Miembro de la junta directiva de una organización para la “infancia trans” dimite tras dar una charla pro pederastia

El Dr. Jacob Breslow se convirtió en miembro de la junta directiva de la problemática organización benéfica trans Mermaids en julio de 2022. Breslow es profesor adjunto de Género y Sexualidad en el Departamento de Estudios de Género de la London School of Economics.

El 3 de octubre, Breslow dimitió después de que se hiciera público su inquietante historial claramente pro-pedofilia, que incluía haber hablado en un simposio celebrado por B4U-Act, una organización benéfica fundada en 2003 por el pederasta convicto Michael Melsheimer.

La presentación de Breslow se titulaba Sexual Alignment: Critiquing Sexual Orientation, The Pedophile, and the DSM V. En la conferencia, Breslow promueve el concepto de tratar la pedofilia como una orientación sexual, un objetivo defendido durante mucho tiempo por B4U-Act.

Una copia del resumen de la conferencia de Breslow en el simposio B4U-Act.

A B4U-Act se le atribuye haber popularizado el término “persona atraída por menores” para describir a los pedófilos.

En su declaración de objetivos, afirman que su propósito es “promover públicamente servicios y recursos profesionales para personas autoidentificadas (adultos y adolescentes) que se sienten atraídas sexualmente por los niños y desean dicha asistencia”.

Pero mientras que B4U-Act pretende ser un grupo de apoyo respetable, gran parte de lo que defiende es la desestigmatización de la pedofilia. Aunque la organización argumenta que la desestigmatización empoderaría a aquellos que se sienten atraídos sexualmente por los niños para buscar apoyo y terapia, su pederasta fundador declaró explícitamente que tenía objetivos mucho más siniestros.

En 2009, el fundador Michael Melsheimer informó a sus compañeros pedófilos que el nuevo enfoque se centraría en obtener la simpatía del público al afirmar falsamente que su intención era prevenir el abuso sexual infantil al humanizar a los pedófilos. Se tomaron capturas de pantalla del intercambio donde Melsheimer estaba interactuando con “boylovers” (“amantes de niños”) en el foro de pedofilia Boy Chat.

A algunos pedófilos en Boy Chat les preocupaba que B4U-Act intentara de una manera encubierta evitar que tuvieran relaciones sexuales con niños. A esos miembros, Melsheimer les dijo: “Tened la seguridad de que no encontraréis ninguna referencia actual a la prevención del acto. Que no os quepa la menor duda”.

Se descubrió durante las conversaciones que Melsheimer había buscado la aprobación de los fundadores del tristemente célebre grupo activista pederasta, la Asociación Norteamericana de Amor Hombre/Niño (NAMBLA).

Melsheimer informando a sus compañeros pedófilos de las intenciones de B4U-Act.

Hoy en día, B4U-Act continúa promoviendo la pedofilia como una orientación o identidad sexual legítima, y admite directamente que no busca reducir o eliminar la atracción sexual hacia los niños ni alentar a los pedófilos a ir a terapia. La organización también ha hecho campaña para cambiar y, en última instancia, eliminar la entrada del Manual de Diagnóstico y Estadística (DSM) sobre la pedofilia.

En el simposio de la organización de 2011, Breslow leyó un artículo en el que comparó el abuso sexual de un niño con masturbarse en un zapato.

Pero el inquietante historial pro-pedófilo de Breslow no acaba ahí.

En 2016, Breslow presentó su tesis doctoral, en la que argumentaba que algunos niños son “queer“. Esto dio lugar a un artículo posterior que publicó en 2020 titulado “Coqueteo con el Estado Islámico: Infancia Queer con un Toque de Política Sexual Contemporánea”.

El artículo dice: “al desempaquetar el toque sexual de los discursos radicalizados del llamado grooming, se abren nuevas formas de entender la relación entre la sexualidad infantil, el abuso sexual y la política sexual contemporánea”.

Más recientemente aún: el año pasado Breslow publicó un libro titulado “Infancias Ambivalentes: Futuros Especulativos y la Vida Psíquica del Niño“.

Breslow describió el libro como una exploración de “la vida queer de los deseos de los niños”. Un capítulo, titulado “Deseando al niño”, comienza con una descripción de un niño de 12 años bailando e imitando actos sexuales enfrente de una multitud de adultos.

“A medida que sus movimientos pasaban de imitar a los bailarines de break-dance a imitar los actos sexuales, repitiendo las gesticulaciones fácilmente reconocibles de los empujes pélvicos … Me encuentro atrapado en emocionantes olas de memoria, identificación y deseo… un deseo por él mismo”, escribe Breslow.

Durante una presentación en línea del libro, Breslow se preguntó: “¿Qué hacemos cuando lo queer está alineado con proyectos que no son tan fáciles de apoyar, que son menos respetables? … ¿Es realmente el problema que niños o jóvenes tengan relaciones sexuales? ¿O el problema son las condiciones bajo las cuales ocurren esas relaciones sexuales?” Breslow también criticó el “estado penitenciario” por el tratamiento que le da a los delincuentes sexuales, y se hizo eco de un trabajo anterior suyo que rechazaba la necesidad de un registro de delincuentes sexuales.

