Reino Unido: Suspenden a una niña del colegio por negarse a usar los baños mixtos y pedir ayuda a sus padres

Una adolescente fue suspendida de su escuela en Gosport, Reino Unido, por negarse a usar un baño de género neutro y llamar a su padre para pedir ayuda. La niña, que va a la Escuela Comunitaria Brune Park, le dijo a su padre que le habían dado la opción de usar los baños mixtos o no ir al baño.

En declaraciones a The News, el padre de la niña, cuyo nombre no ha trascendido, informó que su hija había recibido una suspensión de un día el 11 de octubre en un incidente que comenzó cuando se negó a utilizar el baño mixto.

“Un profesor de la escuela de mi hija le negó el acceso a un baño femenino, y le dio un ultimátum: que fuera al baño unisex o que no fuera a ninguno”, dijo el padre, indignado. “Para colmo, la castigaron con un día de suspensión por ponerse en contacto conmigo para decirme lo que estaba pasando y negarse a entregarles su teléfono”.


Según los informes, la niña le había dicho a su profesor que no se sentía segura usando el baño unisex y que le preocupaba su limpieza. Aunque se desconoce la edad exacta de la niña, el alumnado de Bune Park oscila entre los 11 y los 16 años.

“Mi hija ahora tiene una suspensión en su expediente escolar por decir que quería utilizar un baño femenino porque los mixtos la hacen sentir insegura y sucia, y ni siquiera se le hicieron preguntas a ese profesor”, dijo su padre, y agregó que si bien los baños mixtos están “siempre abiertos”, los de un solo sexo a veces están cerrados para los estudiantes por razones desconocidas.

El padre dijo que nunca antes había habido ningún problema con que su hija usara los baños femeninos, y agregó: “He hablado con muchos otros padres que ni siquiera están al tanto de la introducción de los baños unisex, y mucho menos de que los profesores varones tengan control sobre qué baños pueden usar sus hijos e hijas.

“Si una niña quiere ir a un baño femenino, debería poder hacerlo, especialmente a una edad tan delicada en la que están experimentando cambios. Lo mismo se aplica a los niños, algunos pueden ser demasiado tímidos como para ir a un baño unisex … No hay absolutamente ninguna excusa en el mundo de hoy para que un profesor formado en la protección de menores niegue a una niña el acceso a un baño femenino. No ha habido ninguna repercusión para el profesor, así que puede volver a hacerlo”.

La escuela declinó hacer comentarios y en su lugar, envió una carta justificando la suspensión a los padres de la niña.

“La decisión de castigar (a la niña) no se ha tomado a la ligera. Se la ha suspendido por este período fijo porque el 11 de octubre (ella) se mostró persistentemente desafiante”, le dijeron al padre de la niña.

Los problemas relacionados con la introducción de aseos mixtos en las escuelas han sido persistentes a lo largo del curso pasado, con muchas denuncias de incidentes en escuelas de todo el Reino Unido.

A principios de este año, una madre de Coventry denunció que su hija de 13 años (artículo en español) había sido agredida en los baños mixtos de la escuela Caludon Castle en Wyken.

La madre explicó que un adolescente había abierto de una patada la puerta del cubículo del baño para fotografiar a su hija mientras estaba utilizando el retrete. Dio tal patada a la puerta que golpeó a la adolescente en la cara, dejándole marcas en el brazo y un gran corte en la frente.

La niña tuvo que ser trasladada al hospital tras ser agredida mientras utilizaba las instalaciones.


Reduxx es una nueva plataforma a favor de los derechos de las mujeres y de los menores con noticias y artículos. ¡Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team

Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE