Un equipo australiano de fútbol femenino de Primera División “trans inclusivo” con varios jugadores varones se anotó otra victoria ayer contra otro equipo femenino. El Flying Bats Football Club avanzará ahora a los campeonatos femeninos después de derrotar al Leichhardt Saints, 3-2.
El Flying Bats FC, que tienen al menos cinco jugadores masculinos confirmados, se alzó ayer con la victoria durante la segunda ronda de la competición por eliminatorias Campeón de Campeones de la Premier League Football New South Wales (FNSW). El Saints, un equipo totalmente femenino, ha perdido ahora la oportunidad de competir en las finales, dejando al Bats un paso más cerca de ganar el título femenino. Según el sitio web de la FNSW, el torneo Campeón de Campeones es uno de los más prestigiosos del calendario futbolístico, en el que las campeonas de cada asociación se enfrentan entre sí en una “batalla por la supremacía”.
Durante el partido de ayer, uno de los hombres que se dicen trans del equipo Flying Bats recibió una tarjeta roja y dos amarillas, lo que indica graves infracciones en el juego por las que finalmente fue expulsado del partido.
Antes de la competición, el equipo femenino Leichhardt Saints llevaba invicto toda la temporada. Pero Flying Bats tenía un historial similar, ganando los 17 partidos de la temporada pasada y anotando 76 goles, mientras que sólo se les anotaron un total de 8 puntos. Flying Bats ha atribuido su éxito a “invertir en un puesto de entrenador exclusivo” más que a las ventajas físicas que sus jugadores masculinos tienen sobre las futbolistas femeninas contra las que compiten.
Está previsto que Flying Bats se enfrente al Colo Soccer Football Club el 29 de septiembre. La final se celebrará a finales de octubre.
A principios de este año, el equipo recibió un premio de 1.000 dólares por ganar la Copa Beryl Ackroyd de pretemporada de la North West Sydney League, después de una temporada en la que ganaron todos los partidos que disputaron en la Primera División Femenina, 10-0. La noticia generó un gran revuelo y llevó a The Flying Bats a los titulares internacionales.
El mes pasado, Reduxx informó que The Flying Bats, un club de fútbol para “mujeres autoidentificadas y personas no binarias”, había ganado la Gran Final por 5-4 (artículo en español) a West Pennant Hills Cherrybrook Football Club. Debido a las importantes críticas que ha suscitado el club de fútbol en el último año, hubo guardias de seguridad presentes en el partido y realizaron controles de bolsos, exigiendo a todos los asistentes que se deshicieran de sus dispositivos de grabación.
Sin embargo, se publicaron en línea casi 200 fotos del partido de ayer, y Reduxx ahora puede nombrar definitivamente a los cinco jugadores varones del Club de Fútbol Femenino Flying Bats. Son Raili Haagensen, Josephine Massingham, Mattie Noble, Lian Sinclair y Riley Dennis.
Dennis, nacido Justin y ex YouTuber transactivista, ya había sido identificado por Reduxx como jugador de la Premier League femenina de los Flying Bats. Antes de fichar por Flying Bats FC, Dennis fue acusado de lesionar gravemente a mujeres (artículo en español) en partidos de New South Wales Inter Lions.
Reduxx has learned that trans activist Riley Dennis injured a female player while participating in a women's football game in Australia on May 21.
— REDUXX (@ReduxxMag) May 31, 2023
This is the second time Dennis is alleged to have injured women while playing in a women's league.
SCOOP: https://t.co/0dn1gs1cpk pic.twitter.com/yK4ugpJCuK
El 21 de mayo de 2023, durante un partido entre los clubes de fútbol Inter Lions y St. George en Majors Bay Reserve, Dennis lanzó a su oponente femenina, mucho más pequeña, contra una valla metálica mediante una entrada agresiva cuando los dos perseguían el balón.
Reduxx recibió imágenes del partido, que mostraban a la jugadora tendida de lado, inmóvil, mientras el jugador travesti se alejaba despreocupadamente. El mes anterior, Dennis parece haber lesionado a otra jugadora, que supuestamente tuvo que ser hospitalizada.
