EE. UU.: Una Clínica de Salud de la Mujer prohíbe la entrada a una paciente con discapacidades por llevar una camiseta que dice “Hembra Humana Adulta”

Una mujer con discapacidades de Pensilvania cuenta que Planned Parenthood Keystone la expulsó del tratamiento médico que estaba recibiendo, por lo que alegan ser opiniones “anti-trans y transfóbicas“. La mujer, que usa el seudónimo de Jane Lane, llevaba más de una década recibiendo atención médica en esa clínica de Pensilvania.

Lane compartió una carta que dice haber recibido de Trish Tashjian, directora de operaciones de Planned Parenthood Keystone, el 11 de abril.

“Para garantizar el más alto nivel de atención al paciente, quiero informarle que Planned Parenthood Keystone ya no estará disponible para servirle como su proveedor de atención médica, a partir del 4/11/2024”, escribió Tashjian.

“El cese de los servicios se debe a repetidas conversaciones y símbolos ofensivos que van en contra de nuestro compromiso de crear un entorno inclusivo y compasivo tanto para el personal como para los pacientes. Se han recibido numerosas quejas de miembros del personal, y se nos ha informado de una queja reciente de un paciente con respecto a sus opiniones y símbolos anti-trans y transfóbicos. A continuación encontrará recomendaciones para elegir un nuevo proveedor de atención sanitaria. Estaremos disponibles para atenderla en caso de emergencias médicas hasta el 5/10/2024. Transferiremos su historial médico a su nuevo proveedor de atención sanitaria una vez que recibamos una autorización firmada para hacerlo”.

La carta fue compartida en X por @TTExulansic, y también incluía fotos de las camisetas que Lane había usado ocasionalmente en sus citas. Entre ellas, había algunas con los mensajes “Make Women Female Again”, “Woman: Adult Human Female”, y “100% Natural Woman, Female Original.”

Pero Lane dice haber visto a un miembro del personal de Planned Parenthood con el pelo amarillo y morado usar camisetas y joyas igualmente politizadas, incluyendo un pin con la frase “aplasta el binarismo de género” y pendientes con el neopronombre “elle” (“they/them”).

Lane ha revelado que Planned Parenthood Keystone le canceló su siguiente cita médica y le prohibió reservar más citas por Internet. También alegó que no recibió ninguna advertencia, que no se hizo ningún intento de adaptarse a sus creencias antes de que la echaran y que no se le proporcionaron ni se le explicaron los documentos oficiales de la política de Planned Parenthood.

Lane padece varios diagnósticos de salud, incluido el trastorno de estrés postraumático, y llevaba 10 años acudiendo a la clínica para ponerse inyecciones anticonceptivas.

Lane contó en un correo electrónico a Reduxx que mantuvo conversaciones sobre “hombres en prisiones de mujeres, deportes y vestuarios” cuando estaba en la clínica, pero agregó que no había tenido la intención de ofender a nadie. Dijo que incluso pidió disculpas al personal por compartir “información desagradable” después de hablar en una ocasión sobre las cirugías genitales realizadas a hombres y mujeres que se identifican como transgénero.

Negó ser transfóbica y agregó que sus preocupaciones sobre la ideología de género tenían que ver con la protección de las mujeres y la infancia.

“Estoy completamente aterrorizada por la presencia de hombres en los espacios de mujeres, la erosión de los derechos de las mujeres y el abuso de menores que se está haciendo en nombre de la ideología trans”, dijo Lane.

Lane está ahora buscando asesoramiento jurídico. Dijo que está agradecida de haber podido encontrar atención médica alternativa después de que la echaran como paciente de Planned Parenthood Keystone.

Según su sitio web, “La misión de Planned Parenthood Keystone es proporcionar y promover el acceso a los servicios esenciales de atención de salud reproductiva y educación sexual integral que la gente necesita para vivir una vida saludable y para construir comunidades fuertes”. No hay políticas sobre la inclusión o la conducta del paciente en la página web.

Planned Parenthood Keystone no ha respondido a una solicitud de comentarios en el momento de la publicación de este artículo.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Amy Hamm

Amy is a contributor at Reduxx hailing from British Columbia, Canada. Amy juggles being a mom, writer, and healthcare professional while also being one of the nation's most visible advocates for free speech and women’s sex based rights.

Amy Hamm
Amy Hamm
Amy is a contributor at Reduxx hailing from British Columbia, Canada. Amy juggles being a mom, writer, and healthcare professional while also being one of the nation's most visible advocates for free speech and women’s sex based rights.
READ MORE