Una compañía londinense de cabaret para bebés está provocando la indignación en las redes sociales después de que empezaran a circular videos perturbadores de sus eventos supuestamente aptos para niños.
El 1 de marzo, la presentadora británica Dominique Samuels compartió imágenes de Instagram de Caba Baba Rave, una empresa de ocio que se especializa en ofrecer “eventos sensoriales” para recién nacidos y bebés. Los eventos suelen adoptar la forma de un cabaret circense.
En las imágenes que Samuels subió a Twitter, se ve a hombres adultos vestidos de forma extremadamente provocativa actuando para un público formado por bebés que están sentados en el suelo con sus padres.
En una toma, se ve a un hombre adulto sin camisa vestido con pantalones cortos negros y botas de cuero con tacón de aguja haciendo un número en el aire con cintas de seda. En otro, se ve a un hombre con un tanga negra y tacones transparentes de stripper haciendo equilibrios boca abajo sobre una silla, con el bulto de la entrepierna completamente visible. En el vídeo también aparece una bailarina, pero con más ropa que sus compañeros varones.
Las imágenes han provocado la indignación general desde que se subieron a las redes, y los usuarios de Twitter se mostraron escandalizados por la exhibición de sexualidad flagrante delante de bebés.
“¿Qué padre o madre (si podemos llamarlos así) en su sano juicio sometería a UN NINO a esto? Qué daño se les está haciendo a estas mentes jóvenes; Los padres están ahí para proteger a los niños de este tipo de comportamiento. ¿Por qué se permite que esto continúe?”, preguntó una usuaria en respuesta al video.
Caba Baba Rave se creó a principios de 2022 cuando dos mujeres decidieron que era crucial para los padres tener un evento donde pudieran experimentar “la noche londinense” con cabaret, bebidas y baile, pero “al que puedas llevar a tu bebé”.
Sus eventos están dirigidos a padres con bebés de hasta 2 años, y los describen como “un trocito de placer vespertino que ofrece un cabaret espectacular intercalado con cautivadores momentos sensoriales para bebés y que termina… en una RAVE”.
El 11 de marzo, Caba Baba Rave presentará un espectáculo en The Vault, un local grande de Londres que ofrece comedia, teatro y otras actuaciones en vivo. Otros eventos celebrados en the Vault también tienen un tema decididamente sexual, incluyendo “Conversaciones al Desnudo”, donde los panelistas “posan desnudos mientras conversan sobre la desnudez”, y un espectáculo de marionetas drag titulado “The Sodomite” (“El Sodomita”).
Según el LinkTree de la compañía, el evento del 11 de marzo ya está agotado.
Además de sus espectáculos, el Caba Baba Rave también anuncia que hacen fiestas privadas para niños.
Uno de esos ejemplos que aparecen en sus redes sociales fue una fiesta de cumpleaños para un niño de 1 año. En uno de los clips de la fiesta del bebé salía el artista drag Anna Phylactic, cuyo nombre parece ser un juego de palabras con la “anafilaxia”, una reacción alérgica grave.
El acto de presentación de la compañía tuvo lugar en enero de 2022 y contó con la participación del artista drag “Linda B. Hind” (B. Hind=behind, significa detrás o, a veces, culo) y el DJ “Mister Molly“. El intérprete “Linda B. Hind” se puede ver en un video casi desnudo y rociando champán por todas partes en una actuación reciente. “Mister Molly”, que anunció el “cabaret y la rave sensorial para bebés” en su Instagram, es un “payaso drag”, como Jimbo the Drag Clown (artículo en español). Ambos también están afiliados a “House of Naked” (“Casa del Desnudo”), cuyos espectáculos son una “utopía hedonista” donde uno puede ver “cabaret que fusiona íconos drag, grandes figuras del cabaret y leyendas del circo en un espectáculo queer fascinante”.
Durante la redacción de este artículo, Caba Baba Rave se puso el candado en sus redes sociales, lo que hizo que su contenido no estuviera disponible en Instagram y Facebook. Justo antes, Reduxx observó que muchas de sus publicaciones utilizaban con frecuencia hashtags como “babysensory”, “rave”, “londonbaby”, “drag”, “babycabaret” y “londonbabyevents”.
En febrero, Caba Baba Rave les dio las gracias a los que asistieron a sus eventos por ayudar a “difundir el amor, la diversidad y la cultura”, y dijo que es “importante celebrar los pequeños momentos con nuestros bebés, ¡pequeños momentos de amor!”
Las actuaciones de drag dirigidas a niños se han convertido en temas de preocupación social generalizada en los últimos meses, y algunos padres y defensores de la protección infantil luchan contra esta práctica. Muchos han notado que los eventos drag a menudo incluyen contenido sexualmente sugerente, e incluso se ha descubierto que algunos drag queens son delincuentes sexuales infantiles.
En enero, Reduxx reveló que el fundador de Drag Queen Story Hour UK estaba recaudando fondos para los gastos del funeral de un violador de niños convicto. Sab Samuel, un drag queen conocido por leer a niños en escuelas y bibliotecas, lamentó la pérdida de Darren Moore (artículo en español), un destacado artista drag, y lo describió como un “ser humano exuberante”.
El año pasado, Reduxx también informó sobre el caso de un galardonado drag queen del Reino Unido acusado de posesión y producción de imágenes indecentes y prohibidas de niños.
Andrew Duncan, que usaba el nombre de drag Miss Rachel Rear (rear es parte trasera, y también culo), se enfrentó a múltiples cargos relacionados con 17 casos de materiales de abuso sexual infantil encontrados en su posesión. Algunos de los materiales eran imágenes de niños reales, y otros eran representaciones ilegales de fantasía de niños involucrados en actos obscenos y pornográficos.
En los Estados Unidos, se han producido múltiples incidentes el año pasado, en los que se han visto niños pequeños expuestos a espectáculos de drag sexualmente provocativos.
El 2 de junio, un inquietante TikTok comenzó a circular en Twitter mostrando a una niña de 3 a 5 años de la mano de un drag queen transgénero vestido provocativamente. El drag queen solo llevaba pezoneras de lentejuelas que cubrían sus implantes mamarios, y una minúscula tanga llena de billetes.
El TikTok se volvió tan viral que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se enteró del incidente y presentó una denuncia contra R House Wynwood, el club LBGTQ de Miami donde tuvo lugar el espectáculo.
DeSantis puso en marcha investigaciones adicionales sobre espectáculos de drag “adecuados para toda la familia” más tarde, e incluso parece haber sopesado la idea de que los servicios de protección infantil investigaran a los padres que expusieron a sus hijos a espectáculos de drag sexualmente provocativos.
El 3 de febrero, DeSantis anunció que un teatro en Orlando que permitía a niños ver una actuación drag, sería despojado de su licencia para vender alcohol.
Otros estados han adoptado similares posturas duras contra los espectáculos de drag dirigidos a los niños. Esta semana, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, declaró que promulgaría un proyecto de ley que prohibiría las “actuaciones de cabaret para adultos” en público o delante de niños, lo que incluye espectáculos de cabaret con “bailarines en topless, bailarines go-go, bailarines exóticos, strippers, imitadores masculinos o femeninos”.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.