Un video en el que sale un joven “drag queen” bailando en una fiesta patrocinada por una aplicación gay para ligar está provocando indignación en las redes sociales, y muchos califican el clip de “perturbador”.
El 29 de abril, la doctora Anastasia Maria Loupis subió un TikTok a su cuenta de Twitter en el que se veía a un niño bailando en una fiesta rodeado de adultos. El niño lleva un vestido corto rosa y botas negras de látex de tacón alto, y parece ser el único menor entre la multitud.
En la esquina del TikTok, se pueden ver las palabras “Patrocinado por Jack’d”. Jack’d es una aplicación de chat y citas similar a Grindr para hombres homosexuales y bisexuales que buscan sexo.
El video fue grabado en un evento que tuvo lugar el 16 de febrero de este año. El niño en el video es conocido como Ally Marc Jacobs, un prolífico “drag kid” cuyo nombre es Kingston Wells.
Wells publicó originalmente el video en su TikTok e Instagram, etiquetando a Jamari Amour en la descripción y llamándolo “papá”. Jamari es un modelo porno gay y coreógrafo que ha sido mentor de Wells en su aprendizaje de drag.
Esta no es la primera vez que los videos de Wells actuando para adultos se han vuelto virales en las redes sociales. El niño recientemente causó indignación en Twitter después de que comenzaron a circular imágenes en las que aparecía bailando con un vestido negro de látex y botas de tacón alto para un público de adultos. El video, que fue grabado en marzo, se tomó en el Brtb TV Awards Ball en Nueva York.
Wells reveló en Instagram que Jamari Amour lo había llevado a Nueva York desde Los Ángeles, donde vive, para actuar en la ceremonia.
La cuenta de Instagram de Wells tiene actualmente más de 15,000 seguidores y se dice que es “monitorizada por mamá”, pero los padres del niño nunca se ven en sus videos.
El historial del niño en las redes sociales sugiere que sus padres han estado tratando de meterlo en el mundo de la interpretación desde una edad muy temprana, con fotos y videos subidos ya en 2015 que mostraban que había participado en varios concursos de canto y actuación. La familia de Wells aparentemente viajaba de Dayton, Ohio a Los Ángeles con regularidad para asistir a las audiciones, y finalmente se mudó allí directamente. Wells tiene varios hermanos que también participaron en el “mundo del espectáculo” desde edades muy tempranas.
En videos de 2015 y 2016, cuando tendría apenas 5 o 6 años, se puede ver a Wells actuando bulliciosamente en audiciones con el propósito de conseguir un papel en un anuncio de Disney. Los videos están etiquetados como “younghollywood” y “futurestar”.
Wells fue seleccionado y apareció en un anuncio de Disney en 2016.
En enero de 2018, Wells subió un video a su cuenta de Instagram titulado “King and Zoe” que muestra sus lados “masculino” y “femenino” enfrentándose entre sí. Es la primera vez que se menciona la identidad de género del niño.
La descripción del video dice: “¿Conoces a Zoe? Zoe existe desde que tenía 4 años, y a medida que me hago mayor… Zoe se convierte más en una parte de mí cada día!!! Sigo siendo Kingston, pero me ENCANTA ser Zoe. ¡Espero que os guste la primera escenita que me grabó mi madre!”
Después del video, Wells aparece con ropa más femenina en sus fotos y videos. Asiste por primera vez a una convención drag cinco meses después de que se le etiquetara por primera vez como un “niño de género fluido”. Wells se involucra más en la escena drag durante el año siguiente.
En una publicación de 2020 aparentemente escrita por la madre de Wells, se le ve vestido de “drag queen” para el día de las profesiones de su escuela. En la descripción de la foto, la madre de Wells usa pronombres femeninos para referirse a su hijo.
“Hablando en serio … esta mañana ha sido dura. Sé que los niños se van a meter con ella, sé que la van cuestionar… ¡pero esta niña lleva esperado TODO EL AÑO el día de las profesiones! Se levantó a las 5:45 para ponerse su mejor drag, se ajustó bien la peluca para que nadie se la arrancara y estaba taaaan emocionada. ¡¡¡¡Ojalá a los 10 años estuviera YO tan segura de lo que era como lo está ESTA NIÑA !!!! Va a ser un drag queen cuando crezca… ea”.
Después de la publicación de 2020, el muro de Instagram de Wells se dedica casi por completo a su personaje drag. Ha asistido a varios eventos de Ru Paul, y rápidamente se ha hecho un hueco en la comunidad drag.
Desde entonces, se ha visto a Wells actuando en varios espectáculos de drag para adultos y fiestas, vestido con atuendos que se han vuelto progresivamente más sugerentes.
En 2022, Wells se afilió oficialmente a la House of Marc Jacobs, un colectivo de baile que participa en la escena de ballroom. La cultura del ballroom está abrumadoramente asociada a la comunidad gay masculina, y comenzó como la forma en que los drag queens negros y latinos organizaban sus propios concursos. La mayoría de los participantes en el ballroom pertenecen a grupos de baile conocidos como “casas”. La Casa de Marc Jacobs fue lanzada por Jamari Amour, el “papá” drag de Wells, con la bendición oficial de la marca Marc Jacobs.
Wells adoptó el nombre de Ally Marc Jacobs para representar su afiliación a la Casa.
En septiembre de 2022, Jamari Amour presentó a Wells en un evento como “el miembro más joven de la familia Marc Jacobs”. En el video, que fue publicado en el Instagram de Wells, se ve a Amour en pantalones cortos-tanga que muestran prominentemente su región genital mientras invita a Wells a salir a bailar para un público compuesto principalmente por hombres homosexuales. Wells emerge vestido con un tutú azul y corsé y comienza a bailar mientras Amour y otros gritan “coño de mariconaza”.
Desde entonces, Wells ha participado en numerosos eventos en nombre de la Casa de Marc Jacobs.
Los “niños drag” y la participación de menores en los espectáculos drag se han convertido en el punto de ebullición en el debate en torno a la ideología de género y su impacto en los niños, especialmente desde la polémica difusión de los Drag Queen Story Hour por Norteamérica y Europa. La controversia se ha avivado por las detenciones de numerosos drag queens prominentes acusados de delitos relacionados con abusos sexuales a menores.
En octubre pasado, manifestantes armados y contramanifestantes se enfrentaron a las puertas de un evento de lecturas de cuentos a niños por parte de drag queens en Oregón después de que se descubriera que iba a actuar una niña de 11 años. “Vanellope” recibía a menudo “propinas” de artistas drag masculinos adultos que, según se descubrió, enviaban dinero a la niña a través de una cuenta de Venmo creada a su nombre.
Días después, salió a la luz que el entrenador drag de “Vanellope” se enfrentaba a cargos de explotación sexual infantil tras intercambiar imágenes de abusos con pedófilos en Internet.
Desde entonces, las protestas a las puertas de los eventos de drag se han convertido en algo habitual. En noviembre, miembros de Antifa vestidos de negro y armados con pistolas cargadas hicieron de guardias de seguridad de un evento de drag queen transgénero dirigido a niños en Denton, Texas.
Reduxx es una nueva plataforma en pro de los derechos de la mujer y de los menores de edad con noticias y artículos. Somos 100% independientes! Colabora con nuestro proyecto uniéndote a nuestro Patreon.