Un hombre que se dice trans y que redactó un proyecto de ley declarando Minnesota “estado refugio” para la transición médica de menores, ha sido galardonado con el título de Mujer del Año por USA Today. Leigh Finke, de 41 años, fue elegido como ganador por ser “el primer legislador transgénero en la Cámara de Representantes del estado, que lucha para construir un futuro mejor para la juventud trans”.
Finke fue elegido diputado de la Cámara de Representantes de Minnesota Distrito 66A el año pasado después de hacer una campaña que consistía en gran medida en garantizar las intervenciones médicas a los menores no conformes con el género, que él describe como “juventud trans”.
Entre las 50 galardonadas, una por estado, elegidas por esta publicación, había notables figuras femeninas como la ex primera dama Michelle Obama y Sandra Day O’Connor, la primera mujer que formó parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
Mientras hacía campaña para ocupar el cargo público, Finke trató diversos temas sociales, como el cambio climático y la brutalidad policial, pero a medida que se acercaban las elecciones de noviembre de 2022, empezó a prestar especial atención a la transición médica de menores.
Finke celebró varios mítines por los “niños trans” en los meses previos al día de la votación, y el primer proyecto de ley que escribió como funcionario electo, el Proyecto de Ley de Refugio Trans, o H.F. 146, permitiría a los menores de otros estados recibir bloqueadores de la pubertad y hormonas en Minnesota.
En un discurso pronunciado en el edificio del Capitolio de Minnesota el 8 de marzo en apoyo del proyecto de ley de Refugio Trans, Finke dijo: “Las vidas de las personas trans y de género expansivo están siendo atacadas en este país. Hay un movimiento a gran escala en este país contra adultos y niños trans, no binarios, de dos espíritus y de género expansivo que pretende hacer desaparecer a nuestra comunidad”.
En una entrevista concedida a MPR News, Finke declaró que “la ley haría que las personas que viven en estados que han prohibido o restringido la atención de afirmación de género puedan venir a Minnesota para acceder a esa atención y estar protegidas de las leyes que rigen los estados donde viven”.
Finke también participó en la producción de dos libros que pretenden ser un recurso para adolescentes y padres sobre el tema de la identidad de género. Publicado en 2020, Queerfully and Wonderfully Made: A Guide for LGBTQ+ Christian Teens (Hecho Cuirmente y Maravillosamente: Una Guía para Adolescentes Cristianos y LGTBQ+) les dice a los lectores que los padres que no aceptan a un niño como “queer” no están considerando lo que es mejor para ese niño.
“Si tus padres no te aceptan a ti y a tu homosexualidad, es que no saben qué es lo mejor para ti… El hecho de que te quieran no significa que sepan lo que es mejor para ti”, dice el párrafo.
En un post de Facebook justo después de la publicación del libro, Finke compartió una foto del pasaje, enfatizando que “este capítulo de mi libro es lo más importante que he escrito nunca … Jóvenes trans y no binarios y queer y gays y lesbianas y bi: ¡No escuchéis a vuestros padres!”
Otro pasaje, titulado “Los adultos pueden estar equivocados (y a menudo lo están)”, afirma que los menores deben “limitar el contacto con todo adulto” que no afirme su “cuirismo”.
Al hablar de la edad a la que los niños pueden comenzar a identificarse como del sexo opuesto, Finke cita una investigación sobre la atracción hacia personas del mismo sexo según la cual los participantes, como promedio, dijeron que se dieron cuenta de su orientación a los once años. “Las personas transgénero y no conformes con el género a menudo sienten una desconexión entre su yo y su cuerpo incluso antes”, se afirma, “pero la edad realmente no importa”.
Un libro de seguimiento, Welcoming and Affirming (Acoger y Afirmar), se presenta como un recurso para adultos sobre el apoyo a los “jóvenes LGBTQ +”, y alienta a los profesores y consejeros a ocultar información a los padres sobre sus hijos. Finke aconseja a los adultos que “establezcan expectativas de confidencialidad” con respecto a la “identidad de género”.
“Puedes hablar con tu alumno queer sobre cómo quiere decírselo a los demás, pero a menos que te diga específicamente lo contrario, no es información que tú debas compartir”, sugiere el libro.
Resulta inquietante que en ambas publicaciones de Finke se haga referencia a los eunucos en relación con la identidad de género en la infancia.
En Hecho Cuirmente y Maravillosamente, Finke escribe: “¿Sabías que ya había personas queer en los tiempos de la biblia? En Mateo, Jesús les dice a sus discípulos: “Porque hay eunucos que lo han sido desde su nacimiento, y hay eunucos que han sido hechos eunucos por otros, y hay eunucos que se han hecho a sí mismos eunucos para el reino de los cielos”.
