Transactivistas agreden a mujeres en Tacoma, EEUU, en una protesta contra la ideología de género

Transactivistas atacaron a mujeres que se manifestaban pacíficamente contra la ideología de género el miércoles en Tacoma, Washington, en una contraprotesta planificada que acabó con una mujer con una lesión grave en la mano.

Un grupo de mujeres se reunió el miércoles en la Plaza Tollefson de Tacoma para expresar públicamente su preocupación por la ideología de género y su impacto en las mujeres y los niños. La manifestación fue una de varias que se habían organizado como parte de una gira de la activista por los derechos de las mujeres con sede en el Reino Unido, Kellie-Jay Keen. Keen es conocida por haber fundado Standing for Women para crear conciencia sobre los problemas relacionados con las políticas de autoidentificación de sexo.

Advertisement

Las organizadoras de la protesta incluían a Lierre Keith, fundadora de la organización estadounidense sin ánimo de lucro Women’s Liberation Front, April Morrow de la organización Sovereign Women Speak, con sede en Washington, y Amy Sousa, una activista de los derechos de las mujeres que ha participado en la organización de eventos de discurso público por todo Estados Unidos siguiendo la tradición del Speaker’s Corner de Londres.

Las manifestantes llevaban carteles que decían: “Mujer: Hembra Humana Adulta” y “No tienes derecho a regalar la privacidad de las niñas”.

“Contraprotesta mañana a mediodía en la Plaza Tollefson. Traed vuestras voces y vuestros carteles. No TERFS en T-Town.”

Los contramanifestantes llegaron preparados con carteles que decían “No a las TERFas en T Town” y “Las mujeres trans son mujeres”. Muchos eran estudiantes de la escuela secundaria local, Tacoma School of the Arts, muy cerca de allí. Su grupo rápidamente superó en número a las mujeres, las rodeó en la plaza y quitó los carteles que el colectivo de derechos de las mujeres había puesto por los alrededores.

Serve the People Tacoma (STP), que se define como un “programa socialista de ayuda mutua”, pidió a sus seguidores organizar una contramanifestación para “mostrarles que no son bienvenidas”.

El copresidente de STP, un hombre transidentificado llamado Zev Cook, estaba presente en el evento y llevaba un cartel que decía “Parad de acosarme en el baño, pervertidas raritas”.

“Tenía un poco de miedo de ir a la protesta puesto que gente como las TERFs que andaban hoy por ahí me han acosado y asaltado tantas veces, pero me alegro de haber ido y les agradezco a mis hermanos trans que fueron tan valientes hoy y a todos los que vinieron a apoyarnos.”

En una de las grabaciones de la manifestación que hay disponibles, se veía a un transactivista anónimo en faldas lanzarse agresivamente hacia Lierre Keith cuando estaba hablando. Amy Sousa interviene rápidamente, parando al hombre que grita: “Fuera de aquí”. Se podía escuchar al fondo un coro de manifestantes antifeministas que cantaban: “¡Idos a casa, TERFs!”

En otro video, se puede ver nuevamente al mismo hombre con falda cargando contra el grupo de mujeres.

“Un hombre “despampanante y valeroso” intenta atacar a una mujer. Con los reflejos de un gato, la increíble @KnownHeretic corre a bloquearlo. Qué heroína.”

También estaba por allí el director de la Escuela de Artes de Tacoma, Jon Ketler, que alegó que no tenía poder sobre los estudiantes y no podía obligarlos a que pararan de participar en el acoso y abuso de las mujeres.

“Un grupo de niños de instituto se han unido al abuso de las mujeres, y el director ha dicho que no puede obligarlos a volver a clase. El evento sigue, a pesar de todo. #LetWomenSpeak #LetWomenSpeakUSA

Durante el evento, una manifestante por los derechos de las mujeres se vio obligada a usar un spray de autodefensa contra un transactivista cuando éste intentó escupirle directamente en la cara.

Jeanna Hoch era una de las muchas manifestantes que intentaban aguantar la línea alrededor de donde las mujeres estaban hablando, usando un letrero para crear una barrera física entre ella y varios hombres que se habían acercado al espacio.

En un momento dado, uno de los jóvenes transactivistas parece tratar de escupir directamente a la cara de Hoch, a lo que ella responde subiendo el cartel para protegerse, y luego usando el aerosol de autodefensa. Los dos hombres que la flanqueaban intentaron intervenir físicamente en ayuda del transactivista, y Hoch también se defiende de ellos.

Uno de los otros hombres que flanquean a Hoch, el que lleva gafas de sol negras, es un graduado en Estudios de la Mujer de la zona, y se hace llamar Sweet Pea Flaherty. Flaherty es dueño de King’s Books, una librería especializada en St. Helen’s Avenue. En el sitio web de la tienda, Flaherty se jacta de que lee principalmente “libros para adultos jóvenes con fuertes protagonistas femeninas”.
Segundos antes del incidente con el spray.

En las redes sociales, los activistas trans rápidamente le dieron la vuelta a la noticia diciendo que Hoch había “rociado con gas pimienta a estudiantes de secundaria”, sin causa aparente. Pero el activista trans que había intentado escupir a Hoch, y que fue posteriormente rociado con gas pimienta, tenía más de 18 años, según ha admitido él mismo.

Los transactivistas también dijeron en las redes sociales que hubo otro incidente en el que Hoch aparentemente roció a todo un grupo de menores, pero no han sido capaces de presentar pruebas de tales declaraciones.

Hoch, junto con otras mujeres, había sido agredida previamente en Portland, Oregon, el 25 de octubre.

