Un travesti apuñaló a una trabajadora de un albergue para mujeres hasta dejar sus órganos internos “a la vista”

Un hombre que se dice trans está detenido por apuñalar a una mujer en un albergue para personas sin hogar hasta que sus “órganos internos quedaron a la vista”. Michelle Silva Perez estaba viviendo en el albergue Shepherd’s Gate en Greenville, Carolina del Sur, que ofrece alojamiento de emergencia a mujeres y madres con niñas y niños pequeños.

El centro donde ocurrió el incidente es una filial de Miracle Hill Ministries, que tiene un albergue para hombres a menos de seis kilómetros de Shepherd’s Gate. Sin embargo, el personal del centro afirmó que no sabían que Perez era un hombre transidentificado cuando le permitieron entrar a las instalaciones.

Según The Post and Courier, la policía acudió al albergue a las 11 a.m. del 18 de julio después de que Perez, de 36 años, tuviera un altercado verbal y físico con una empleada del centro llamada Kirby después de que lo hubieran echado por mala conducta.

Al parecer, varios testigos vieron a Perez empujar a la mujer al suelo para luego apuñalarla en el estómago con un “objeto afilado”. El ataque dejó al descubierto los órganos internos de la mujer, que fue trasladada de urgencia al hospital para ser operada.


Ryan T. Duerk, el director general de Miracle Hill Ministries, explicó en un comunicado hecho público el viernes pasado que Kirby se encuentra actualmente estable y descansa en el hospital.

“La miembro del personal herida, Kirby, recibió atención médica inmediata y actualmente se encuentra estable y recuperándose en el hospital”, explicó Duerk, y agregó que la organización está rezando por la víctima y su familia y “continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades que investigan el incidente”.

En su declaración, Duerk explicó que el agresor “se había descalificado a sí misme del programa [del albergue] la noche anterior por no seguir las reglas del centro”.

Perez fue detenido de inmediato y está acusado de “intento de asesinato y posesión de un arma durante la comisión de un delito violento”. Se le negó la libertad bajo fianza en una vista a finales de la semana pasada.

Aunque actualmente está ingresado en la cárcel del condado de Greenville, el teniente Ryan Flood, refiriéndose a Perez con pronombres femeninos, explicó que está alojado “en aislamiento porque todavía está haciendo la transición a ser una mujer”.

Reduxx ha confirmado con el Departamento del Sheriff del Condado de Greenville que Perez ha sido fichado como varón.

Además de expresar su gratitud por la rapidez con la que la policía detuvo a Perez, el director general de Miracle Hill Ministries, Duerk, explicó que en el albergue no se sabía que era “transgénero”.

“Anoche nos enteramos de que este agresor, que residió en Shepherd’s Gate varias semanas, era en realidad un hombre. Permítanme asegurarles que ni lo sabíamos ni lo sospechábamos, y Shepherd’s Gate siguió todos sus procedimientos de admisión de manera adecuada”, dijo Duerk.

“Se proporcionó toda la documentación para garantizar que este individuo era un candidato viable para quedarse en nuestro centro para mujeres”, continuó, y agregó que el albergue habría tratado de acomodar a Perez “de manera diferente”, si hubieran sabido que era un hombre.

“Se trata de una serie de acontecimientos terriblemente desafortunados, de los que aprenderemos y a los que nos adaptaremos”.

Esta no es la primera vez que se confirma que un hombre que se dice trans es un peligro después de ser alojado en un refugio para mujeres.

Como ya informó Reduxx, se le permitió a un asesino en serie que se dice trans alojarse en la sección de mujeres de un albergue para personas sin hogar de Nueva York a pesar de la incomodidad del personal y las residentes.

Harvey Marcelin, de 84 años, que se identifica como lesbiana transgénero y usa el nombre de Marceline Harvey, fue detenido el 4 de marzo de 2022 por el asesinato de Susan Leyden, de 68 años. Leyden, una ex diseñadora de joyas de Nueva Jersey, era residente del Sage Center en Stonewall House, una residencia LGBTQ en Brooklyn que también alberga a personas mayores sin hogar.

Anne Brennan, la enfermera que supervisaba la admisión de residentes, declaró a The New York Times que se había opuesto a que se le permitiera a Harvey la entrada a la sección de mujeres del albergue, sobre todo teniendo en cuenta su largo historial de violencia contra las mujeres, pero sus supervisores hicieron caso omiso de sus preocupaciones.

Fue en el albergue donde Marcelin conoció a Leyden, que poco después se convertiría en su tercera víctima.

Además del truculento asesinato de Leyden, se han registrado múltiples casos de hombres que se dicen trans que han puesto en peligro al personal o a las residentes de refugios para mujeres, con múltiples incidentes (artículo en español) de agresión sexual registrados durante el año pasado.


Reduxx es tu fuente de noticias a favor de los derechos de las mujeres y la protección de la infancia. ¡Somos completamente independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon, o considera hacer una donación única.

Natasha Biase

Natasha is a Toronto-based commentator and video creator for Reduxx. Her passions include her pug Pepe, fighting the culture wars, and preserving female sports and spaces.

Natasha Biase
Natasha Biase
Natasha is a Toronto-based commentator and video creator for Reduxx. Her passions include her pug Pepe, fighting the culture wars, and preserving female sports and spaces.
READ MORE