Instituto de Ontario defiende al profesor que da clase con enormes prótesis de pecho

La Escuela Secundaria de Ontario en el ojo del huracán por permitir que un hombre dé clase a jóvenes estudiantes con un enorme busto protésico puesto, ha escrito a los padres de los alumnos un correo electrónico en defensa del profesor que ha sido recientemente filtrado.

El 16 de septiembre, Reduxx confirmó la identidad y la situación laboral del protagonista de los videos e imágenes virales que mostraban a un profesor dando clases a alumnos con un busto protésico exageradamente grande, y con pezones que sobresalían de una forma muy prominente.

Aunque las fotos y los videos ya llevaban unos días circulando, había una confusión e incredulidad generalizadas sobre si las imágenes eran reales o, como algunos especulaban, parte de un elaborado engaño o sketch de comedia.

Pero Reduxx logró verificar que las asombrosas imágenes fueron tomadas en Oakville Trafalgar High School (OTHS) en Ontario, Canadá. El protagonista de las fotos es Kayla Lemieux, un profesor de Tecnología de Fabricación que supuestamente comenzó a identificarse como mujer el año pasado. Antes de la transición, los alumnos lo conocían como Stephen Hanna.

Reduxx se puso en contacto con OTHS para obtener declaraciones, pero se negaron a responder. El director, sin embargo, confirmó que Lemieux era un empleado activo de la escuela.

Tras la noticia viral, OTHS ha emitido una declaración por correo electrónico a los padres en la que defiende la situación laboral de Lemieux en nombre de la inclusión.

Una foto de Lemieux tomada por un estudiante.

“Estamos al tanto de la polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación acerca de Oakville Trafalgar High School. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para reiterar a nuestra comunidad que estamos comprometidos a establecer y mantener una atmósfera de enseñanza y trabajo segura, afectuosa, inclusiva, equitativa y acogedora para todos los alumnos y el personal”, se puede leer en el correo electrónico.

La escuela se remite al Código de Derechos Humanos de Ontario, y sugiere que las inquietudes sobre Lemieux serían equivalentes a la discriminación.

“Nos esforzamos por promover un entorno educativo positivo en las escuelas consistente con los valores del HDSB y por garantizar un ambiente seguro e inclusivo para todos los estudiantes, el personal y la comunidad, independientemente de la raza, la edad, la capacidad, el sexo, la identidad de género, la expresión de género, la orientación sexual, el origen étnico, la religión, las festividades religiosas, las circunstancias socioeconómicas o el tipo/tamaño del cuerpo”.

La escuela sale a defender Lemieux tras el escándalo internacional producido por las fotos y videos ampliamente difundidos del profesor en las redes sociales. En todas las imágenes, Lemieux combina su busto protésico con una camiseta muy ajustada y pantalones cortos o faldas.

La reacción a la noticia de que Lemieux era un profesor en activo de jóvenes estudiantes fue un rechazo abrumador, y la gente señaló que su apariencia no era apropiada en un ambiente escolar con niños presentes.

Muchos trataron de llamar la atención del Ministro de Educación de Ontario y del Primer Ministro de la provincia, Doug Ford.

Otros se mostraron ofendidos por el hecho de que Lemieux parecía estar imitando una representación altamente pornográfica de una mujer.

“Esto es tan insultante que me hace perder la fe en la gente. ¿Cómo puede una mujer mirar esto y verlo como algo que no sea la burda deshumanización de nuestra clase sexual?” La usuaria de Twitter @alohabetty escribió.

A pesar de las inquietudes, el periódico local BlogTO condenó rápidamente la protesta, comparando los grandes senos protésicos de Lemieux con la misoginia a la que se enfrentan las profesoras por la forma de sus cuerpos o por cómo visten.

Oakville Trafalgar High School está bajo la supervisión de la Junta Escolar del Distrito de Halton (HDSB), que comenzó a promover la ideología de identidad de género en las escuelas hace unos años.

En octubre de 2021, HDSB publicó pautas sobre identidad de género y expresión de género en las escuelas.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Canada, enjoys Opera, and kvetches in her spare time.
READ MORE