Ha salido a la luz un inquietante post en Reddit en la que un padre se jacta de que su hija transidentificada le regaló sus pezones por Navidad después de que se le cayeran durante la recuperación de una “cirugía de arriba”.
El post se compartió por primera vez el 5 de enero a través del subreddit r/CisParentTransKid, que es un foro para padres no transgénero que dicen tener hijos transgénero. Los padres suelen compartir historias y apoyo, y se intercambian recursos entre ellos. Pero la publicación, hecha por un padre con el alias “Pedantichrist“, tenía un tono claramente diferente.
El usuario, que es un poderoso moderador de Reddit, afirmaba ser el padre de un “hijo” transgénero, una niña que se identifica como niño. Describió cómo parte de los pezones de su hija se habían caído durante la recuperación de una doble mastectomía electiva, comúnmente conocida como “cirugía de arriba”.
“Después de la cirugía de arriba, [ella] conservaba [sus, de ella] pezones originales, pero obviamente hay que moverlos y se forman costras y se cae una capa. [Su, de ella] regalo de Navidad para mí fue el izquierdo, enmarcado y montado (el derecho se rompió en pequeños pedazos)”, describió el padre en Reddit, usando pronombres masculinos para referirse a su hija.
El padre contó que, aunque no se esperaba el regalo, estaba encantado con él.
“Y sí, es raro de cojones, pero no está tan lejos de mi sentido del humor normal. Lo he colgado en la pared”, dijo. Su historial de publicaciones en Reddit sugiere que es padre de tres niños pequeños. Además de ser usuario en r/CisParentTransKid, Pedantichrist modera varios subreddits – incluyendo r/Unexpected, que tiene 9 millones de seguidores, así como un foro local para residentes de Devon, Reino Unido.
Su publicación recibió respuestas positivas en el subreddit r/CisParentTransKid. En el momento de escribir este artículo, tenía 112 “votos positivos” y el 98% del total de votos eran positivos.
“Qué bonita, esta historia me dio euforia”, dijo un usuario de reddit, respondiendo a la publicación. El término “euforia de género” se ha utilizado con frecuencia para describir un estado de excitación sexual provocado por la “afirmación” del género de un individuo transgénero.
“¡¡¡Me encanta!!! Todo lo que conseguí después de que mi hijo se hiciera la suya fue la clásica quema de sujetadores en el jardín”, respondió otro padre, refiriéndose a su hija trans-identificada quemando su ropa interior después de su doble mastectomía electiva.
Otro usuario lo atribuyó al típico “humor de chicos” de la niña.
Las mastectomías cosméticas se han convertido en el centro de los recientes debates en torno a la ideología de género y su impacto en los menores.
Se ha producido un aumento espectacular de niñas que solicitan mastectomías dobles tras adoptar una identidad “trans” o “no binaria”. Según un estudio reciente, el número de “cirugías de arriba” practicadas a niñas menores de 18 años en los Estados Unidos se ha multiplicado por 13 en la última década. El mismo estudio reveló que la mayoría de las niñas que se sometían a esta operación tenían antecedentes de salud mental: alrededor del 60% tenía ansiedad y/o depresión, y un 11% tenía antecedentes de trastornos alimentarios.
La creciente preocupación por la transición de los jóvenes ha llegado a la comunidad médica, y varias destacadas autoridades sanitarias hicieron declaraciones el año pasado desaconsejando las intervenciones quirúrgicas o químicas cuando un menor presenta disforia de género.
El pasado mes de febrero, la Academia Nacional de Medicina de Francia emitió un comunicado de prensa en el que instaba a los facultativos a tener “gran precaución médica” en el tratamiento de niños y adolescentes que afirmaban ser transgénero. La Academia señalaba que se había producido un aumento dramático en el número de jóvenes que declaraban tener identidades transgénero o no binarias. Un ejemplo que utilizó fue el del Royal Children’s Hospital en Melbourne, Australia, donde en 2003 solo se había diagnosticado disforia de género a un niño, mientras que pocos años después estaba tratando a casi 200 niños “disfóricos”.
En Suecia y varios estados de EE.UU. se han publicado directrices similares.
En 2022, las mastectomías cosméticas “sin pezón” fueron objeto de críticas negativas generalizadas, con la aparición de una tendencia en TikTok de mujeres que se identificaban como transgénero o no binarias que hablaban de haberse sometido a una “cirugía de arriba sin pezón”.
Algunas personas que antes se identificaban como transgénero han empezado a expresar su arrepentimiento por las intervenciones médicas de “afirmación” a las que se les permitió acceder cuando eran menores.
Chloe Cole, de 18 años, es una de las docenas de mujeres jóvenes que antes se identificaban como transgénero y se ha convertido en una firme defensora de quienes se autodenominan “detransicionadores”. Después de identificarse como un niño en su juventud, Cole se sometió a una mastectomía doble electiva con solo 15 años.
El 28 de enero, Cole hablará en un mitin en Murfreesboro, Tennessee, sobre sus experiencias como detransicionadora. El evento “Adolescentes contra la mutilación de género” estará protagonizado por adolescentes que, como Cole, sufrieron el impacto de la ideología de género.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.