Finke volvió a referirse a los eunucos durante un discurso que dio en la iglesia metodista de Hamline el año pasado, y también citó el versículo bíblico sobre los eunucos en Acoger y Afirmar. Las referencias a la castración como forma de identidad son un reflejo de las realizadas por la Asociación Mundial de Profesionales de la Salud Transgénero (WPATH), que el otoño pasado publicó unas directrices que incluyen el concepto de una identidad eunuco.
Para apoyar esta propuesta, WPATH citó un foro en línea dedicado a alojar y producir fantasías gráficas escritas de abusos sexuales que involucran la castración explícita de niños, tanto química como quirúrgica. Los detractores de la administración de fármacos para detener la pubertad a los niños han señalado que estos medicamentos son una forma de castración química. El foro, llamado Eunuch Archive (Archivo Eunuco), lleva funcionando más de dos décadas y organiza reuniones anuales en el estado de Minnesota.
Además de hacer campaña a favor de las intervenciones médicas a menores, Finke ha defendido la participación de hombres que se adjudican una identidad femenina en los deportes femeninos. En marzo de 2022, publicó un post en defensa del polémico atleta masculino Lia Thomas, anteriormente conocido como William, a pesar de que las compañeras de equipo de Thomas habían dicho solo unos meses antes que se sentían incómodas cuando él les mostraba sus genitales en el vestuario.
“Deberíamos estar entusiasmados por celebrar la excelencia trans”, escribió Finke. “Lia Thomas ganó un campeonato nacional. Felicidades, Lia. No deberías tener que decir nada más”.
Finke ha creado videos experimentales de temática política en el pasado bajo el nombre de Totally Gay Productions. Uno de los videos, publicado en su página de Facebook en marzo de 2021, se titula “Por qué las TERF son malas” e intenta expresar su desacuerdo con la opinión de que es discriminación decir que los hombres pueden ser mujeres. ‘TERF’ es un acrónimo que significa Feminista Radical Trans-Excluyente y suele llamársele a las mujeres que cuestionan la creencia de que un hombre puede identificarse como mujer.
En el video, Finke afirma que “las mujeres y niñas trans son mujeres y niñas ‘reales'”, para luego añadir: “”Mujer” no es un concepto fácilmente restringido u oprimido. “Mujer” es interna y fuerte, infinitamente variable y perdurablemente poderosa… Lo suficientemente poderosa como para abrazar con amor a las mujeres y niñas trans. No seas una TERF, ama a todo el mundo”, amonesta Finke.
En marzo pasado, mientras hacía campaña para el puesto de diputado, Finke animó a sus partidarios a “votar mujeres” eligiéndolo a él. “Feliz Mes de la Historia de la Mujer. Hagamos historia”, rezaba una imagen que publicó.
En mayo de 2020, Finke lamentó la muerte del simpatizante pederasta Larry Kramer. Kramer, activista por los derechos de los hombres homosexuales y fundador de la Coalición contra el SIDA para Liberar el Poder (ACTUP) (act up se puede traducir como “haz de las tuyas”), ocupa un lugar destacado en la página web de la Asociación Norteamericana de Amor Hombre-Niño (NAMBLA).
Finke también ha hecho declaraciones en apoyo de los disturbios y publicó una imagen en su perfil de Facebook sugiriendo que es necesario “armar a las personas trans”. Mencionó el potencial de violencia durante su discurso en la iglesia metodista de Hamline en referencia a un “torrente de legislación anti-trans” que pretende restringir las intervenciones médicas a menores. Finke declaró que era necesario “proteger a los niños trans”, y afirmó que en un futuro próximo, “habrá más disturbios”.
El proyecto de ley H.F. 146 de Minnesota, el proyecto de ley del Refugio Trans, es el segundo de este tipo en Estados Unidos. A principios de año, una legislación similar entró en vigor en California a pesar del enorme rechazo de ciudadanos preocupados de todo el espectro político y la oposición de los destransicionadores.
Ambos estados han sido la cuna histórica de las cirugías transexuales y la ideología de identidad de género. Las primeras clínicas de género del país se encontraban en los hospitales universitarios de California y Minnesota. En 1966, la Universidad de Minnesota realizó operaciones de reasignación de sexo en hombres como parte de un experimento llamado Proyecto de Investigación Transexual. En la actualidad, la universidad alberga un Instituto de Salud Sexual y de Género que ofrece servicios para “niños y adolescentes creativos en cuanto al género”. Los médicos del Departamento de Psiquiatría de UCLA crearon la primera clínica de identidad de género de Estados Unidos en 1962, y destacados académicos relacionados con la teorización sobre la identidad de género también tienen vínculos con universidades de ambos estados.
Además, la Asociación Mundial de Profesionales de la Salud Transgénero (WPATH), que eliminó todas las restricciones objetivas de edad para la transición médica en sus últimas Normas de Atención (SOC 8), tuvo su sede en Minnesota durante un tiempo, y varios de los últimos directores de la organización están afiliados a la Universidad de Minnesota.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.