Una fuente anónima cercana a la situación explicó a Reduxx que Dennis abandonó el equipo Inter Lions tras la polémica del año pasado. La fuente declaró que Dennis presentó después al menos tres solicitudes de interés a otros equipos, que no fueron aceptadas. Flying Bats, sin embargo, aprobó su solicitud para unirse al equipo. El sitio web oficial del club de fútbol afirma que es “el club de fútbol femenino y no binario LGBTQIA+ más grande del mundo”, y que fue fundado en 1985.
La fuente dijo a Reduxx que todos los hombres que se sabe que juegan para el Flying Bats FC en la Premier League miden aproximadamente 6 pies (1.83 m) de altura o un poco más, y que Dennis mide aproximadamente 6’4″ (1.93 m).
Otro travesti que compite contra mujeres por el Flying Bats FC en la liga AA1 es Lian Sinclair, investigador postdoctoral asociado en “producción global de minerales fundamentales” en la Universidad de Sídney.
En 2015, se publicó en la revista Mythlore un artículo académico de teoría queer escrito por Sinclair titulado “Géneros mágicos: los géneros de las brujas en la imaginación histórica de Discworld de Terry Pratchett”. En el artículo, Sinclair habla sobre la “historia de género de brujas y magos en el universo de fantasía consensuado para desafiar explícitamente el error de la verdad de género”.
En las redes sociales, Sinclair se burla de las mujeres críticas con la ideología de género llamándolas “TERF”, un acrónimo peyorativo que significa “feminista radical transexcluyente” y que se suele utilizar en el contexto de amenazas de violencia o acoso abusivo. En marzo del año pasado, después de una manifestación por los derechos de las mujeres ampliamente publicitada en Melbourne a la que asistieron inesperadamente neonazis, Sinclair publicó en las redes sociales sus reflexiones sobre “los coqueteos de las TERF con los nazis”.
El Flying Bats FC ha sido objeto de críticas internas en el pasado reciente, ya que otros clubes de fútbol y entrenadores han expresado su preocupación por la fuerza y el tamaño de los hombres que juegan en el club.
En marzo, el presidente del St. Patrick’s FC, Frank Parisi, planteó sus preocupaciones a la Asociación de Fútbol del Noroeste de Sídney (NWSFA). En el audio filtrado de la reunión (artículo en español), se podía oír a Parisi informar a la Asociación que había perdido a más de 20 jugadoras porque se habían negado a competir contra Flying Bats. Parisi también reveló que una de sus jugadoras había sufrido la fractura de una pierna a manos de un hombre que se dice trans relacionado con Flying Bats, y que había sido sancionada por “transfobia” tras su lesión.
Durante la reunión, a la que asistió el CEO de Football NSW, John Tsatsimas, y que fue convocada por el CEO de la NWSF, Matthew Geracitano, también se comunicó a los asistentes que la decisión de perder por abandono de partidos contra The Flying Bats daría lugar a la adopción de “medidas disciplinaria”.
Según la normativa presentadas por la NWSFA, “las jugadoras pueden inscribirse y participar en función de su identificación de género”. Se cree que hay por lo menos nueve hombres que se dicen trans jugando al fútbol en las ligas femeninas, aunque sus identidades han sido protegidas y ocultadas por los medios de comunicación australianos.
El año pasado, después de publicar un artículo que revelaba que Riley Dennis (artículo en español) era el futbolista travesti acusado de lesionar a jugadoras en un partido femenino, el Comisionado de eSeguridad de Australia se puso en contacto con Reduxx y le aconsejó que censurara o eliminara el artículo.
A continuación, el Comisionado de eSeguridad se dirigió a los usuarios de las redes sociales que habían compartido información del artículo de Reduxx sobre Dennis. Se instó a una de las plataformas afectadas, Ovarit, a que borrara los comentarios en los que se “malgenerizaba” a Dennis o a que cerrara las cuentas de los usuarios responsables de hacerlos.
EDITADO el 23/09/24: Una versión anterior del artículo no especificaba correctamente que el partido era un clasificatorio para la final del campeonato, no el partido del campeonato en sí.
Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.