicas de Rowling, y los dos intercambiaron tensos mensajes durante unos días. Bunag llamó a Rowling una “TERF odiadora” e insinuó que era una fascista por “apoyar a los intolerantes y a las empresas anti-trans”.

En una publicación ahora eliminada, Bunag escribió: “¿Por qué vomitar odio hacia una TERF odiadora como Rowling no está bien, pero lo que Rowling está haciendo no? Se llama [ser] intolerante con la intolerancia. Odiar debido a las acciones de alguien NO es lo mismo que odiar debido a la identidad de alguien”.

Bunag condenó la legislación destinada a evitar que los menores accedan a hormonas o cirugías de “afirmación de género”, escribiendo: “En Texas e Idaho están tratando de aprobar proyectos de ley que procesarían a los padres que proporcionen cuidados de afirmación de género a sus hijos y en Florida, se prohíbe de hecho CUALQUIER debate sobre temas LGTBQ”.

El debate culminó con Bunag acusando al otro usuario de ser un pederasta por tener reservas sobre enseñar a los niños sobre temas relacionados con la sexualidad y la identidad de género en las escuelas.

Bunag fue detenido en el instituto de Pearl City después de que los agentes del FBI en Honolulú se enteraran del caso que se había abierto contra él. Durante un interrogatorio, admitió haber abusado sexualmente del estudiante menor de edad, y también admitió haber enviado videos de los actos a otras personas. Bunag se declaró culpable el pasado mes de mayo y desde entonces se encuentra en prisión preventiva a la espera de sentencia.

El 11 de enero, los abogados de Bunag presentaron un memorándum de sentencia solicitando 180 meses, o 15 años, de prisión, que era la pena mínima posible por los cargos de los que se declaró culpable. En el memorándum, los abogados argumentaban que el delito de Bunag se había cometido como consecuencia del trauma al que se había enfrentado debido a su homosexualidad reprimida.

“Al negársele una salida normal para la exploración sexual durante sus primeros años de pubertad, veía sus propios deseos homosexuales como algo malo, lo que obstaculizó su correcta maduración”, se lee en el memorando, que incluye fotos de Bunag y su familia. “Por desgracia, nunca recibió ayuda para superar este importante trauma. Ese es el contexto del delito del Sr. Bunag”.

El memorándum también afirma que Bunag ha tenido un comportamiento ejemplar durante su estancia en prisión, y que había estado ayudando a otros reclusos a actuar en el concurso de talentos del centro penitenciario. También se incluyen varias cartas de referencia de amigos, familiares y miembros de la iglesia de Bunag, donde supuestamente era el Encargado del Servicio de Adoración Infantil.

El 16 de enero, Bunag fue condenado a 17,5 años de prisión federal. También tendrá que registrarse como delincuente sexual de por vida después de su puesta en libertad y pagar 30.000 dólares en concepto de indemnización a sus víctimas.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Türkiye, enjoys Opera, and memes in her spare time.
READ MORE