EXCLUSIVA: La cárcel de mujeres de Washington “regala” un sujetador de Victoria’s Secret a un asesino que se dice trans tras hacerse implantes de pecho

Una fuente dentro de la prisión de mujeres de Washington ha denunciado que esta cárcel, la única para mujeres del estado, “regaló” un sujetador de Victoria’s Secret a un prisionero que se dice trans después de su operación de aumento de pecho financiada por los contribuyentes.

En junio de 2022, se supo que el recluso Nonnie Marcella Lotusflower, nacido Nathan Goninan, recibió implantes mamarios de “afirmación de género” del estado de Washington mientras cumplía una condena de 10 años por el brutal asesinato de una adolescente.

Un informante de la institución empleado en el Centro Penitenciario para Mujeres de Washington (WCCW) contó a National Review que Lotusflower se había sometido con éxito a una operación de aumento de pecho mientras estaba encarcelado.

Nonnie Lotusflower. Fuente: CagedLadies.com

El agente declaró que tres miembros del equipo especializado de respuesta a emergencias de la prisión habían llevado a Lotusflower a Spokane, Washington, para una cita previa a la operación, y luego a Gig Harbor para someterse al procedimiento.

“Uno de ellos me dijo que condujeron horas para una cita de diez minutos. Luego tuvieron que llevarlo de nuevo para la operación y pasó la convalecencia en el Centro Penitenciario Airway Heights “, explicó el informante a National Review. A pesar de someterse a la operación “de arriba”, el oficial anónimo confirmó que Lotusflower está completamente intacto, es decir, conserva sus genitales masculinos.

Pero una fuente que trabaja en la institución ha denunciado ahora que los implantes mamarios no fueron lo único que se le regaló a Lotusflower a costa del contribuyente.

“Puedo confirmar que a Nonnie se le dio un sujetador de Victoria’s Secret”, dijo la fuente. “Sucedió después de que [él] se hiciera la operación de arriba“.

La fuente explicó que Victoria’s Secret no es un proveedor autorizado al que las reclusas normalmente puedan pedir prendas de vestir, pero que Lotusflower “recibió [el sujetador] como regalo del centro, tras dos viajes de ida y vuelta de 6 horas cada uno a Spokane para la operación”.

A pesar de que la existencia del sujetador ha sido confirmada físicamente por una reclusa que trabaja en el almacén de WCCW, así como por otra fuente anónima en el Departamento Penitenciario, el sujetador no figura en la lista de bienes personales de Lotusflower. La fuente dijo a Reduxx que se “mantuvo bastante en secreto” debido al hecho de que los sujetadores de Victoria’s Secret no están técnicamente permitidos en las instalaciones.

“Nadie puede traer uno de esos sujetadores, y no se les permite pedirlos”, explicó la fuente. “Las mujeres solo tienen un número muy limitado de opciones de los proveedores autorizados. Sin push-ups, sin relleno, sin alambre. Es muy estricto”.

Continuó diciendo que algunas de las reclusas son conscientes de la existencia del sujetador de Lotusflower, y expresaron su frustración por lo que perciben como un trato preferencial a los reclusos que se dicen trans.

“Las mujeres se enfadan cuando se enteran de cosas así, puesto que ellas apenas pueden conseguir nada. Pero a los hombres se les da todo tipo de opciones de ropa del Estado, además de regalos como artículos muy codiciados de Victoria’s Secret, y tienen prioridad para recibir atención médica avanzada. A los hombres se los trata mucho mejor que a las mujeres”, dijo la fuente.

Reduxx se puso en contacto con el Departamento Penitenciario de Washington, que confirmó que no estaba permitido encargar sujetadores de Victoria’s Secret en el centro, pero no respondió a la acusación de que Lotusflower recibió el sujetador directamente de la prisión.

Lotusflower cumple actualmente una condena de 10 años por el brutal asesinato de Jessica Franklin, de 17 años.

Jessica Franklin, 1990-2007. Crédito de la foto: Find a Grave.

El violento delincuente estranguló a Franklin en 2007, apenas unas horas después de salir de la cárcel. Su cuerpo fue encontrado debajo de un paso subterráneo en Bellingham, Washington, y un examen forense reveló signos de que había sido agredida sexualmente. Lotusflower fue condenado por homicidio en segundo grado.

En 2009, mientras cumplía condena por la muerte de Franklin, Lotusflower fue acusado de intentar fugarse de prisión con otro recluso.

Aunque no está claro cuándo Lotusflower fue transferido a una prisión de mujeres, en 2017 presentó una demanda contra el Departamento Penitenciario del Estado de Washington alegando discriminación por su “identidad de género” y exigiendo el derecho a cirugías de “afirmación de género”. La ACLU presentó la demanda en apoyo de Lotusflower en 2018.

Lotusflower figuraba anteriormente en “Caged Ladies”, un sitio web de citas para reclusas.

Las políticas de autoidentificación de género de la prisión de Washington están siendo muy criticadas desde 2021 cuando un informante reveló que 150 reclusos varones estaban siendo evaluados para su traslado a centros para mujeres.

Desde entonces, varios delincuentes varones violentos ya han sido trasladados. Entre ellos, el famoso asesino en serie Donna Perry, condenado por asesinar a 3 mujeres en un período de 4 meses en 1990, pero que afirma haber asesinado a muchas más.

Otros hombres trasladados a cárceles de mujeres son Brett David Sonia, condenado en 2005 y 2006 por docenas de cargos relacionados con la explotación sexual de una niña, y Jolene Charisma Starr, nacido Joel Thomas Nichols, condenada por dos horribles agresiones sexuales a niñas.

Según reveló anteriormente a Reduxx una fuente interna de la prisión, actualmente hay casi una docena de reclusos varones en el centro de mujeres. De los 11 nombres facilitados para su revisión, 9 fueron condenados por delitos contra mujeres o niños.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Anna Slatz

Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.
READ MORE