Reino Unido: Detenida una persona que “se identifica como mujer” acusada de exhibicionismo y posesión de imágenes de abuso sexual infantil

Las noticias desde la pequeña comunidad de Ringwood están provocando confusión en las redes sociales tras la detención de una persona por múltiples cargos relacionados con delitos sexuales contra menores.

Advertisement

El 11 de agosto, una persona llamada Samantha Norris, de 55 años, fue acusada de numerosos delitos en relación con un incidente de exhibicionismo en Euston Grove en el que dos niñas habían denunciado haber sido atacadas.

Aunque los detalles sobre el caso son limitados, la persona llamada Norris finalmente fue acusada de dos cargos de exhibicionismo, pero también se enfrenta a otros cargos perturbadores, incluidos tres cargos de hacer fotografías/pseudofotografías indecentes de una criatura, posesión de una imagen prohibida de una criatura y posesión de una imagen de pornografía extrema.

Advertisement

Norris compareció ayer ante el Tribunal de Magistrados de Southampton y fue puesto en prisión preventiva hasta una segunda comparecencia el 9 de enero.

Pero los detalles de la inquietante historia rápidamente llamaron la atención de los usuarios de X (anteriormente Twitter) después de que algunos advirtieran incoherencias en la cobertura mediática posterior.

Muchos señalaron que los delitos de los que se acusa a Norris suelen ser cometidos por hombres, y que es muy raro que un sospechoso acusado de delitos sexuales contra menores, especialmente los relacionados con el acopio de material de abuso sexual infantil, sea una mujer.

La sección de Hampshire de Standing For Women suplicó a un periodista local que aclarara el sexo de Norris, ya que el artículo del Daily Echo sobre el caso carecía completamente de pronombres.

Pero el Daily Echo no fue el único medio que provocó confusión y preocupación. Otros medios que cubrieron el caso, como The News, se refirieron a Norris como “una mujer” que “supuestamente se exhibió” ante menores.

Advertisement

El New Milton Advertiser se refirió a Norris simplemente como “una persona” y “una persona residente en Ringwood”. Mientras tanto, el comunicado de prensa oficial de la Policía de Ringwood usaba “elle” para referirse a Norris, algo que se consideró poco característico en comparación con comunicados similares de la Policía que detallaban claramente si un sospechoso era hombre o mujer.

“Para que las niñas estén seguras en la zona, ¿deben evitar a los hombres o a las mujeres? No cabe duda que el sexo del agresor es información clave desde el punto de vista de la seguridad pública”, dijo un usuario en X.

“Los periodistas tienen que ponerse las pilas y comenzar a informar la verdad”, respondió otro.

Reduxx se puso en contacto con la Policía de Hampshire y la Isla de Wight, y el Gerente de Participación Externa declaró que Norris “se identificaba como mujer”.

“La información que tengo es que el sospechoso se identifica como mujer”, dijo el gerente Wes Hutchins. “Pero es por eso que nos hemos referido a elle de una manera neutra en cuanto al género en nuestros reportajes”.

Un responsable de comunicación de la Policía se negó posteriormente a confirmar si había un pene de por medio en la parte del incidente relativa al exhibicionismo.

Aunque la confirmación inmediata del sexo real de Norris puede no llegar hasta la vista que se celebrará en enero, el incidente de Ringwood pone de relieve un problema constante en el Reino Unido en el que tanto la policía como los medios de comunicación no recopilan ni divulgan información precisa sobre el sexo de los delincuentes. La falta de claridad ha llevado a una enorme confusión y a la falsa atribución de delitos masculinos a mujeres.

En 2021, la historia de Chloe Thompson se hizo viral en todo el mundo cuando algunos medios de comunicación del Reino Unido informaron que Thompson, que es un hombre que se identifica como transgénero, era una mujer que “se sacó el pene femenino y se masturbó en público”.

A principios de este año, la policía de West Yorkshire fue objeto de críticas por describir como “mujer” a un conocido violador condenado por violencia doméstica. La redacción del comunicado fue repetida por medios de comunicación, como Yorkshire Live y la BBC, que reforzaron la identidad del criminal violento.

En declaraciones a Reduxx, una portavoz de Standing For Women Hampshire dijo que le había parecido sospechoso de inmediato el informe del Daily Echo cuando seguidores de X comenzaron a dar la voz de alarma el martes.

“De hecho, lo había visto la noche anterior y ya había decidido cuestionarlo, ya que estos son crímenes muy raros para una mujer”, dijo. “Hemos visto numerosos ejemplos en los que el balance de probabilidades nos dice que el delincuente era probablemente un hombre, pero la prensa, sin más explicaciones, nos dice que era una mujer”.

Reduxx compartió la declaración de la Policía con Standing For Women Hampshire, y la portavoz aconsejó que lo tomara como una confirmación de lo que ya creía que era cierto.

Advertisement

“El hecho de que en este caso la policía se muestre tan reacia a referirse al sexo del agresor, mientras utiliza cuidadosamente términos como ‘se identifica como mujer’ y el neopronombre ‘elle’, nos dice claramente lo que ya sabíamos: el agresor es varón”, afirmó. “También indica un grave problema de deferencia policial hacia una ideología religiosa/política en la que las creencias del delincuente se tienen en mayor consideración que la realidad material, el bien público y las necesidades y la dignidad de las víctimas”.

También señaló que mezclar el sexo biológico con la identidad de género en los informes “engaña al público, mancha el buen nombre de las mujeres y distorsiona las estadísticas sobre delincuencia, lo que dificulta que el público sepa en quién confiar”.

La portavoz concluye que cree que ha llegado el momento de que el gobierno intervenga y obligue a la policía a proporcionar información precisa sobre el sexo de los delincuentes, pero también señala que los medios tienen un papel que desempeñar.

“La prensa debe dar un paso al frente y estar preparada para cuestionar la narrativa presentada por las autoridades”, dijo. “El borrador de directrices de la Organización Independiente de Normas de Prensa les permite hacerlo, pero debe ir más allá para animar y proteger a los periodistas que lo hacen”.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Anna Slatz
Anna Slatz
Anna is the Co-Founder and Editor-in-Chief at Reduxx, with a journalistic focus on covering crime, child predators, and women's rights. She lives in Türkiye, enjoys Opera, and memes in her spare time.
READ MORE