ONU Mujeres provoca indignación tras centrarse en “ensalzar” a translesbianos mientras continúa la violencia contra las mujeres en Israel

La cuenta oficial de ONU Mujeres está en el punto de mira tras una publicación en celebración de “las lesbianas trans” a pesar de no haber emitido ninguna declaración formal de condena contra la violencia hacia las mujeres en un Israel devastado por la guerra. Las publicaciones, dos de las cuales se hicieron el 8 de octubre, pretendían celebrar el “Día Internacional de las Lesbianas”.

Advertisement

En el primer mensaje publicado en X (antes Twitter), ONU Mujeres declaraba que “no había una sola forma de ser lesbiana o de expresar la feminidad”, lo que dejó a muchas usuarias confundidas sobre el significado subyacente.

“Sólo hay una forma de ser lesbiana”, escribió una usuaria. “Ser una mujer atraída exclusivamente por otras mujeres. Y sólo hay una forma de expresar la condición de mujer: ser una persona adulta de sexo femenino”, escribió la usuaria @OneSmallVoice.

Advertisement

“No, sólo hay una forma de ser esas dos cosas”, respondió otra usuaria.

Después de cientos de respuestas negativas, ONU Mujeres publicó un segundo mensaje horas después en un aparente intento de reiterar su discurso.

“Recuerda, las lesbianas trans también son lesbianas”, decía la publicación. “¡Ensalcemos y honremos TODAS las expresiones de amor e identidad!” La publicación iba acompañada de una imagen que repetía que “las lesbianas trans son lesbianas”.

ONU Mujeres empezó a recibir inmediatamente un alud de reacciones negativas por parte de las usuarias que calificaron la publicación de “homofóbica” y “de incitación a la violación”.

La fundadora de Giggle, Sall Grover, dijo que la publicación era “anti-lesbiana”, afirmando: “Los hombres no son lesbianas. Asúmelo”.

Advertisement

Otra de las principales respuestas en la publicación, escrita por el grupo británico de protección infantil Safe Schools Alliance, acusó a ONU Mujeres de propagar la cultura de la violación.

“Sois una vergüenza. Borrad ese tuit y luego borrad vuestra cuenta. ¿Cómo os atrevéis a contribuir a la #CulturaDeLaViolación que sufren las mujeres y las niñas, desde la infancia, en todo el mundo? Retiraos y dejad que la gente que sabe que #ElSexoImporta (#SexMatters) abogue por las mujeres y las niñas, incluidas nuestras hermanas lesbianas”.

Otras activistas por los derechos de las mujeres basados en el sexo también criticaron a ONU Mujeres, y muchas señalaron que la organización aún no ha publicado una declaración oficial condenando la brutalidad cometida contra las mujeres en Israel.

El 7 de octubre, militantes de Hamás lanzaron una ofensiva sorpresa contra Israel, atacando con violencia zonas civiles. Casi de inmediato, comenzaron a circular videos horribles en las redes sociales que mostraban a soldados islámicos secuestrando y maltratando a mujeres. En uno de los vídeos más impactantes, se ve a militantes de Hamás desfilando alrededor del cadáver de una mujer, ahora identificada como una civil germano-israelí, que estaba en la región para asistir a un festival a favor de la paz.

En el momento de escribir este artículo, se ha confirmado la muerte de más de 700 personas en Israel y más de 2000 han resultado heridas. En Gaza, el Ministerio de Salud palestino ha informado de 370 muertos y más de 2.200 heridos. Más de 100 personas han sido tomadas como rehenes por Hamás, un gran número de ellas mujeres y menores.

La periodista judía Eve Barlow señaló que, a pesar de dedicar tiempo a defender a “lesbianas trans”, ONU Mujeres no ha hablado de la violencia cometida en Israel contra las mujeres.

@UN_Women no ha publicado ni un solo tuit desde su cuenta sobre los crímenes cometidos contra las mujeres de Israel. Un [repost] sobre el tema, un tuit sobre Afganistán y dos sobre #LesbianDay. Las mujeres judías merecen su apoyo”, declaró la periodista y activista Eve Barlow.

Esta no es la primera vez que ONU Mujeres y las Naciones Unidas promueven la ideología de género a expensas de las mujeres. ONU Mujeres tiene un historial bien establecido de pedir a todas las naciones que permitan a los hombres autodeclarar su sexo legal como femenino.

“Las mujeres trans tienen derecho al reconocimiento de su género autoidentificado, pero en la mayoría de los países, esto no está disponible o está sujeto a restricciones abusivas”, publicó ONU Mujeres en junio.

Esa declaración fue criticada por la diputada británica Rosie Duffield, que respondió así a la organización.

“No, no se trata en absoluto de un ‘derecho’ universalmente aceptado. Y como miembro del Parlamento de Inglaterra, continuaré trabajando con otros legisladores para impedir que la autoidentificación destruya los derechos de las mujeres: el derecho al deporte, a los espacios segregados por sexo, a la atención médica de personas del mismo sexo”.

En el Día Internacional de la Mujer de 2020, ONU Mujeres respaldó una declaración hecha por un hombre que se dice trans en la que se refería a las mujeres como “sin forma”. El hombre homenajeado por ONU Mujeres, el modelo Aaron Philip, se jactó de que las Naciones Unidas le hubiera dado una plataforma y se refirió a las mujeres que protestaron como “TERFs”.

Advertisement

Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE