Reino Unido: Adolescente hospitalizada tras ser agredida en los aseos unisex de su colegio

Una madre ha denunciado que su hija de 13 años fue agredida físicamente en los baños unisex de su escuela secundaria en Coventry.

Advertisement

La madre de la niña, Gemma Brennan, dijo a CoventryLive que su hija había resultado herida en un incidente en la escuela Caludon Castle de Wyken el martes 28 de febrero. Denunció que su hija tuvo que ser trasladada al hospital después de que ocurriera la supuesta agresión.

Brennan explicó que un adolescente había abierto de una patada la puerta del retrete para fotografiar a su hija mientras ésta usaba las instalaciones. Dio tal patada a la puerta que golpeó a la adolescente en la cara, dejándole marcas en el brazo y un gran corte en la frente.

Advertisement
Crédito de la foto: CoventryLive

“Entró en uno de los retretes y un niño no paraba de dar coces a la puerta. La golpeó en el brazo y luego le dio otra vez y le estrelló la puerta directamente en la cara”, dijo Brennan.

Al parecer, el incidente se produjo después de que los padres expresaron su preocupación por los nuevos baños unisex de la escuela. Sin embargo, Brennan explicó que estas preocupaciones habían “caído en saco roto” y la administración no las había tenido en cuenta.

“Es un problema constante en esa escuela, hay baños unisex, así que chicos y chicas tienen que compartirlos y los chicos entran y hacen fotos a las chicas, echan las puertas abajo y no hay cerraduras en las puertas, así que van a los cubículos a hacer fotos y vídeos, lo que es muy preocupante”, explicó Brennan.

La escuela a la que asiste la hija de Brennan no es la única que ha implantado baños unisex o de género neutro.

Las escuelas de todo el Reino Unido están optando por substituir los baños de un solo sexo por baños unisex, a pesar de las continuas protestas de padres y alumnos.

Advertisement
@scrlett.spxm #foryoupage #foryou #fyp #protest #ourvoicematters #mentalhealth #humanrights ♬ original sound – Leonie

Las alumnas en particular han organizado protestas y, en algunos casos, incluso han destrozado instalaciones escolares para dejar clara su oposición a los nuevos baños mixtos. Muchos de estos actos de protesta han sido documentados y subidos a la aplicación de redes sociales TikTok por las propias alumnas. Los estudiantes suelen utilizar TikTok para coordinar su activismo. Los videos de estas protestas, que a menudo acumulan cientos de miles de visitas, han inspirado a estudiantes de otras escuelas a hacer lo mismo.

Recientemente, una escuela suspendió a 34 estudiantes después de que protestaron por los baños unisex y publicaran videos de la debacle en TikTok. Los estudiantes de Mountain Ash Comprehensive en Gales faltaron a clases y activaron las alarmas contra incendios cuando se sumaron a las protestas coordinadas en las redes sociales por toda Inglaterra y Gales.

@user1828881818891919191 #foryou #protest #schoollife #viral ♬ Hometown Glory – Adele

Los alumnos de Mountain Ash Comprehensive también denunciaron que los baños estaban cerrados durante el horario de clase. La escuela ha negado esta afirmación, pero muchos padres han apoyado los esfuerzos de los estudiantes a pesar de las críticas de los directivos escolares.

Tras la oleada de protestas, la escuela emitió una carta criticando a los padres y cuidadores que “glorificaban y alababan …un comportamiento espantoso”. También se les ordenaba “avisar a sus hijos de que no se dejen manipular por las tendencias de TikTok, que son un problema cada vez mayor para las escuelas de todo el Reino Unido en la actualidad”.

Aseos unisex de Mountain Ash Comprehensive

Pero los padres no fueron los únicos en mostrar su apoyo a los estudiantes que protestaban, miembros del público, en particular las mujeres, han elogiado los esfuerzos de los jóvenes para rechazar la implantación de baños unisex. Muchas usuarias de redes sociales respondieron al tweet de Mountain Ash Comprehensive sobre el incidente citando sus propias experiencias como jóvenes que se enfrentaban a problemas específicos de las mujeres.

“Estoy furiosa de que hayáis tomado esta decisión. ¿Les habéis preguntado a las alumnas qué opinan de los baños unisex? Apoyo plenamente las acciones de las alumnas. Cuando era una niña que tenía la regla … Cambiar las compresas es embarazoso”, tuiteó una mujer en respuesta a la escuela. “Yo solía acabar en el suelo del baño de la escuela retorciéndome de dolor debido a lo que más tarde descubrí que era endometriosis, y que había asumido que eran solo calambres, pero apenas podía ponerme de pie y mis amigas a veces me ayudaban a levantarme y me sostenían, ¿os imagináis la vergüenza de una niña que tiene eso con niños a su alrededor? ¿Os habéis puesto en esa situación?”

“Yo manchaba la ropa en la escuela. Usaba el baño de mujeres para lavar la sangre de la ropa y no tener que ir por ahí con la falda ensangrentada. ¿Vais a obligar a las niñas a ir por ahí con ropa manchada de sangre o a desnudarse delante de los chicos para lavar la sangre?”, tuiteó otra mujer.

Muchos activistas a favor de las mujeres se oponen al cambio a aseos y vestuarios de género neutro en escuelas, empresas y gimnasios.

Una de estas empresas que fue muy criticada fue la cadena de moda Primark, después de que se volviera viral un video en el que una joven explicaba entre lágrimas cómo dos hombres se habían metido deliberadamente en su probador unisex.

“Me estaba probando ropa en probador unisex, y estoy a favor de ellos porque hace que todos se sientan realmente incluidos … Pero, dos veces, dos hombres entraron en mi cubículo. Abrieron la cortina y se me echaron encima… Eran dos hombres distintos, pero estaban en el mismo grupo”, explicó la mujer, claramente angustiada mientras grababa el video en su coche.

Después de que el video empezara a circular, las mujeres iniciaron en Twitter una campaña #BoycottPrimark, que fue brevemente tendencia en las redes sociales. Pero este no fue el primer incidente que se produce en un probador unisex de Primark. En otro caso horrible, una niña de 4 años sufrió abusos sexuales mientras su madre compraba ropa en el Primark de Watford.

El año pasado, un agente de la policía metropolitana de Londres evitó ir a la cárcel a pesar de grabar en secreto a una mujer en un probador unisex de Primark. También fue sorprendido en posesión de cientos de imágenes y videos pornográficos “repugnantes y extremadamente perturbadores” de niños y animales.

Advertisement

Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE