IRLANDA: Un peligroso delincuente que se dice trans será trasladado del módulo de mujeres de la prisión de Limerick debido al riesgo de violencia contra el personal

Aviso de contenido: Esta historia contiene detalles de violencia gráfica y abuso doméstico que algunos lectores pueden encontrar perturbadores. Se recomienda la discreción del lector.

Un recluso varón que se dice trans y que es considerado un riesgo extremo para la seguridad pública, va a ser trasladado de su prisión actual por temor a que ataque al personal.

Barbie Kardashian, de 21 años, fue condenado el mes pasado a 5 años y medio de prisión por amenazar con torturar, violar y asesinar a su propia madre. La sentencia se produce después de que fuera declarado culpable de los cargos que se le imputaban durante un juicio celebrado en mayo de 2022.


Kardashian, nacido Gabrielle Alejandro Gentile, causó un gran revuelo cuando se supo que sería alojado en la sección de mujeres de la prisión de Limerick. Kardashian es legalmente reconocido como “mujer” después de haber cambiado tanto su género documentado como su nombre en 2020.

Sin embargo, según el Sunday Mirror, está previsto que Kardashian se mude de prisión, ya que los funcionarios afirman que es una amenaza de alta seguridad y que sus característicos arrebatos violentos suponen un riesgo para el personal.

“Se van a celebrar reuniones este mes para discutir una mejor ubicación para Kardashian”, dijo una fuente al medio, refiriéndose a Kardashian con pronombres femeninos. “Se la considera muy peligrosa y requiere que varios funcionarios de prisiones le abran la celda y la acompañen a todas partes”.

Aunque Kardashian se encuentra actualmente en el módulo de mujeres, ha permanecido segregado de la población general debido a su historial extremadamente violento, que incluye su tendencia a atacar mujeres. Si bien se desconoce a dónde será trasladado en las próximas semanas, se cree que tendrá que permanecer aislado, ya que no se le permite mezclarse con otros reclusos.

“[El traslado] tendrá que ser a algún lugar donde ella esté sola y no represente una amenaza grave para otros, incluido el personal”, explicó la fuente al Sunday Mirror.

Como ya informó Reduxx (artículo en español), Kardashian tiene 15 condenas previas por delitos violentos, incluidos los de agresión sexual, agresión física y amenazas de muerte. Varios altos funcionarios de justicia, entre ellos el detective Garda Niall Fitzgerald de la comisaría de Roxboro Garda y la Gardaí, han llegado a la conclusión de que Kardashian es un grave peligro para el público.

Kardashian tiene un largo historial en los sistemas de justicia y asistencia social, que se remonta a una edad temprana.

Una copia de un boletín especial emitido por la Policía en 2020.

De niño, Kardashian fue víctima de abusos continuados a manos de su padre, que también infligía abusos depravados a su madre. Su padre le había prohibido a la madre que lo amamantara o lo cogiera en brazos cuando lloraba, y abusó física y emocionalmente de él durante toda su infancia.

Con el tiempo, el maltratador acabó reclutando a su hijo para que se uniera en el abuso de su madre.

A los 8 años, su madre huyó con él a un refugio para mujeres maltratadas, pero Kardashian ya era extremadamente violento y dirigía gran parte de los abusos hacia ella. Solo dos años después, Kardashian fue ingresado en un centro de cuidados especiales después de llevar a cabo un brutal ataque contra su madre. La mujer se vio obligada a mudarse a otra parte del país ya que Kardashian continuaba expresando su deseo de violarla y asesinarla, y explicaba detalladamente cómo la torturaría.

Mientras estaba bajo cargo del estado, Kardashian mostró un comportamiento “sexualizado” y violento hacia el personal femenino.

Según documentos judiciales de 2018, a los 13 años de edad, Kardashian atacó a la conductora que lo llevaba a casa desde el tribunal donde había comparecido por una orden de detención. Sin previo aviso, Kardashian agarró a la mujer desde el asiento trasero y le arrancó los párpados y mechones de pelo. Más tarde expresó su decepción por no haberle podido infligir más daño.

En 2019, Kardashian no apeló la orden de cuidado especial, pero fue liberado en 2020 al cumplir 18 años de la unidad de atención segura para niños en la que había estado recluido desde que tenía 10 años.

En ese momento, la Gardaí emitió una alerta nacional a los miembros del público acerca de una “chica adolescente homicida” que iba a entrar en la comunidad, sin mencionar que Kardashian había cambiado su marcador de género legal sólo unas semanas antes de ser puesto en libertad y que no era una mujer biológica.

La falta de información clara al público causó revuelo entre los defensores de los derechos de las mujeres, que señalaron que no había forma de que la gente se protegieran si no estaba segura de a quién evitar.

Kardashian fue rápidamente detenido de nuevo tras amenazar de muerte a dos personas, y desde entonces ha estado bajo custodia policial.

Tras la sentencia de Kardashian en marzo, el medio de comunicación independiente irlandés Gript se encaró al líder de la nación, Leo Varadkar, y le preguntó si los hombres deberían ser alojados en instituciones femeninas. Varadkar afirmó que se oponía a esta práctica y declaró que estaba siendo informado sobre el caso de Barbie Kardashian.

Según Gript, Kardashian está “actualmente en lista de espera para ser evaluado para un ‘tratamiento médico apropiado'” con respecto a su “identidad de género”.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Patreon button
Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Türkiye, enjoys Opera, and memes in her spare time.
READ MORE