Además de Hoch, otra mujer fue agredida físicamente y sufrió una lesión grave en la mano como resultado. Un transactivista, de sexo masculino y de edad adulta, trituró la mano de April Morrow al intentar arrancarle el teléfono. Morrow, a través de Amy Sousa, proporcionó información actualizada sobre su condición, y dijo que todavía tenía los dedos “hinchados y rígidos” y que tenía una cita para una radiografía para determinar el alcance de los daños el lunes.

Durante la transmisión en vivo de la manifestación, se instó a los espectadores a llamar al Departamento de Policía de Tacoma y solicitarles protección para las manifestantes por los derechos de las mujeres, que habían obtenido un permiso legal para celebrar su evento.

Pero, según Kellie-Jay Keen y otras manifestantes a favor de las mujeres, la policía de Tacoma no respondió a sus peticiones de ayuda. Se tuvo que poner fin al evento antes de lo planeado como resultado de las crecientes preocupaciones por la seguridad de las manifestantes.

“Después de un ataque y de una amenaza de muerte, la policía de @TacomaPD
se niega a venir, la única opción fue dar el evento por finalizado. Repito, @TacomaPD
se niega a proteger a las mujeres. Video de @KnownHeretic
#LetWomenSpeak #LetWomwenSpeakUSA


En un principio, el evento de Standing for Women había sido programado para que tuviera lugar en Portland, Oregon. Sin embargo, después de recibir amenazas de Antifa y después de una declaración de la policía insinuando que la manifestación no recibiría la protección de las autoridades, cambiaron la ubicación a Tacoma.

Al día siguiente, 27 de octubre, varias de las mujeres en el evento de Tacoma hablaron en una reunión de la junta escolar, y expresaron su frustración por la violencia y las amenazas que sufrieron y por la falta de intervención policial.

En un informe de noticias locales con muchos errores acerca de la manifestación, se difamó a las mujeres involucradas describiéndolas como “rabiosamente anti-transgénero”, y la violencia contra ellas fue minimizada enormemente.

En declaraciones a Reduxx, la defensora de los derechos de las mujeres Amy Sousa dijo que todavía estaba “roja de rabia” por lo que había sucedido el miércoles.

“Vivimos en una época en la que las mujeres son atacadas a plena luz del día simplemente por defender la protección basada en el sexo para mujeres y niñas”, dice Sousa.
El presunto agresor de Keith, visto usando guantes de “nudillos de bronce”. Pantallazo de las imágenes tomadas por Candace Mercer.

Sousa, una de las organizadoras del evento, intervino físicamente en el intento de asalto a Lierre Keith a mitad del discurso y sufrió una contusión en el pecho como resultado. Pero Sousa dice que, a pesar de los riesgos, se sintió obligada a defender a Keith.

“Cuando vi a ese hombre corriendo para atacar a una mujer por detrás, mis instintos fueron más fuertes y respondí corriendo a defenderla”. Sousa dice que el hombre que intentó agredir a Keith no era un estudiante, sino que había sido uno de los partidarios de Antifa que había venido a intimidar a las mujeres. Apunta que el activista usaba guantes reforzados con nudillos duros.

Amy explica que el ataque contra las manifestantes por los derechos de las mujeres parece haber estado bien organizado entre varios grupos de estilo Antifa de la zona, y señala que muchos de los transactivistas tenían incluso “auriculares” para coordinarse.

“La violencia masculina contra las mujeres está siendo tolerada públicamente. Como también dije en mi discurso, las mujeres no dan su consentimiento”, dice Sousa. “Estoy orgullosa de participar en eventos como estos sabiendo que cada vez más mujeres se levantan para reafirmar nuestros límites, instintos e integridad corporal como mujeres”.

Sousa ha participado regularmente en la organización de manifestaciones a favor de las mujeres en la costa oeste este año, sobre todo en apoyo de Julie Jaman, una mujer mayor a la que se le prohibió el acceso a su piscina local después de oponerse a la presencia de un hombre en la ducha de mujeres.

Jaman, de 80 años, habló en agosto en un evento en Port Townsend, Washington, organizado por Sousa y RevFoxxUSA en respuesta a la expulsión de Jaman de su piscina local. Durante el evento, Jaman y las otras manifestantes a favor de las mujeres sufrieron ataques y abucheos por parte de transactivistas, uno de los cuales incluso arrancó una bandera sufragista.

Las denuncias de violencia contra las mujeres que se organizan por sus derechos basados en el sexo han experimentado un claro aumento este último año.

Tanto en julio como en agosto, activistas lesbianas en Alemania fueron agredidas físicamente por transactivistas por llevar carteles con la definición de lesbiana como “mujer homosexual”.

En el incidente de julio, los transactivistas abuchearon y acosaron a las mujeres y en un momento dado, un hombre enmascarado corrió hacia una joven que sostenía una bandera del orgullo lésbico y le hizo una llave de cabeza, poniéndole los brazos alrededor del cuello y apretando fuerte.

Durante una protesta contra el tráfico sexual celebrada en París en el Día Internacional de la Mujer, miembros de L’Amazone, así como Osez le Féminisme y Résistance Lesbienne, todos grupos conocidos por sus claras posturas a favor de los derechos de las mujeres basados en el sexo, fueron agredidas siete veces en solo 20 minutos por activistas trans y “queer”.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.

Reduxx Team
Reduxx Team
Reduxx is your stop for pro-woman, pro-child safeguarding news and opinion that goes outside the mainstream narratives.
READ MORE