Museo escocés contrata a stripper masculino para leerles cuentos a niños menores de 12 años

Un museo de Escocia contrata a un stripper masculino para presentar un evento infantil, lo que provoca inquietud a los padres, que ven que los debates sobre la protección infantil continúan acalorándose.

El Museo y Galería de Arte Stirling Smith en Stirling, Escocia, ha anunciado un “cabaret de canto” para niños menores de 12 años. Pero el espectáculo, que promete “cuentos fascinantes” y divertidas melodías de Disney, va a ser presentado por un artista que generalmente actúa en lugares que no son aptos para niños.

Tom Harlow, bailarín de burlesque y stripper masculino, presentará su espectáculo “Under the ABC” el 14 de octubre. El sitio web de Stirling dice que Harlow aparecerá como una “sirenita no tan pequeña”, cantará para los niños, y les leerá “cuentos de hadas alternativos y empoderantes”.

Bajo el ABC es una producción del propio Harlow, creada en 2019 bajo el apodo de Mermaid Tom (Sirena Tom) y representada por primera vez ese año en The Savings Bank en Glasgow para niños menores de 10 años. En 2020, el evento fue solo en línea debido al confinamiento por COVID-19, pero en 2021 The Stirling contrató a Harlow como parte de su programa de verano para la Family Garden Party de agosto.

Harlow ya había representado antes su producción Under the ABC con los “Salty Sea Men”, incluso en eventos dirigidos a los niños.

Un anuncio de Instagram de 2020 para Under the ABC, presentado por Merman Tom y “The Salty Sea Men”.

Harlow anuncia en su página web que su personaje de “Mermaid Tom” está disponible para fiestas de cumpleaños y otros eventos. Su traje a menudo se compone de una cola de sirena y el pecho desnudo, con los pezones cubiertos por círculos de lentejuelas . En la última representación de Under the ABC, Harlow se puso un sujetador para completar el disfraz.

En su página web también se pueden ver sus personajes y actuaciones para adultos. Entre ellos se encuentran “Brony”, una versión fetichizada de un personaje de My Little Pony que Harlow describe como “muy sucio”, y “Woof!”, un striptease BDSM inspirado en un cachorro de perro vestido de cuero.

Algunos de los otros alter-egos bajo los que Harlow actúa.

En otro espectáculo, titulado “Man’s World”, Harlow describe su actuación como una “mezcla embriagadora de glamour y suciedad, sordidez y striptease clásico, que te dejará con la mandíbula floja, las rodillas temblando y gritando ¡MÁS POR FAVOR!”

Muchos de los videos en el sitio web de Harlow tienen restricciones de edad y requieren que los usuarios inicien sesión en sus cuentas de YouTube para verificar que son mayores de 18 años antes de que se les permita verlos.

Desde que la noticia de la actuación de Harlow en The Stirling ha comenzado a circular, algunas organizaciones han intentado que se cancele el espectáculo alegando preocupaciones de salvaguardia.

UFT Scotland, que se creó al comienzo de la pandemia de COVID-19 en respuesta al cierre de escuelas, fue la primera en llamar la atención sobre el programa de Harlow la semana pasada en las redes sociales.

El grupo reveló en Twitter que la página de Facebook de The Stirling había eliminado rápidamente los comentarios de los padres que intentaron expresar su preocupación. El museo no solo había desestimado los comentarios, sino que los había atribuido a “bots”.

“Tom Harlow es un intérprete sexual con contenido en línea de fácil acceso y altamente explícito sexualmente. El Smith Museum está dándole una plataforma a este artista sexual con su espectáculo de doble sentido “sirenito no tan pequeño” para niños. Los niños lo van a buscar en internet. Este es un problema de salvaguardia”, tuiteó ayer UFT Escocia.

En respuesta a la elocuente campaña de UFT para que se cancele el espectáculo, Harlow ha estado animando a sus seguidores de Instagram a denunciar masivamente su página de Facebook, que tiene más de 14,000 miembros.

“Creé Merman Tom para llevar alegría a los niños a través de canciones y la sencilla narración de cuentos, y están tratando de arruinarlo y sinceramente, se me rompe el corazón. Pongo mucho de mí mismo en mis creaciones y ver a la gente retorciéndolas, me hiere en lo más profundo”, escribió Harlow en la llamada a la acción de Instagram.

Esta no es la primera vez que un artista para adultos ha sido invitado a organizar un evento infantil en el Reino Unido.

El 22 de febrero, la Escuela Primaria Hollymount en el sur de Londres presentó al drag queen Dolly Trolley como parte de sus eventos para la semana de la diversidad.

A los padres no se les informó que el drag queen iba a ir a la escuela, pero después de conocerse la noticia, se descubrió que Trolley también era un artista burlesco cuyos actos a menudo tenían una calificación X.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for feminist news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE