Nota de la editora: Reduxx ha enviado un informe detallado sobre el tema de este artículo a CyberTip, una organización digital líder en protección infantil que conecta las denuncias con las autoridades pertinentes. De acuerdo con nuestras normas éticas, nos pusimos en contacto con CyberTip ANTES de la redacción de este artículo.
Un hombre que se dice trans que promueve el nudismo ha sido denunciado ante las autoridades de protección infantil a raíz de un inquietante vídeo que empezó a circular por las redes sociales en el que se le ve mostrando sus genitales y sus pechos en presencia de un niño pequeño.
El video comenzó a circular el 5 de noviembre. Reduxx no va a publicar el enlace directo al video, ya que la cara del niño no está censurada.
En el video se ve a un hombre adulto operado desnudo, repantigado en lo que parece ser una residencia familiar. El hombre abre las piernas en repetidas ocasiones, dejando al descubierto su “vagina” construida quirúrgicamente, mientras un niño pequeño está sentado a unos metros frente a él. Luego se pone de pie para coger una bandera del orgullo trans que sostiene delante de su cuerpo.
Reduxx ha identificado al hombre en el vídeo como Marie Willa Bobo-Smith, un activista nudista que reside en Fort Bragg, California.
Bobo-Smith, antes conocido como Maurice Smith, ha sido un activista pro-nudista durante varios años, manteniendo una fuerte presencia en la comunidad nudista desde 2012.
Bobo-Smith ha gestionado un blog titulado Simple Naturist durante 13 años, publicando regularmente largas diatribas sobre su creencia de que la desnudez pública debería ser legal y estar protegida por la ley.
“Como estadounidenses, vivimos en un mundo de locos, donde puedes llevar y ocultar legalmente un arma, pero corres el riesgo de que te metan en la cárcel si alguien ve tus genitales”, escribió Bobo-Smith en diciembre de 2012. “Vivimos en un mundo donde las criaturas fantasean con matar inocentes en los videojuegos, pero ver un pezón es inaceptable y psicológicamente dañino”.
Bobo-Smith comenzó su “transición” en 2018 con un régimen hormonal. Al año siguiente, lanzó una campaña de GoFundMe solicitando donaciones para ayudarle a pagar la “cirugía de confirmación de género” a la que quería someterse con el Dr. Marci Bowers en la Bay Area.
Bowers, un hombre que se dice trans, es el actual presidente de WPATH, la Asociación Mundial de Profesionales de la Salud Transgénero, y se ha vuelto polémico por su papel en la promoción de la transición médica de menores.
Una antigua cuenta de Vimeo que pertenecía a Bobo-Smith antes de su “transición” mostraba vídeos del hombre realizando una serie de tareas desnudo, como cocinar, bañar a sus perros y limpiar.
Pero en algunos de los videos aparece en público, como en uno en el que está conduciendo desnudo, y en otro poniendo gasolina en una estación de servicio.
En 2021, Bobo-Smith participó en una manifestación nudista en Fort Bragg, donde pronunció un discurso en el que condenaba el estigma que rodea a la desnudez y lo relacionaba con una experiencia que tuvo caminando en topless después del crecimiento de sus pechos inducido por hormonas.
“Imagínate: como mujer transgénero soy la encarnación viviente de un doble rasero sexual. Los hombres pueden andar por ahí sin un top y publicar fotos suyas en internet y cuando una mujer lo hace, se convierte en una zorra, una puta y es ilegal”, declaró.
Bobo-Smith está casado desde 1993, y su esposa ha permanecido a su lado durante su “transición”. Según su historial en las redes sociales, tiene hijos y nietos.
Bobo-Smith ha admitido que sus hijos han visto sus genitales desde hace años, y tachó a los detractores del nudismo de puritanos de mente cerrada. Insiste en que no hay motivos siniestros en esta práctica y aboga por el nudismo como “estilo de vida”.
En una publicación compartida recientemente en su Instagram, Bobo-Smith subió una foto de una muñeca infantil que representa a una niña con pene. Bobo-Smith admite tener un animal de peluche en su dormitorio, junto con una muñeca infantil que pretende parecerse a una niña con pene.
“Esta mañana he tenido una gran conversación con mi nieto [nombre omitido]. Tiene seis años. Por fin vio esta muñeca desnuda sentada entre nuestros animales de peluche en el dormitorio mío y de Marge”, describe Bobo-Smith. “Cuando la vio, exclamó sorprendentemente ‘¡abuelita!'”.
Bobo-Smith luego describe un breve intercambio en el que el niño dice “los niños tienen pene”, a lo que él responde: “algunos niños tienen pene y algunos niños tienen vulva”.
Bobo-Smith ha afirmado en TikTok que también ha acogido niños, y otros “nudistas” le preguntan con curiosidad cómo se las arregló para obtener la aprobación para convertirse en padre de acogida a pesar de su nudismo abierto.
En los comentarios de un video de TikTok subido en mayo, Bobo-Smith contaba a otro nudista que aspiraba a ser padre de acogida que su nudismo había sido “abordado y resuelto” en un momento dado durante el proceso de acogida.
Aunque Bobo-Smith ya ha eliminado su cuenta de TikTok, Reduxx pudo archivar varios videos que publicó tras el primer brote de preocupación provocado por las imágenes de él exhibiéndose ante un niño.
“La gente en la aplicación del pájaro antes conocida como Twitter parece realmente escandalizada por una publicación mía reciente y me preguntaron ‘¿quieres decir que tu familia y tus amigos te han visto desnudo?’ Pues sí. Toda la gente que conozco me ha visto desnudo”, dice Bobo-Smith. “Veo la desnudez como algo normal y hago todo lo posible para mostrar a los demás que la desnudez es algo normal”.
Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.