EXCLUSIVA: Un trabajador de guardería que se dice trans NO irá a la cárcel por abusar sexualmente de un bebé cuando le cambiaba los pañales

Un hombre que se dice trans de Kentucky llegó a un acuerdo con la fiscalía después de ser acusado de abusar sexualmente de un bebé y evitará la cárcel siempre que cumpla ciertas condiciones. Maria Childers, ex trabajador de una guardería, contrató a un destacado abogado transactivista para que lo representara en el repugnante caso.

Como informó anteriormente Reduxx (artículo en español), Childers fue arrestado en febrero de 2023 después de que el Departamento de Servicios Comunitarios (DCBS) recibiera un chivatazo que detallaba un presunto incidente de abuso que había ocurrido en noviembre de 2022 en Explore Learning Academy. El chivatazo, que supuestamente vino de una de las compañeras de trabajo de Childers, lo acusaba de hacer comentarios inapropiados hacia un bebé mientras le cambiaba el pañal y de tocarlo de manera inapropiada.

Reduxx ha conseguido las actas judiciales en las que se detalla la denuncia completa contra Childers, que mostraban que fue acusado tanto de abusos físicos como sexuales mientras trabajaba en la guardería.

Tras recibir la primera denuncia anónima, un trabajador social de DCBS y un agente del Departamento de Policía de Paducah fueron a la guardería el 8 de febrero de 2023 para entrevistar a los testigos. Después de hablar con varios miembros del personal, pudieron corroborar la denuncia anónima.

Maria Childers. Fuente de la foto: FACEBOOK

Según un testigo, una compañera de trabajo le había pedido ayuda a Childers para cambiar el pañal de un bebé. La compañera de trabajo notó que el bebé parecía estar angustiado cuando Childers le limpiaba los genitales, y le preguntó a Childers si le estaba haciendo daño. Entonces lo vio frotar los genitales del bebé con un “movimiento circular”, mientras decía que “esa era la zona de su clítoris y le gusta. Le alegró el día”.

Si bien Childers fue denunciado a la dirección de la Academia, sólo se le dio un “parte” por escrito. La policía supo más tarde que Childers también había sido acusado por otros compañeros de trabajo de dejar a las criaturas en las tronas durante “horas” sin atención.

Tras llevarlo a comisaría para interrogarlo, Childers dijo en un principio que no había cambiado el pañal del bebé. Más tarde admitió haberlo hecho cuando un agente le presentara como prueba un mensaje de texto que había enviado a la directora de la guardería confirmando que había cambiado el pañal del bebé. Luego trató de negar que hubiera dicho algo inapropiado, pero admitió que a menudo decía cosas que se “sacaban de contexto”.

Childers fue arrestado acusado de un cargo de abuso sexual en primer grado de una víctima menor de 12 años y tres cargos de abuso criminal en primer grado de una criatura menor de 12 años. Fue ingresado en la cárcel del condado de McCracken.

Ha habido cierta confusión sobre cómo se escribe su apellido, ya que los tribunales, la policía y sus redes sociales usan diferentes ortografías que alternan entre “Childers” y “Childres”. El Tribunal de Justicia de Kentucky tiene su nombre escrito “Childres”, pero su propia firma y los documentos de la defensa dicen “Childers”.

Aunque Childers fue fichado en un principio como “varón” tanto por la policía como por la cárcel, documentos internos obtenidos por Reduxx revelan que la cárcel del condado de McCracken cambió su sexo registral más tarde a “femenino”.

Informe de ingreso en prisión de Childers.

Las actas judiciales muestran que apenas un mes después de ser fichado por los cargos de delito grave, Childers contrató en privado al abogado transactivista Madison Leach para que lo representara.

Leach, un hombre que comenzó a identificarse como “mujer” hace siete años, fue el primer candidato abiertamente transgénero en presentarse a un cargo público en el oeste de Kentucky cuando se postuló como demócrata para el puesto de fiscal del condado de Calloway. Recientemente, Leach amenazó con irse de Kentucky por el Proyecto de Ley 150 del Senado, que haría opcional que los maestros de escuelas públicas usen los pronombres preferidos de los alumnos.

Después de aceptar el caso, Leach presentó una moción para reducir la fianza de Childers, quejándose de que no tuvo acceso al estrógeno mientras estaba en régimen de aislamiento en la cárcel del condado de McCracken.

Del escrito de Leach para reducir la fianza de Childers.

Tras algunas negociaciones con el tribunal, la moción fue finalmente aprobada, y la fianza de Childers se redujo de 100,000 dólares a 5,000 dólares. Las condiciones de la fianza incluían no tener contacto con menores y permanecer alejado de la guardería donde había trabajado. Childers fue puesto en libertad en enero de 2024.

El 29 de enero de 2024, Childers llegó a un aparente acuerdo con los fiscales. A cambio de una declaración de culpabilidad, su cargo de abuso sexual en primer grado de una víctima menor de 12 años fue cambiado a delito sexual menor de clase A, y se retiraron los cargos de abuso restantes.

El juez Joseph Roark condenó a Childers a una pena de 12 meses, pero no dictó sentencia y le impuso una libertad condicional de 6 meses.

Si Childers cumple con las condiciones establecidas por el tribunal durante el período de 6 meses, no cumplirá ninguna pena de prisión y puede que ni siquiera tenga antecedentes penales.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Anna Slatz

Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.
READ MORE