Breslow dijo que su obra estaba inspirada en el libro de Judith Levine de 2002 Harmful To Minors: The Perils Of Protecting Children From Sex (“Perjudicial para los Menores: Los Peligros de Proteger a los Niños del Sexo”) en el que escribió que “el sexo no es en sí mismo dañino para los menores” y argumentó a favor de la reducción de la edad de consentimiento a los 12 años. Una de sus principales fuentes para su libro, Lawrence Allen Stanley, fue un abogado que había defendido previamente a la organización pro-pedofilia North American Man Boy Love Association (NAMBLA), y que fue arrestado en 2002 por administrar una página web que presentaba y vendía materiales de abuso sexual infantil.

En su libro, Breslow explica que conceptualizar a los niños como “transgénero” sirve para normalizar la noción de una identidad de género. “El uso de la inocencia infantil para cosificar la identidad de género establece un fuerte reivindicación de la individualidad de género”, afirma Breslow.

Un colega académico que elogió el trabajo de Breslow durante la presentación del libro de 2021, el hombre transidentificado Julian Gill-Peterson, ha escrito extensamente sobre este tema.

Gill-Peterson, profesor adjunto de la Universidad John Hopkins, publicó Histories of the Transgender Child (“Historias del Niño Transgénero”) en 2018 gracias a una beca de la Asociación John Money del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana. El libro de Gill-Peterson no menciona las recomendaciones del sexólogo John Money de que se muestre pornografía a los niños para establecer su “identidad de género”, ni el artículo de Money publicado por la revista pro-pedofilia Paidika. Gill-Peterson argumenta a favor de “eliminar instrumentos infantilizantes como la edad médica de consentimiento” para permitir que los niños tomen “decisiones autodeterminadas”.

En particular, Breslow ha criticado duramente a aquellos que no están de acuerdo con sus puntos de vista.

A principios de año, Breslow dio una charla en la Universidad de Cambridge titulada “‘Sex is Real’, and other Gender Critical Non Sequiturs: A TERF Grammar Book” (“”El Sexo es Real”, y otras Incongruencias Críticas de Género: Una Gramática TERF”) en la que denunciaba a las feministas que destacan la importancia del sexo biológico en los debates en torno a los derechos de las mujeres.

A pesar de su historial, Breslow se convirtió en miembro de la directiva de la organización benéfica transactivista infantil Mermaids a fines de julio de 2022, y ha estado en su puesto hasta hoy, cuando renunció tras la revelación pública de su pasado apoyo a narrativas claramente a favor de la pedofilia.

Mermaids es una organización benéfica registrada en el Reino Unido que afirma apoyar a “niños y jóvenes transgénero, no binarios y de género diverso, y a sus familias”.

Establecida en 1995, Mermaids aboga por un único enfoque, el de la afirmación, para la disforia de género en los jóvenes, y promueve el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales cruzadas y cirugías para menores.

En las últimas semanas, Mermaids fue criticada duramente después de que una investigación encubierta descubriera que estaban enviando binders, o compresores de pecho a adolescentes sin el conocimiento de los padres. Debido a una serie de quejas tras el informe, la Comisión Benéfica del Reino Unido anunció que iba a abrir una investigación sobre la categoría de la organización.

El anuncio de la investigación se produce inmediatamente después de que Mermaids lanzara una campaña legal para que se revocara el estatus de organización benéfica a otra organización benéfica del Reino Unido. Mermaids se ha opuesto vehementemente a que LGB Alliance, una organización que ha expresado su inquietud sobre la transición médica de los niños, fuera reconocida como una organización benéfica. La demanda llegó a los tribunales en septiembre y el caso se reanudará a finales de este año.

La actual CEO de Mermaids es Susie Green, acusada por muchos de haber facilitado una transición poco ética de su propio hijo cuando éste era menor.

Green ha admitido anteriormente que el que es ahora su ex esposo había castigado a su hijo por jugar con juguetes femeninos cuando era pequeño, y que el niño había comenzado a identificarse como una “niña” cuando le quitaron esos juguetes.

Green llevó a su hijo a Estados Unidos para que lo pusieran a tratamiento de hormonas sexuales cruzadas cuando tenía 13 años, saltándose los obstáculos legales en el Reino Unido. El Dr. Norman Spack del Boston Children’s Hospital puso al hijo de Green en un tratamiento de estrógeno para detener su crecimiento. Poco después, Green llevó a su hijo a Tailandia para una cirugía de “afirmación de género”.

Según el Times, Mermaids ha declarado que ignoraban la aparición de Breslow en la conferencia B4U-Act hasta que se enteró por los medios de comunicación, pero no está claro si estaban al tanto de su extenso historial académico sobre el tema de la sexualización infantil.

Después de dimitir de la junta directiva de Mermaids, Breslow ha borrado sus cuentas de las redes sociales.


Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon

Shay Woulahan
Shay Woulahan
Shay is a writer and social media content creator for Reduxx. She is a proud lesbian activist and feminist who lives in Northern Ireland with her partner and their four-legged, fluffy friends.
READ MORE